Trucos de cocina.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Trucos de cocina.

Mensaje por tamyff » Vie 21 Nov 2008 14:11

chicas a ver si podeis ayudarme,yo tengo una cocina a gas,y los quemadores los tengo negros,esta cocina me la dieron y tenia 3 dedos de grasa pegada,esta toda perfecta pero los quemadores estan negros y no consigo dejarlos bien,he probado sumergiendolos en vinagre y limon,en desengrasante puro en agua hirviendo con fairy.....pero no puedo dejarlo bien,que me recomendais?tambien me compre la crema esta "magica"pero no da resultado tampoco,y me da cosa por que aunque este todo limpito da la impresion de que esta sucio.
mi truqui.para que tu bateria de cocina de acero quede brillante como el primer dia,frotala con medio limon,veras que brillito le dejas :wink:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 21 Nov 2008 14:41

tamyff escribió:chicas a ver si podeis ayudarme,yo tengo una cocina a gas,y los quemadores los tengo negros,esta cocina me la dieron y tenia 3 dedos de grasa pegada,esta toda perfecta pero los quemadores estan negros y no consigo dejarlos bien,he probado sumergiendolos en vinagre y limon,en desengrasante puro en agua hirviendo con fairy.....pero no puedo dejarlo bien,que me recomendais?tambien me compre la crema esta "magica"pero no da resultado tampoco,y me da cosa por que aunque este todo limpito da la impresion de que esta sucio.
mi truqui.para que tu bateria de cocina de acero quede brillante como el primer dia,frotala con medio limon,veras que brillito le dejas :wink:
Hola tamiff! Has probado con....otro truqui....: Vinagre hirviendo y meter los quemadores dejándolos en el fuego un ratito....así los hacía mi madre cuando tenía gas, ahora tiene vitro :up: :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 21 Nov 2008 14:51

pues asi no lo he probado,pero esta tarde compro vinagre y lo hago ya te dire que tal. :wink: gracias. :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 22 Nov 2008 10:16

-Para que el azucar moreno no se apelmace guardarlo en un frasco de cristal en la nevera.
-Para que la harina no se mumedezca poner una hoja de laural dentro del bote.
-Para saber si los camarones estan frescos,ponerlos en agua con un diente de ajo,si se oscurecen quiere decir que no estan frescos.

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Sab 22 Nov 2008 12:41

1.-cuando pongas agua a cocer y necesites echar sal, siempre la sal cuando el agua hierva, tarda menos en cocer, asi ahorraras agua.

2.-Sufres de hipertension arterial,(tension alta) una infusion de laurel en ayunas.

3.-Estas preparando albondigas, de imprevisto se te presentan invitados, haces labondigas rellenas, metes en el centro al hacer la albondiga, una aceituna negra deshuesada, o un dado de queso, asi la carne cunde mas y sacas mas albondigas sin tener que reducir la racion por esa visita.

4.-Despues del verano te gusta mantener un cutis bronceado mas tiempo, al levantarte te lavas la cara con una infusion de té fuerte.Luego nutres la piel con una crema nutritiva para evitar que se reseque.

5.-Para mantener unas manos suaves calienta un poco de aceite de oliva, lo echas a un bol ancho y metes las manos en ese aceite caliente, durante 5 minutos.
Cuidado a que tem`peratura lo calientas, unas 36-40 grados como sale el agua del grifo mas o menos.

Ahora os toca poner mas trucos a vosotro/as

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Sab 22 Nov 2008 12:42

6.-Para una perfecta cocion de la pasta hay que echar 10 veces agua por cantidad de pasta, echas 200 gr de pasta , pues 2 litros de agua.

7.-Quieres hacer que la pasta quede con mejor sabor, echa al agua de cocion un buen puñado de albahaca seca, y cuando el agua empiece a hervir lo dejas un par de minutos antes de echar la pasta, el agua se pone verdosa, entonces añades la sal, y la pasta.

8.-Otra de aceite para mantener las manos suaves, echa el doble de aceite que de azucar, haces una masa suave y te frotas las manos con esta mezcla, lo tienes durante 5 minutos, luego te lavas las manos con agua caliente y te las secas con papel de cocina.

Seguire pensando ms trucos para ir poniendo mas y esperando los vuestros.

azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azul-luna » Dom 23 Nov 2008 18:04

Me parecen muy interesante vuestros trucos

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Mar 25 Nov 2008 02:04

un truqui que he escuchado hoy por la tele,no lo he probado,pero os aseguro que lo hare y os contare que tal.

si tienes algo metalico con algo de oxido o simplemente algo sucio,le pasas un poco de chocolate y te quedara como un espejito.

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Dom 30 Nov 2008 19:22

Sobre los quemadores ...mi madre tmb los limpiaba metiendolod en vinagre hirviendo.
Y como ultimo remedio...unas gotas de lejia hirviendo...

bettuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bettuca » Sab 06 Dic 2008 13:31

Siguiendo consejo de morguix os pongo aqui el truco de los garbanzos:
Como os he dicho en otro mensaje se me ha olvidado esta noche pasada poner a remojo los garbanzos pues con este truqui problema solucionado.
Cubrir los garbanzos con agua y ponerlos a hervir 2 minutos a hervir en el microondas y luego dejarlos reposar 1 1/2 reposando, yo los he tenido 1 hora , han salido buenisimos como si habrian estado toda la noche en remojo.

:beso: :beso: :beso:

Responder