¿y vosotras como haceis la tortilla de patatas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ¿y vosotras como haceis la tortilla de patatas?

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 04 Dic 2008 23:01

natalc escribió::bate: :bate: :cry: :cry:
alaaaa! que burra soyyy! perdoname, por favorrrr, :porfavor:
Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, Gonzalez Gonzalez, Gonzalez, ...
no me vuelvo a equivocar! si eres mi ídola! que lapsus, por dios! hoy creo que voy a soñar contigo! :beso:
No pasa nada no te preocupes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Jue 04 Dic 2008 23:19

¿sabeis como esta rica la tortilla...? echandole cuadratidos de queso simcurado por el medio.
Yo le pongo del de tetilla y sabe a gloria.

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Jue 04 Dic 2008 23:34

pues a mi me sale rekete bien eso dicen mis hijas , :coqueta: :coqueta: yo la hago como todo el mundo, :lol: :lol: , con patata y huevo, un saludito :up:

aliceem
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aliceem » Vie 05 Dic 2008 01:25

JosefinaGonzález escribió:Yo la hago así (no necesito escribirlo porque fué una de las recetas mias que salvó Nacho)

Elaboración:

Pelar las patatas, lavarlas y cortar en rodajitas finas, si no se tiene costumbre usar la mandolina para ello.

Pelar las cebollas y cortar estas en cuadritos (brunoise) y agregar a las patatas y mezclar, agregar sal y mezclar.

Poner al fuego una sartén con abundante aceite, la sarten ha de ser con bordes altos y a ser posible antiaderente y cuando el aceite esté frito echar la mezcla de patatas-cebollas.

El aceite ha de estar muy caliente en el momento de echar las patatas si no se quiere que se peguen estas. Una vez impregnadas de aceite bajar el fuego y dejar freir lentamente, remover de vez en cuando picado estas y evitar que se tuesten. Han de tener el aspecto de cocidas.

Cuando las patatas estén, antes de sacarlas volver a subir el fuego para que estas suelten el aceite.

Probar un trocito de patata para ver si están saladas o sosas y con respecto a ello agregar a los huevos la sal necesaria y batirlos.

Escurrir las patatas (el aceite puede volver a usarse) y agregar a los huevos batidos (recordad este refrán---- cocinera: tortilla, por que no creciste? tortilla: guarrona porque no me batiste) y mezclar todo.

Si no se cuaja la tortilla enseguida y cuando se fuera a hacer la masa huevos-patatas-cebolla estuviera muy seca, agregar un huevo batido y entremezclar antes de echar a la sartén.

En una sartén antiaderente (si se quiere la misma de freir las patatas) echar unas cucharaditas de aceite y poner a fuego fuerte, entonces agregar la masa y con una cuchara de palo ir redondeando los bordes.
mover la sarten de un lado para otro y si la tortilla ya ha formado la "piel" y se mueve dentro de la sartén, bajar el fuego al mínimo y dejar cuajar por un lado.

Colocar sobre sartén un plato, algo mas grande que esta, bocabajo y dar la vuelta. La tortilla queda sobre el plato.

Volver a echar algo de aceite en la sartén y cuando esté caliente dejar escurrir la tortilla en esta por el lado que no está cuajado. Una vez formada la "piel" volver a bajar el fuego al mínimo.

Antes de sacar la tortilla volver a poner al máximo el fuego para que esta escurra el aceite y colocar un plato (en este caso en el que se va a servir) sobre la sartén, dar la vuelta y lista.

Aunque yo la tortilla la hago como tú me copio la receta (con tu permiso), porque no había visto en ningún sitio una exposición tan bien hecha de como hacer una tortilla de patata :plas: :plas: :plas:

Me encantan las explicaciones que das sobre cualquier tema.

Un beso

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Vie 05 Dic 2008 07:50

capi pues yo llego tarde como siempre pues este internet cuando no anda no ahi quien se ponga .yo la hago friendo las patatas con cebolla hasta que esten tiernas dandoles vueltas amenudo cuado estan yo le añado los huevos batidos en el medio revuelvo un poquito y dejo que se haga despacio cuando le doy la buelta apreto bien para escurrir el aceite . sale muy jugosa . :beso: :beso: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 05 Dic 2008 22:07

:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
espero que las que faltais tb las pongais jejeje

Ena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ena » Sab 06 Dic 2008 15:02

begojjj escribió:Te diré como la hago yo,... por supuesto como mi madre.

Yo las papas las corto irregulares y pequeñitas.... en la sartén pongo como 2 dedos de aceite,.. y antes de que caliente,.. hecho las papas , que previamente habré lavado y secado con unas servilletas,.. y yo añado la sal en la misma sartén.

Hago como Josefina,.. ha fuego lento,.. porque a mí me gusta más asi. Cuando las saco las dejo sobre un plato con servilletas.

Mientras , a parte,.. ( según la cantidad, 1 o 2 huevos )....cojo y separo la yema de las claras,.... y a las claras las bato a punto de nieve,...normalmente utilizo la batidora,.. jeje,... y ya sólo es mezclarla con la yema,....( a la cuál le hecho sal y bato con un tenedor antes )...y ya las papas, que mezclo con cuidado

Yo me he acostumbrado hacerla en una sartén pequeña y honda... que pena no haberle sacado fotos a la del otro día,.. me quedó super linda.... ésta que pongo es con chorizo....por supuesto,.. yo sin cebolla jejeje :wink:

Imagen

besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Jo, que rica me ha salido haciéndola como tú. No había probado eso de batir las claras a punto de nieve, la hice anoche y está riquísimaaa!
Muchas gracias!! :up:

Responder