Esta es mi primera colaboración,aunque hace mucho tiempo que os leo, pero de alguna forma os quería agradecer a tod@s lo que he aprendido gracias a vosotr@s. Este foro y otros de cosmetica natural me parecen interesantisimos
Hace un tiempo le hice un pedido de aceititos a Vijo y queria contaros cual ha sido mi experiencia
Para mi piel normal-deshidratada y con mucha tendencia a granitos Vijo me recomendó la mezcla:
- 30 ml de jojoba
- 5 gotas de lavanda
- 6 gotas de geranio
- 5 gotas de hinojo
La verdad es que la mezcla me dió problemas desde el primer día, se me secó la piel y se quedó como quemada.

!que susto me llevé! Ahora estoy casi segura de que fue el hinojo porque dejé de darme la mezcla y me seguí dando el jojoba sólo y ningún problema.
La mezcla la aproveché para el cuerpo y fenomenal, se nota que hidrata en profundidad, no me hacía falta hidratar a diario porque me duraba dias y dias.
Para mi pelo resequisimo le pedí el aceite de coco. Esto fenomenal, mi pelo de lo más recuperado, lo tengo hidratado y suave; e igualmente no hace falta que me lo hidrate de contino, con hacerme una mascarilla cada 15 dias suficiente.
Para mi cuero cabelludo con psoriasis -que por estas fechas ya estaba resignada a que se me pusiera fatal, con picor, descamación y costras- Vijo me recomendó añadirle a mi champú (he de decir que cambié mi champú por uno de cosmética natural) unas gotas de romero y lavanda, esto sí que ha sido "mano de santo" , ahora no tengo ni costras, ni descamación, ni caspa... estoy encantada

a to@s, me encanta leeros, y

a Vijo por tu ayuda.
Para estas Navidades quiero pedirme más aceititos para seguir intentándolo y probar esa leche virginal que me tienta.