Manualidades Paso a Paso:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
monita
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Manualidades Paso a Paso

Mensaje por monita » Mié 12 Nov 2008 22:12

Hola a todas!!!!! vaya peazo de artistas que estais hechas :plas: , vaya envidia que me dais.
Entro para pediros un favor.... , a ver si me podríais decir como puedo hacer las bolas de Navidad con lentejuelas y las bolas blancas que son como de nieve (es que no se como se llama el material), es que mi gordi de 4 años van a hacer un árbol en el cole y han pedido a los padres que colaboren con adornos hechos en casa y me acordé de vosotras, he estado buscando el post, fijo que no lo he hecho bien, pero no lo encuentro.
Muchísimas gracias a todas y muchos besos.
:beso:

CRIS33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CRIS33 » Vie 14 Nov 2008 17:20

Con el permiso de quienes las han hecho :nodigona: te lo pongo,mira aqui monita
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 97160.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3833307" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 88862.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

monita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monita » Mié 19 Nov 2008 21:02

:up: Muchas gracias CRISS33. No he podido entrar hasta hoy, mañana me pongo en marcha que tengo que tenerlas antes del día 16 de diciembre.
Millones de besos. :plas: :beso:

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Jue 27 Nov 2008 18:18

lybra escribió:ya estoy aqui con las fotos :lol: :lol:

materiales

bola de corchopan , alfileres pequeños , y telas 2 diferentes

Imagen

los alfieleres mas cerca para que veais el tamaño

Imagen

las telas , mi bola es bastante grande por lo que necesita , 29 cuadrados de 7cm x 7cm de un color y del otro 32 cuadrados de 7cm x 7 cm

en el centro de la bola ponemos un cuadrado liso y lo clavamos

Imagen

ahora doblamos los cuadrados en triangulo asi,

Imagen

y volvemos a doblar

Imagen

de tela diferente al cuadrado que hemos puesto empezamos a poner triangulos los 1º juntitos

Imagen

se ponen con 2 alfileres abajo

Imagen

del mismo color a los 1º puestos , se van poniendo donde juntan los triangulos , cunado esten se ponen del otro color en el hueco dejado entre triangulo y triangulo

Imagen

y asi hasta forrar la bola , mi bola lleva 7 hileras de cada color , sin contar los 4 primeros puestos

Imagen

en cuanto acabe esta bola os pongo como poner las hojas

:beso: :beso: :beso: :beso:

cualquier duda ya sabeis , preguntar , en una tarde la teneis hecha

bueno vamos a poner las hojas a la bola y terminarla

de 2 telas diferentes cortamos 3 cuadrados de cada color de 15 cm x 15 cm si la bola es grande , como esta bola es mediana son de 12cm x 12 cm

Imagen

los doblamos por la mitad

Imagen

y volvemos a doblar asi

Imagen

por la parte de bajo pasamos un punto todo delante para poder fruncir

Imagen

y fruncimos

Imagen

y ya empezamos a ponerlas

Imagen

como la foto , una montada encima de la otra , una de cada color asi las 6 hojas

cuando esten todas puestas con un cuadrado de tela doblado se tapa todo para que quede aseado

Imagen

y yaaaaaaaaaa , bola acabada
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marujilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marujilla » Jue 27 Nov 2008 21:28

TE QUIERO TERE.

GRACIAS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Jue 04 Dic 2008 20:09

Estos saquitos son facilisimos de hacer y le dan un toque a nuestros armarios y ademas con un olor que podemos poner segun nuestros gustos, tambien pueden ser unos buenos regalos personalizados.

Podemos hacerlos con iniciales

Imagen

O con algun dibujo que nos guste

Imagen

SE NECESITA:

- Cenefa para toallas (del ancho que creamos conveniente y la cantidad ira en funcion al numero de saquitos que queramos).
- Hilo de colores y cintas muy finitas a juego con ellos.
- Flores secas o popurri de olores (que no esten teñidos porque podrian manchar los saquitos)

PASO A PASO:

Se corta la cenefa al tamaño que deseemos pero siempre dejando a cada lado para los dobladillos.

Imagen

Se doblan las puntas que seran los dobladillos

Imagen

Se bordan mirando bien que quede el dibujo en su sitio, mas bien abajo porque luego va la cinta arriba. Una vez que acabemos de bordar se dobla por la mitad quedando los dobladillos para adentro y por ultimo queda coser los dos laterales con el hilo que ademas de cerrar el saquito queda tambien como adorno.

Imagen

Se puede hacer en diferentes colores.

Imagen

Como veis por detras se ve igual a la parte de delante y la cinta va pasada por los agujeros de la cenefa hasta ponerlo en la parte delantera para poder anudarlo.

Imagen

Imagen

Ahora por ultimo solo queda rellenar, se puede hacer poniendo el popurri suelto o puesto en bolsitas (que luego se agujerean con un alfiler para que huelan).

He editado de nuevo para poner otras ideas, no tiene porque ser un dibujo con punto de cruz, con cualquier adorno cosido quedaria tambien muy original (he puesto estos que tenia en casa).

Imagen

O tambien con pasamaneria haciendo algun dibujo

Imagen

Un saludo y espero que os guste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Jue 04 Dic 2008 20:59, editado 2 veces en total.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Jue 04 Dic 2008 20:12

EDITO DE NUEVO:

Por fin la acabe, espero que os guste (aunque los colores quedan mejor en realidad, en la foto se ven diferentes y muy apagados, le ocurre como a mucha gente que en persona ganan :lol: :lol: :lol: )

Imagen

Un poquito mas cerca

Imagen

Todavia no la he acabado pero queria que la vierais, cuando la termine tambien pondre la foto para que veais la camiseta con todos los detalles. Es para una ahijada y su hermana y como es para Reyes la estoy haciendo con tiempo, que despues vienen las prisas :nodigona: :nodigona: . Ya os puse las fotos de las anteriores que hice y la verdad que son muy faciles de hacer y con una simple camiseta y trozos de telas podeis hacer un regalo muy gracioso y que a todo el mundo les gusta.

Esta foto es de la camiseta en proceso cuando la acabe pondre la foto definitiva. Me gusto el dibujo del pez y con las burbujas puse el nombre como si fuese diciendolo el pez.

Imagen

PASO A PASO:

En primer lugar una camiseta lisa, aunque esta tiene un pequeño bordado dorado, pero me gusto y no me parecio mal.

Imagen

Son necesarios trocitos de tela de colores (me la recomendaron en la tienda porque lavaban muy bien) con ovillos o hilos (de punto de cruz) a juego, hilo transparente, unas tijeras y desde luego accesorios de costura (agujas, dedal, ...)

Imagen

Entrela de "doble cara" (la compre en una tienda de telas, por metros, es muy importante que sea de doble cara), tiene como veis un papel y lo que dobla es la entretela.

Imagen

Un dibujo que busco en internet y si es necesario lo monto a mi gusto (con papel de cebolla para calcarlo).

Imagen

El dibujo lo copio para que quede del lado contrario porque cuando cortas la tela y luego la pegas quedara con la misma direccion del dibujo, y algunos detalles si es necesario se pueden quitar.

Imagen

Ahora se copia en la entretela, se pone esta hacia abajo y el papel que lleva hacia arriba y calcas las piezas una a una encima de este papel.

Imagen

Pegar cada trozo de entretela en su tela del color que corresponda y luego solo queda pasarle una plancha (sobre el papel de la entretela con cuidado)

Imagen

Comprobar todas las piezas con el dibujo, aunque veis que quedan hacia el otro lado cuando lo peguemos en la camiseta quedara en la misma direccion del dibujo.

Imagen

Recortar la piezas y en la camiseta sin quitarle el papel a la entretela se va probando el dibujo

Imagen

Seguir probando los trozos hasta que veamos que queda a nuestro gusto y que quedan todas bien colocadas, que yo con esto de hacer las fotos puse el suelo al reves mirando el escalon hacia arriba :nodigona: :nodigona:

Imagen

Un vez que tengamos todas las piezas a nuestro gusto, ir quitando el papel con cuidado de la entretela y poner las piezas sobre la camiseta, cuando esten todas bien colocadas pasar la plancha con mucho cuidado para que no se muevan, podeis hacer el dibujo por zonas, el pez, luego el suelo, las rocas y las algas, para no complicaros.
Las letras las borde antes de pegarlas a la camiseta.

Imagen

Ahora tenemos que coser con hilo transparente (para que no se desilache la tela) con "punto feston" cada pieza. Una vez que acabemos todos con el hilo transparente igualmente hay que hacerlo con los ovillos con los colores correspondientes para que quede la terminacion.

Imagen

Os pongo el punto feston, es muy facil

Imagen

Ahora con el punto feston del hilo del color de la tela para la terminacion

Imagen

Voy haciendo cada dibujo con su hilo correspondiente

Imagen

Despues para finalizar hacer los detalles y una vez acabado planchar poniendo una tela encima.

Un saludo y espero que os guste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Sab 06 Dic 2008 13:05, editado 1 vez en total.

cibercelia
Cocinera/o
Cocinera/o

papa noel con un estropajo

Mensaje por cibercelia » Vie 05 Dic 2008 11:14

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=283551" onclick="window.open(this.href);return false;

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mar 09 Dic 2008 16:49

Amorin escribió:ESTA ES UNA BOTELLA DE CHUPITOS Y LO QUE VEIS A CONTINUACION UNA BAYETA VILEDA, YA LISTA PARA TIRAR DESPUES DEL USO,. PUES NO LA TIRE, MIRAR LO QUE HICE CON ELLA, LA IDEA LA PUSO LLUVIA HACE TIEMPO, YO LO HICE A MI MANERA Y AQUI OS DEJO UN PASO A PASO, ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO

BOTELLA DE CHUPITO
BAYETA VILEDA USADA
COLA BLANCA DE CARPINTERO

Imagen

EN UN BARREÑO SE ECHA COLA BLANCA DISUELTA CON AGUA, EL SISTEMA IGUAL QUE PARA HACER EL LIBRO ENVEJECIDO, SE METE LA BAYETA VILEDA EN LA DISOLUCION, Y A CONTINUACION SE ESCURRE BIEN, COLOCANDOLA ALREDEDOR DE LA BOTELLA, TAL QUE ASI

Imagen

SE LE VA DANDO FORMA Y SE DEJA SECAR BIEN

MIRAR LO VIEJA QUE ESTABA LA BAYETA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

SE DA 2 MANOS DE IMPRIMACION, Y ESPERAR A QUE SE SEQUE, DESPUES OTRAS DOS MANOS DEL COLOR QUE MAS OS GUSTE, EN MI CASO YO LE PUSE EN VERDE, FINALMENTE BARNIZ Y APLICAIS UNAS ESTRELLITAS CON COLA BLANCA, ARRIBA UNA LAZADA O LO QUE MAS OS GUSTE

ESTE ES EL RESULTADO, VERDAD QUE QUEDO BONITA Y RECICLADA

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

merchiry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Marcapáginas a ganchillo

Mensaje por merchiry » Jue 11 Dic 2008 14:57

tiMta escribió:Para que sea más fácil de encontrar, pongo aquí el paso a paso...

Imagen Enrollamos el hilo en el dedo.

ImagenTejemos 6 puntos de cadeneta y cerramos, sobre el círculito de base, con un punto bajo.

Imagen Continuamos de la misma forma hasta tener el número de pétalos que deseamos.

Imagen Ya tenemos los 8 pétalos.

Imagen Tiramos del cabito del aro y se nos juntan todos los pétalos, formando la base de la flor.

Imagen Rellenamos cada pétalo con cuatro puntos bajos, dos cadenetas y cuatro puntos bajos. Sobre el punto bajo siguiente, tejemos un punto raso.

Imagen Rellenamos, de la misma forma, los ocho pétalos.

Imagen Ya están rellenos todos los pétalos.

Imagen Damos la vuelta y cerramos la flor con un punto raso en el centro. De aquí partirá la cadeneta base del marcapáginas.

Imagen Tejemos 80 puntos de cadeneta.

Imagen Sobre las 10 últimas cadenetas se hacen los tirabuzones, tejiendo tres medios puntos altos en cada cadeneta. Rematando el tirabuzón con un punto raso en la cadeneta 11.

Imagen Tejemos 10 puntos de cadeneta para el otro tirabuzón y rellenamos de la misma forma que el anterior.

Imagen Ya tenemos el segundo tirabuzón, que cerramos con un punto raso sobre la cadeneta siguiente a la que utilizamos anteriormente (la 12).

Imagen Ahora tejemos un punto bajo en cada cadeneta de unión entre la flor y los tirabuzones.

Imagen Ya están rellenas todas las cadenetas. Damos la vuelta a la flor y cerramos con un punto raso, cuidando que quede bien planito.

Imagen Cortamos el hilo y anudamos con el hilo que tenemos en el centro de la flor.

Imagen Yo suelo hacer dos nuditos. Este sería el revés del marcapáginas.

Imagen Y aquí el derecho. Recortamos los hilillos y marcapáginas terminado.

Jejejje,pues aqui llevo toda la mañana dale que te pego al ganchillo y oye,no hay manera.
La 1ª vez no sé como pero he hecho una flor,ajjajja,lo que pasa que el hilo era retorcido,y que horror!!!!!!
Luego he comprado otro hilo ,esta vez sencillo y liso y parece que algo mejor,pero sigo sin pillarle el truqui..y es que saber saber no sé mucho de ganchillo o crochet,pero algo de idea tengo.
A ver si tengo suerte y me sale ya la flor!!!!!! :porfavor:

bssssssss

Responder