BELLEZA CON ACEITES:

Responder
athina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por athina » Dom 07 Dic 2008 10:47

vijo escribió:
athina escribió:Hola Vijo!

Comentarte que ayer recibí el pedido y estoy encantada. Muchas gracias, y por los detallitos tb!! el aceite de coco está solidificado, imagino que será normal, por estos fríos... Para derretirlo, mejor al baño maría que en el microondas, no? Ya me dirás.

Lo dicho, muchas gracias!!

:beso: :beso: :beso:

Hola athina! :beso: :beso:

Me alegra que ya lo tengas cielo! :)

Gracias a tí! :D

Sí, es normal :up: : el aceite puro de coco se solidifica en cuanto la temperatura ambiental es un poco fresca, ya que contiene gran cantidad de ácidos grasos. Normalmente los ácidos grasos de los aceites tienden a solidificarse en temperatura ambiental fresca, depende de la cantidad de los mismos.
La solidificación de los aceites es un estado natural de conservación propia del mismo, como reacción a la temperatura.
Para volverlo a su estado líquido, basta con calentarlo, ya sea bajo chorro de agua caliente, o cerca de la calefacción antes de su uso en invierno. Luego, volverá a solidificarse si la temperatura ambiental es fresca...
Puedes repetir el proceso de ambientarlo tantas veces necesites, no se estropea por ello, a no ser que sobrepases la temperatura al calentarlo. :beso: :beso: :beso:
Gracias por responder guapa! Ayer usé el aceite para el pelo, y muy bien, la verdad. Al terminar de aplicármelo, las manos lógicamente las tenía "embadurnadas" en aceite y, antes de larvármelas, se me ocurrió pasármelas por la cara. Pues decirte que me gustó mucho el resultado, se me quedó la cara muy hidratada y con mucho brillo - me refiero a luminosidad, no a sensación grasa-. Yo tengo la piel mixta, pero ahora con las calefacciones la tengo super reseca. Hasta mi adorado aceite de argán de Edén parece que se me queda corto. Estoy pensando en usar el de coco una temporada en el cutis tb. Tú que opinas? :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Dom 07 Dic 2008 11:37

vijo escribió:
DjNoviembre escribió:Hola Vijo y hola a todas:
Vijo, me acabo de hacer el contorno de ojos con aloe vera (puro 99,9,eso pone en el tubo :duda: )2 cucharadas soperas generosas,3 gotas de mirra,2 de hinojo y 6 de geranio, luego de "cosecha propia" le he añadido 5ml de aceite de rosa mosqueta. He de decirte que al abocar el ae de hinojo se me han ido mas de dos gotas pero como quedaba por encima del aloe le he sacado un poco.
El tema es que me lo he puesto en el contorno y mientras me daba suaves golpecitos con las yemas de los dedos me a empezado en la piel como un picor-quemazón que a medida que el producto a ido penetrando a ido desapareciendo también esa sensación,¿he echo algo mal?, no soy propensa a tener reacciones nunca y me a extrañado mucho esta.
En princippio todos los componentes ya los había probado antes, en el otro contorno que me hice ya llevaba hinojo y geranio, la rosa mosqueta ya me la había probado en el contorno en otras ocasiones, lo unico que no había probado es el aloe en esta zona...no sé, espero que me digas algo.
Un beso y muchas gracias por adelantado.

Hola cielo! :beso: :beso:

Ok, la mezcla en sí está muy bien :up: , y si sabes seguro que ninguno de los componentes de la mezcla te causan reacción, usa tan sólo este preparado ocasionalmente, cuando te levantes y tengas las bolsas de los ojos hinchadas. Por la noche mejor un preparado sólo con aceites que será un cuidado mucho más delicado.
El escozor es por el hinojo, hay que tener en cuenta que hay pieles mucho más sensibles que otras, y no es lo mismo usar un aceite base (emoliente, hidratante y tratante) que un gel puro de aloe que es a su vez astringente, potente antiséptico y gran regenerante.
:beso: :beso:
Muchas gracias, guapetona,
la verdad es que me lo he seguido poniendo y ya no me dá esa reacción, la primera vez me lo puse recién echo.....no sé si eso tendrá algo que ver :duda: .
En fín, si veo que me vuelve a pasar lo dejaré para cuando tú dices.
Otra vez muchas gracias por tu generosidad.
:beso: :beso: :beso: .

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 07 Dic 2008 11:38

athina escribió:
vijo escribió:
athina escribió:Hola Vijo!

Comentarte que ayer recibí el pedido y estoy encantada. Muchas gracias, y por los detallitos tb!! el aceite de coco está solidificado, imagino que será normal, por estos fríos... Para derretirlo, mejor al baño maría que en el microondas, no? Ya me dirás.

Lo dicho, muchas gracias!!

:beso: :beso: :beso:

Hola athina! :beso: :beso:

Me alegra que ya lo tengas cielo! :)

Gracias a tí! :D

Sí, es normal :up: : el aceite puro de coco se solidifica en cuanto la temperatura ambiental es un poco fresca, ya que contiene gran cantidad de ácidos grasos. Normalmente los ácidos grasos de los aceites tienden a solidificarse en temperatura ambiental fresca, depende de la cantidad de los mismos.
La solidificación de los aceites es un estado natural de conservación propia del mismo, como reacción a la temperatura.
Para volverlo a su estado líquido, basta con calentarlo, ya sea bajo chorro de agua caliente, o cerca de la calefacción antes de su uso en invierno. Luego, volverá a solidificarse si la temperatura ambiental es fresca...
Puedes repetir el proceso de ambientarlo tantas veces necesites, no se estropea por ello, a no ser que sobrepases la temperatura al calentarlo. :beso: :beso: :beso:
Gracias por responder guapa! Ayer usé el aceite para el pelo, y muy bien, la verdad. Al terminar de aplicármelo, las manos lógicamente las tenía "embadurnadas" en aceite y, antes de larvármelas, se me ocurrió pasármelas por la cara. Pues decirte que me gustó mucho el resultado, se me quedó la cara muy hidratada y con mucho brillo - me refiero a luminosidad, no a sensación grasa-. Yo tengo la piel mixta, pero ahora con las calefacciones la tengo super reseca. Hasta mi adorado aceite de argán de Edén parece que se me queda corto. Estoy pensando en usar el de coco una temporada en el cutis tb. Tú que opinas? :beso: :beso:

Perfecto, y más ahora con el frío, se necesita una hidratación fuerte :D
El aceite de coco es uno de mis preferidos.... :coqueta:

Te cópio:

PROPIEDADES COSMETICAS Y RELAJANTES:

El coco está considerado como un alimento funcional por su capacidad de actuar sobre las enfermedades como un potente autoinmune, y además posee también grandes propiedades que son altamente aprovechadas en la cosmetología natural. Sus virtudes son tantas como sorprendentes, en la industria cosmética se usa como antiséptico para la prevención de infecciones. Las grasas del coco demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel.

El coco es rico en ácido mirístico y laurico y , éstos proporcionan a la piel una tonicidad máxima protección, suavidad y juventud, gracias a su alta acción reestructurante: dan a la piel una nueva luminosidad, ayudando a prevenir las arrugas y las primeras marcas del paso del tiempo.Suaviza las capas dérmicas y no solo deja la piel limpia, sino también más tersa.Actúa como un gran relajante mental y físico y constituye un alivio para los síntomas de la menopausia mediante reconfortantes masajes.

Las mujeres de la Polinesia son famosas por sus bonitos cuerpos, su dulce y elástica piel, su cabello fuerte, sano y brillante. Todo ello lo deben al uso único del aceite de coco virgen en el cuidado tanto del cuerpo como del cabello.

- Cuidado del cabello: el aceite de coco nutre el cabello y lo deja brillante, fuerte y sedoso. Se aplica a modo de mascarilla: aplicamos aceite de coco sobre el cabello y lo dejamos durante 20 minutos. Después lo lavamos como de costumbre.

- Otros usos del coco:
En las islas polinesias el uso de la leche de coco en baños para suavizar la piel, es algo cotidiano desde la infancia. Diariamente añaden flores, especias, hierbas y aceites esenciales a la leche de coco para obtener así unos maravillosos productos naturales. Muchos spas, ya han adoptado estos tratamientos tan beneficiosos. Por qué no pruebas a añadir aceite o agua de coco al agua del baño? O a crear tus propias combinaciones? Otro uso sorprendente y eficaz es usar la pulpa como exfoliante corporal. Cosmética: usar la leche de coco en lugar de agua, o leche en recetas para mezclas, ya que es humectante, refrescante y no irrita ni a las pieles mas delicadas. Prueba a usarla como tónico regenerante magnífico: sólo tenemos que aplicar la leche de coco.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 07 Dic 2008 11:42

DjNoviembre escribió:
vijo escribió:
DjNoviembre escribió:Hola Vijo y hola a todas:
Vijo, me acabo de hacer el contorno de ojos con aloe vera (puro 99,9,eso pone en el tubo :duda: )2 cucharadas soperas generosas,3 gotas de mirra,2 de hinojo y 6 de geranio, luego de "cosecha propia" le he añadido 5ml de aceite de rosa mosqueta. He de decirte que al abocar el ae de hinojo se me han ido mas de dos gotas pero como quedaba por encima del aloe le he sacado un poco.
El tema es que me lo he puesto en el contorno y mientras me daba suaves golpecitos con las yemas de los dedos me a empezado en la piel como un picor-quemazón que a medida que el producto a ido penetrando a ido desapareciendo también esa sensación,¿he echo algo mal?, no soy propensa a tener reacciones nunca y me a extrañado mucho esta.
En princippio todos los componentes ya los había probado antes, en el otro contorno que me hice ya llevaba hinojo y geranio, la rosa mosqueta ya me la había probado en el contorno en otras ocasiones, lo unico que no había probado es el aloe en esta zona...no sé, espero que me digas algo.
Un beso y muchas gracias por adelantado.

Ok, la mezcla en sí está muy bien :up: , y si sabes seguro que ninguno de los componentes de la mezcla te causan reacción, usa tan sólo este preparado ocasionalmente, cuando te levantes y tengas las bolsas de los ojos hinchadas. Por la noche mejor un preparado sólo con aceites que será un cuidado mucho más delicado.
El escozor es por el hinojo, hay que tener en cuenta que hay pieles mucho más sensibles que otras, y no es lo mismo usar un aceite base (emoliente, hidratante y tratante) que un gel puro de aloe que es a su vez astringente, potente antiséptico y gran regenerante.
Muchas gracias, guapetona,
la verdad es que me lo he seguido poniendo y ya no me dá esa reacción, la primera vez me lo puse recién echo.....no sé si eso tendrá algo que ver :duda: .
En fín, si veo que me vuelve a pasar lo dejaré para cuando tú dices.
Otra vez muchas gracias por tu generosidad.
:beso: :beso: :beso: .

Ok, es posible, ya que recién hecho no le hubiera dado tiempo a emulsionarse perfectamente con los esenciales, y por eso ahora ya no te cause reacción. :up:
De nada, wapi, para eso estamos :D :beso: :beso:

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Mar 09 Dic 2008 20:00

Esta es mi primera colaboración,aunque hace mucho tiempo que os leo, pero de alguna forma os quería agradecer a tod@s lo que he aprendido gracias a vosotr@s. Este foro y otros de cosmetica natural me parecen interesantisimos :guapa:

Hace un tiempo le hice un pedido de aceititos a Vijo y queria contaros cual ha sido mi experiencia
Para mi piel normal-deshidratada y con mucha tendencia a granitos Vijo me recomendó la mezcla:
- 30 ml de jojoba
- 5 gotas de lavanda
- 6 gotas de geranio
- 5 gotas de hinojo
La verdad es que la mezcla me dió problemas desde el primer día, se me secó la piel y se quedó como quemada. :herida: !que susto me llevé! Ahora estoy casi segura de que fue el hinojo porque dejé de darme la mezcla y me seguí dando el jojoba sólo y ningún problema.
La mezcla la aproveché para el cuerpo y fenomenal, se nota que hidrata en profundidad, no me hacía falta hidratar a diario porque me duraba dias y dias.

Para mi pelo resequisimo le pedí el aceite de coco. Esto fenomenal, mi pelo de lo más recuperado, lo tengo hidratado y suave; e igualmente no hace falta que me lo hidrate de contino, con hacerme una mascarilla cada 15 dias suficiente.

Para mi cuero cabelludo con psoriasis -que por estas fechas ya estaba resignada a que se me pusiera fatal, con picor, descamación y costras- Vijo me recomendó añadirle a mi champú (he de decir que cambié mi champú por uno de cosmética natural) unas gotas de romero y lavanda, esto sí que ha sido "mano de santo" , ahora no tengo ni costras, ni descamación, ni caspa... estoy encantada :up: :wink:

:beso: a to@s, me encanta leeros, y :beso: a Vijo por tu ayuda.
Para estas Navidades quiero pedirme más aceititos para seguir intentándolo y probar esa leche virginal que me tienta.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 10 Dic 2008 00:05

Naturalissima escribió:Esta es mi primera colaboración,aunque hace mucho tiempo que os leo, pero de alguna forma os quería agradecer a tod@s lo que he aprendido gracias a vosotr@s. Este foro y otros de cosmetica natural me parecen interesantisimos :guapa:

Hace un tiempo le hice un pedido de aceititos a Vijo y queria contaros cual ha sido mi experiencia
Para mi piel normal-deshidratada y con mucha tendencia a granitos Vijo me recomendó la mezcla:
- 30 ml de jojoba
- 5 gotas de lavanda
- 6 gotas de geranio
- 5 gotas de hinojo
La verdad es que la mezcla me dió problemas desde el primer día, se me secó la piel y se quedó como quemada. :herida: !que susto me llevé! Ahora estoy casi segura de que fue el hinojo porque dejé de darme la mezcla y me seguí dando el jojoba sólo y ningún problema.
La mezcla la aproveché para el cuerpo y fenomenal, se nota que hidrata en profundidad, no me hacía falta hidratar a diario porque me duraba dias y dias.

Para mi pelo resequisimo le pedí el aceite de coco. Esto fenomenal, mi pelo de lo más recuperado, lo tengo hidratado y suave; e igualmente no hace falta que me lo hidrate de contino, con hacerme una mascarilla cada 15 dias suficiente.

Para mi cuero cabelludo con psoriasis -que por estas fechas ya estaba resignada a que se me pusiera fatal, con picor, descamación y costras- Vijo me recomendó añadirle a mi champú (he de decir que cambié mi champú por uno de cosmética natural) unas gotas de romero y lavanda, esto sí que ha sido "mano de santo" , ahora no tengo ni costras, ni descamación, ni caspa... estoy encantada :up: :wink:

:beso: a to@s, me encanta leeros, y :beso: a Vijo por tu ayuda.
Para estas Navidades quiero pedirme más aceititos para seguir intentándolo y probar esa leche virginal que me tienta.

Y me podrias decir que champu de cosmetica natural usas y cuantas gotas de romero y lavanda echaste??? Gracias!!!

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mié 10 Dic 2008 00:08

¿El aceite de coco se puede comprar en farmacia?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 10 Dic 2008 00:09

Vijo wapi, al ambientador que cedro le echo, el de Atlas o el de Virginia?? Gracias!! :guapa: :guapa: :beso:

Uys... me acabo de dar la mezcla para los pies frios
5ml de sesamo
2 gotas de cipres
2 gotas de p.negra

Y resulta que... tengo mas frio todavia!!! se me ha quedado el pie helado!! Es normal vijo?? :duda:
Última edición por nutxi el Mié 10 Dic 2008 15:32, editado 1 vez en total.

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Mié 10 Dic 2008 11:49

Hola muy buenas Vijo queria hacerte una pregunta desde hace hace años tengo psoriasis y aunque he mejorado mucho en los ultimos meses con un homeopata todavia me dan pequeños brotes me echo 1 dia crema con cortisona y desaparece pero me gustaria no tener que usarla ultimamente me sale el brote por la frente , en la zona del parpado y en la mejillas cerca de la oreja pero aprte en la zona central siempre me salen granitos porque la tengo mas grasa que me aconsejas 2 formulas una para cada problema o con una formula basta, espero tu consejo gracias

maricuela78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maricuela78 » Mié 10 Dic 2008 17:37

una pregunta................hay alguna mezcla de aceites para eliminar verruguitas?? de esas tipicas que salen por el cuello..................esta en concreto esta en la frente( en la sien )........pero es tan fea :cry:

Responder