Toda la Gastronomía a tu alcance
-
fargopatt
- Cocinera/o

-
malika
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por malika » Sab 06 Dic 2008 22:26
ya tengo mi lomo encargado para el martes por la tarde y aos contare
-
agnicas
- Ayudanta/e de cocina

-
Xelene
- Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por Xelene » Dom 07 Dic 2008 02:56
Ya lo he sacado de la sal, ahora lo tengo bien cubierto de pimientas de colores y romero, le he puesto un poco de ajo en polvo que creo que le puede ir bien, ahora a esperar unos días para poder probarlo.

-
agnicas
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por agnicas » Dom 07 Dic 2008 10:51
-
anrafe
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por anrafe » Dom 07 Dic 2008 13:08
Yo puse el mio en sal y azucar anoche, hasta mañana por la noche no me toca sacarlo, asi que estoy ansiosa por que me expliqueis como va el vuestro. No dejeis de informar
-
Garbancita
- Pinche de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Garbancita » Dom 07 Dic 2008 13:53
Agnicas mujer, hay que tener fe!
Si todo va según lo previsto, tu lomo tiene que haber soltado una considerable cantidad de agua y esta al mezclarse con el azúcar, habrá formado como un sirope. Si no ha sucedido eso, puede que el lomo sea de una calidad mejor y tenga menos agua (el agua se la inyectan para que el lomo pese más... pero eso ya lo contaré otro día).
Lo que si tienes que ver es que, el volumen de la carne ha disminuido considerablemente. Eso junto a la perdida de agua, son dos sintomas inequivocos de que la carne se está "curando". ¿Está tu carne así?
Saludos ;)
-
anrafe
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por anrafe » Dom 07 Dic 2008 14:35
No me he podido resistir y he mirado el mio, si esta "sudando" y el azucar se esta derritiendo, pero lo que he visto que la mezcla de azucar y sal que puse tapando el lomo, se esta bajando hacia abajo o quizas es desaciendo, por lo que el lomo esta quedando destapado por arriba, es normal?
-
agnicas
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por agnicas » Dom 07 Dic 2008 14:56
-
Garbancita
- Pinche de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Garbancita » Dom 07 Dic 2008 15:23
Uffff, Agnicas... más vale!
Ya me veía pagándote un lomo ;)
Anrafe, a mi también me pasó eso y lo que hice, fue darle la vuelta al lomo. Aunque realmente no creo que sea necesario. El azúcar se disuelve, pero la sal se queda pegada y sigue haciendo su función de secar la carne.
Estoy deseando saber como han quedado vuestros adobados y las mezclas que habéis usado.
Vole, quizás con tu "modificación" descubramos un método más efectivo y sabroso de hacer el lomo ;)
Xelene ¿no has sufrido la tentación de probar ya como te está quedando? Yo creo que lo fui catando cada día, después del curado de sal y azúcar. La receta original decía una semana con las hierbas en el frigo y yo consideré que con 4 días era suficiente, incluso puede que con menos.
Besos a todas!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro