Envy ayer sin ir más lejos hice por segunda vez tu receta de las bombas y usando el cazo para freírlas porque no hay manera que hacer bolas al quedar tan líquida la masa. Y te cuento; el cazo se moja en el aceite caliente y se le echa la masa hasta la mitad o así (también depende de lo gordos que quieras hacer los buñuelos) y sin chorretones. Metes el cazo de nuevo en el aceite y ves como la masa empieza a freirse y se despega del cazo y flota. El cazo debe estar limpio de masa; o sea que no puede tener restos de masa frita porque entonces no se despegaría el buñuelo del cazo y se queda pegado, y si todo va bien no tiene por qué mancharse de masa, aunque la explicación parece un poco rollo...
Ayer me dió muchos problemas la masa (la otra vez que los hice salieron buñuelos perfectos y bueniiisimos) y se me espumaba en cuanto la ponía en el aceite. No se si es que me pasé con la levadura, o estaba muy fría al dejarla reposar en la nevera, o qué????????? El caso es que me quedaron mal los que freí al principio y al final del proceso.
¿Se os ocurre qué pudo pasar? me da mucha pena con lo fácil que es hacer la masa y lo buenos que salen, pero como no soy capaz de hacer las bolas tampoco
Y había pensado que estarían muy bien hacerlos salados y rellenos para aperitivo de la cena de nochebuena.