mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Mié 03 Dic 2008 23:47

Buenas noches mis niñas aqui estoy para enseñaros a lo que me dedique esta tarde le hice caso a ana y estuve haciendo cositas :dientes: como bien dice Roski yo tambien soy envidiosa y como vi que chau hacia pan pues yo tambien el mio muy facil pan integral mirar como me quedo lo hice por que para cenar habia que mojar salsita y con el pan tostao que tengo siempre en casa como que no apetece :dientes:
Imagen
Ahora el corte esta buenisimo y con que es integral cuando lo comes parece que te da menos remordimiento :dientes:
Imagen
Ahora os voy a poner la cena que son unas costillas de cerdo adobadas que compre en el mercadona estan de muerte a mi ya me habia hablao de ellas pero no sabia que estaban tan ricas las hice al horno con unas patatas yo solo les añadi el aceite y un buen chorro de coñac para la salsita para poder mojar ese maravilloso pan aqui la foto es el plato que se zampo mi maridin otro igual para mi claro :dientes:
Imagen
No hace justicia la foto a como estaban de ricas :wink:
Chau el pan que tu hiceste no tiene para mi ninguna pega nosotros no sabemos si esta soso o salao la pinta es de estar espectacular :beso:
Roski como me alegra de tenerte al cien por cien con nosotros como dice Chau si no estas tu parece que falta algo eres el alma de este post :beso: :beso:
Bueno chicas hasta mañana que entrare tarde mañana si me toca barukear con lo cual llegare a casa super relajada de reirme se entiende :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 03 Dic 2008 23:59

Gracias por la acogida, claro que si, ya me pasaré por aqui, porque a algunas ya os conozco y a las que no espero algún dia conoceros. Para las que no me conoceis, os cuento un poquitin de mí: estoy dando vueltas por el foro de dietas, aunque para ser sinceras no la hago nada bien.... :bate: :bate: Pero bueno mientras no me echen por alli seguiré. Soy mamá de dos niñ@s, Maria de 10 años y Nico de 16 años. Mi gran afición es la reposteria, el resto de cocina, casi no la practico. :nodigona: Desde hace muy poquito, estoy en casa porque culpa de la crisis pero bueno, ya vendrás tiempos mejores, mientras tanto aprovecho para volver a estudiar inglés, y en cuanto pueda me pongo en serio a preparar oposiciones pero como viene la situación creo que van a estar bastante saturaditas. :( Bueno ya me conoceis un poquitin más.

Nytta, gracias por la foto y tienes razón estamos muy bien, o al menos salgo sonriendo que no es poco, porque no es muy habitual en mi. Me alegro que al menos sabes algo de lo que tiene. A ver que opinan los otorrinos, ya nos contarás... :wink: Por cierto, tu brioche espectacular. :plas: :plas:

Anzobre, tu pan se ve rico, y yo creo, solo creo que a los preparados del lidl no hay que agregarles nada, más que agua. Yo al menos hace tiempo cuando los hice, eran asi. Una preguntita, porque te llaman chau?

Rosky, como cuidas a tus niñas!!! Y lo bien que haces, :) que ricas las torrijas, hace siglos que no las como, que engordan muchisimo. Me gusta mucho el Clooney, pero puedo compartir con Berta al Pierce Brosnan. :dientes:

Bertac, hice la tarta de manzana del otro día, pero no me quedo nada vistosa, lo de la nata a ojo :duda: pero de sabor riquisima, por eso no les hice fotito, en cuanto pueda la repito porque es super rapida y sencillita. Ahora tengo que probar con la receta de bica que me diste. Ya enseñaré cuando la haga. Cómo llego Katusa? Dile que cuando acabe de darle los regalos a los nietos, que se asome al foro a saludar. :lol: :lol:

Fumarola, que me gustó mucho volver a verte, :up:

Molinera, ya veo que le das duro al deporte, asi me gusta algún dia algunas como yo mismamente deberiamos volver a la vida saludable. :nodigona: pero ya llegará el momento. :wink:

:beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 04 Dic 2008 00:06

Balbi pero que pan mas bueno hiciste :D :D :D
y ese asado esta diciendome comeme :plas: :plas: :plas:
guapetona :D
Mariel que alegria :D :D me encanta verte por aqui y charlar un poco
Pues nada mañana desayuno con Pierce Brosnan. :D
Ami me encantaria hacer tus galletas del Domingo quer ricas :D :D
Eso de las oposiciones es lo que yo le recomiendo a mis hijos
Y mi hija la mayor me dijo que va ver si se enteran cuando salen ..........
Bueno Buenas Noches :D
un bico :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 04 Dic 2008 00:19

Entro a dar la bienvenida a Mariel aqui lo de las dietas no se estila :dientes: aqui nos ponemos bien haciendo reposteria platos salaos de todo vamos que nos gusta lo bueno me encanta que esta familia de pexigueras vaya creciendo y que nuestra Roski este orgullosa de nosotras espero verte mas por aqui y ya sabes deleitanos con tu reposteria espero llegar a conocerte algun dia guapa :beso: :beso: :beso: :beso:
Roski da igual el yogur que nos pongas para desayunar el caso es verte por aqui guapa mas que guapa :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 04 Dic 2008 09:48

Buenos dias queridas pexegueiras :D
y hoy en compañia
de un amigo de Berta :dientes: Pierce BrosnamImagenque tambien le gusta a Mariel :lol:
que tal desayunar aquiImagen

aqui esta el desayuno
cafe y leche zumo y fruta todo muy sano
ImagenImagenImagen
un poco de fruta y pan 8)
ImagenImagen
y ahora el dulce teneis que conformaros con el que yo hice :dientes:
Imagen
las torrijas

ImagenImagen
y el brownie de almendras
ImagenImagen
y terminar dando un paseo por el pais que vio nacer a nuestro invitado :D
Dingle, el paisaje irlandés más tradicional
Imagen
Berta Mariel me costo mucho convencerlo :wink: :dientes: 8)

REFRAN: " A Dios de rodillas; al rey de pie, y al demonio en el canapé "

PENSAMIENTO:"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde."

FRASE:"Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas."

Para todas un feliz Jueves :D :D :up: :meapunto:
UN BICO :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 04 Dic 2008 10:26

Muy buenos días guapetonas!!!!

Aquí me teneis con los ojos abiertos como platos esperando ver aparecer al yogurin de turno, pero parece que hoy tarda :duda: :wink: .... q el Pierce es mucho Pierce... aunq vamos a ser muchas ya ehhhh...

Chau,.... cuanto me alegra que te animases con el pan... me parece estupendo que para perderle el miedo comenzases con los preparados del lidl... (por cierto el de chapata está buenísimo) ... sinceramente, q quieres q te diga, no tengo pegas para éste tu primer pan... todavía recuerdo mi primer churro de pan, por llamarlo de alguna manera... no sé por que me da q despuntas maneras...... Ahora bien, primera prueba superada con un notable alto, pero... queremos ver un pan, pan :D :D .....
Por cierto, te gustó el método pyrex??? yo ya no los hago de otra manera...

Mariel,... cómo me gusta verte por aquí.... así q le das al dulce... aissss que peligrooo, :nodigona: .. ya estás tardando en enseñarnos alguna de tus "creaciones".... ahhh y aviso, aquí lo de la dieta..lo veo un tanto difícifil.. con la de cosas ricas que postean por aqui...... Tengo la tarta de berta (la de manzana) en pendientes urgentes, me parece super sencilla.. cuánta nata le echaste tú??

Rosa,... uffff.... las dos últimas fotos me tienen descolocá.. que serán??? me parece algo rebozado.. coliflor??? y lo segundo... yo que sé... una lasagna de calabacín :nodigona: :nodigona: .... de todo lo que has puesto me quedo con... el brownie y las galletitas :D :D ..... me gusta q nos des la lata, tu sigue poniendo fotos :wink:

Molinera,.. ya te lo puse en el general, pero te lo vuelvo a repetir aquí... esa miguita uffff, que peligro...... reconozco q nunca comí tanto pan como ahora desde q lo hago.. es más, el pan comprado es que me parece artificial, no sé... le falta sabor..... un 10 a tu cena... despúes de cenar así te acostarás tarde no??... yo no puedo cenar tan fuerte si no despúes no me quedo dormida..

Berta,.. como va ese catarro???? .. no te preocupes en absoluto, no resultas cansina ... es más te agradezco tus consejos y opiniones..... séguiré insistiendo con el tema, lo q están haciendo es ir descartando opciones.. primero neumólogo, ahora otorrino... y dejan lo de las alergias para último lugar.. sinceramente no se en q se basan para ello.... le encontraron "algo" en las vegetaciones, agmidalas ( q las tiene de un tamaño muy superior al q debiera) y se están centrando en ese tema... a ver en q queda todo..... de momento, seguimos sin dormir... en fin...
cuida esa garganta....

Celeste,.... q raro q no asomes la patita :duda: .. espero q no sea por nada malo
Envy, lo mismo digo... y a todas las demás, un besazo de los grandes...... buen día!!!!!!!!! :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 04 Dic 2008 10:30

..Rosaaaa, no sé si babear más con el Pierce o con tus torrijas!!!11 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias por alegrarnos el día

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 04 Dic 2008 10:43

Buenos días, menudo desayuno nos pones, todo muy rico, pero yo mejor me cojo un cafetin y un poco de fruta que sino :nodigona: :nodigona:. Que bonito el paisaje, tiene que ser muy bonita Irlanda. Me apunto otro sitio para cuando me toque la primitiva. :lol: :lol: Yo me voy enterando de las opos, de algunas claro, asi que ya te contaré cuando vayan saliendo :wink:

Aquí te dejo la receta de las galletas del otro día, estas son las orginales sin adaptar para celiacos, es de Maktub y la colgó en el recetario Concha.

GALLETAS BLANCO Y NEGRO DE MAKTUB

Ingredientes:
- 250 gr. de chocolate negro
- 55 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos medianos
- 210 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de café de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de café de vainilla en polvo
- azúcar glass

Instrucciones:
- Fundir el chocolate al baño maría o al microondas . Añadir la mantequilla y mezclar .

- Poner en el vaso los huevos y el azúcar , colocar la mariposa y mezclar 6 minutos a velocidad 3 , hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido .

- Tamizar la harina sobre un bol , con la levadura y la sal .

- Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada al vaso , mezclar llevando el mando a velocidad 3 1/2 , 2 o 3 veces , hasta que quede una masa homogénea .

- Poner la masa en el frigorífico durante una hora .

- Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glass .

- Ponerlas separadas sobre una bandeja de horno .

- Precalentar el horno a 170º C. y hornear hasta que se craquelen . entre 8 y 10 minutos . No tener más tiempo o se endurecen Pasarlas a una rejilla , estarán blanditas , pero se endurecen al enfriarse .

- Deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro , cuando se enfrían.

Balbi, gracias por tu bienvenida, y si no me equivoco ya nos conocemos, de la Kedada de Coruña, pero es como soy pelín sosaina, :lol: :lol: quizás no te acuerdas de mí. Pero estoy en las fotos, 8) 8) Y ya me pasaré con mis cosillas, que aunque estoy en el foro de dietas, aunque no se note, el resto de la familia no y son muy lapeiros, especialmente el costi. :lol: :lol:

Nytta, gracias guapa, y ya veo yo que por aqui no hay mucha linea light, pero ... bueno es cuestión de voluntad mia, que no se por donde estará, :wink: La nata a la tarta de manzana se la eche a ojo como dijo Berta, tenia un brick pequeño y le echaria medio mas o menos. Pero no me quedo bien. Me quedo como con grumitos, no se si era porque tenia que tener mas manzanas o que, pero a pesar de su aspecto poco vistoso esta riquisima y se hace en 2 minutos. Ya te comenté que a mi peque le quitaron las admigdalas, las tenía enormes y a pesar que la mayoria de los medicos se oponian, especialmente el alergologo, el otorrino consideró que era de necesidad quitarselas, y cuando le comentamos la opinión del alergologo, nos dijo" que se meta en su tema que yo del mío entiendo bien, y eso que es mi padre" :lol: :lol: :lol: El tema de las vegetaciones es que no les deja respirar bien, y algunos operan prontito y otros esperan a que sean un pelin mayores. Ojala te digan algo pronto y decidan lo que es mejor para ella, :dientes: mandale un beso a esa muñequita.

Buen jueves para todas, y me voy corriendo al lidl, antes que desaparezcan las cosas que quiero comprar.

:beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 04 Dic 2008 12:23

Hola a todas, buenos días
Roski, como siempre el desayuno....espectacular, el bollito, el sitio, pero sobre todo las galletas de nata y las torrijas ¿como haces las de chocolate? hoy voy a preparar de las corrientes que ya llevo días con mono.

Mariel, pues aunque me llamo Carmen desde pequeñita me llaman Chau, es un nombre que me puso mi padre y como se murió cuando yo tenía 8 años, lo poco que me acuerdo de él lo conservo como si fuera de oro, así que mi nombre me encanta, por Carmen ya ni contesto porque no me doy cuenta de que es por mi. Cuanto me alegra que nos visites y tus galletas tenían una pinta.... por aquí no somos nada del foro de dietas, aunque yo debería. Ojalá que nos saludes con frecuencia

Nytta, no me servis sin criticar porque el pan no tiene la misma pinta que los vuestros, pero ya lo conseguiré, lo voy a intentar con harina normal a ver que pasa. Si no estuviese salado sería riquísimo y no es tan dificil aunque yo creo que no levedó lo suficiente, no estaba apelmazado ni nada pero creo que debería de haber levado un poquito mas

Molinera, tu quieres hacernos babear desde tan temprano? me encantan las costillas adobadas y al horno, mi madre hacía un trozo de costilla entero adobado por ella que estaba delicioso y tambien como tú con sus patatitas asadas...... pero a mi marido y a su madre no les gusta la costilla así que ..... me quedo con la foto que me trae muy buenos recuerdos.

Berta donde andas hoy? espero que no sea un día malo de esos tuyos y que entres despues

Celeste, hace muchos días que no vienes, espero que no sea por nada malo, aunque no te veo por el foro tampoco, deseo que sea porque estás ocupada

Envy, pero AI ¿donde estás? tampoco te veo por el foro y eso que miro siempre por si estáis para saludaros
Bueno chicas para todas las demás un saludo y un millón de besos para todas

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 04 Dic 2008 12:28

Hola de nuevo Ana y Mariel :D
mi niño paso la noche en el hospital :herida:
pero bueno solo fue un susto :)
ya esta en casa
como veis los niños un momento muy malitos y al otro ya estan mejor
Las vegetaciones al tenerlas grandes Ana normalmente las operan " o asi era antes "
Mariel yo no tengo thermomix intentare hacerlas pero no sabran como las tuyas ....estaban fenomenales :plas: :plas: :plas:
sabeis que estoy haciendo ????????????
Imagen
decirmelo :D :D :D :D
y cual os gusta mas las hice en un dia y medio es para mis hijas
Imagen
un bico :beso: :beso: :beso:

Responder