Bueno pues como os dije que iba a hacer yogur, aquí teneis
Lo he hecho como el paso a paso que puso Reme, he añadido 3 cucharadas de leche en polvo desnatada de svelttes, algo menos de 1 litro de leche desnatada con calcio de Hacendado y un yogur desnatado bifidus de Hacendado,
el yogur lo he mezclado despues de calentar la leche, remover bien el yogur en su vasito para que cueste menos de mezclar con la leche caliente, cuando calenteis la leche en el microondas sacar a la mitad del tiempo y remover para que la temperatura se iguale. Antes de preparar la mezcla he cogido una olla y la he llenado de agua a 1/3 de altura y la he calentado en el fuego con la tapadera puesta. He repartido la mezcla en los vasitos de cristal y los he metido en la olla con el agua caliente. Se tapa la olla y se pone en una bandeja del horno pero no directamente he puesto dos paños de cocina y encima la olla y la he abrigado con una toalla doblada por la mitad. Las he tenido toda la noche reposando dentro del horno que estaba frío, en total han estado unas 9 horas.
Esta mañana los he sacado y tenian esta textura

Despues he cortado unos cuadraditos de papel de aluminio para tapar los yogures

Ajustar con las dos manos al tamaño del tarrito

Aquí podeir ver que queda bien cerrado el papel de aluminio

Y esta es la textura despues de haber estado reposando toda la mañana y parte de la tarde
Para empezar a fabricar yogures esta bien, pero resulta un poco estresante, ya que tienes que ir rápidamente repartiendo la mezcla de leche en los tarritos y meterlos en la cazuela con el agua caliente, tapar y abrigar para que no se pierda el calor.
Yo tengo yogurtera y es más comoda, no tienes que calentar la leche, siempre la pongo a temperatura ambiente, tienes tiempo como hago yo a poner por ejemplo 2 tarritos con mermelada de fresa, 2 tarritos con mermelada de melocoton, 2 tarritos con nescafé solo pongo una puntita de la cuchara y remover para que se mezcle bien y 2 tarritos con nesquik. No me tengo que preocupar de que la leche se enfrie porque está a temperatura ambiente. Meto los tarritos en la yogurtera, la tapo y la conecto. Todo esto lo hago por la noche así la yogurtera no molesta en la cocina y por la mañana ya tengo los yogures listos. Y lo más importante durante la fermentación del yogur se hace a una temperatura constante. Con el metodo del microondas el yogur y el agua van perdiendo calor.
Ya he probado uno de los yogures, estaba bueno, pero la textura es más floja que cuando los hago en la yogurtera. En la yogurtera tampoco salen como los de compra, por que estos llevan gelatina y yo siempre los hago desnatados. Pero las veces que los he hecho con leche entera han salido de textura como los de compra. Para mí los hechos en casa mucho mejores de sabor que los comprados.