Ya teneis el menu navideño...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ambar1649
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Ya teneis el menu navideño...

Mensaje por ambar1649 » Jue 11 Dic 2008 13:48

Personalmente prefiero prepararlo en casa, aunque lleve mucho trabajo, compras, preparativos..., pero necesito ideas de plato fuerte uno de carne y otro de pescado (comida y cena) :duda:

Seguir dando ideas, please.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Lalalu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lalalu » Jue 11 Dic 2008 14:01

mirad, estoy del menu navideno hasta el gorro! :pelea: :pelea:

primero pensamos hacer pierna de cordero al horno, pero al final se unio una pareja a la cena a la que no les gusta el cordero y cambiamos, que bueno, hasta ahi un cambio y no pasa nada...

Luego pensamos hacer un solomillo de cerdo al horno con salsa de orejones...pues chicas, vivo en Dublin, y el cerdo retirado de todos los comercios!! :evil: :evil:

Que pongo dios mio?? EL ano pasado pusimos una carne de ternera tipo tajin marroqui, asi que por cambiar...al final voy a acabar haciendo un pollo asado y me voy a quedar tan a gusto!

De entrantes vno me voy a complicar la vida, bandejas de queso, jamon, ibericos, algun pastel o quiches de verduras, una mousse de salmon, cigalitas, y una ensalada de langosta (igual si me da tiempo hago el cuenco de pan para la ensalada que queda tan mono)...Tambien quiero hacer bollitos para la cena caseros, y de postre tiramisu, que lo trae uno de los invitados, que dice que le sale muy bueno.

OTra cosa que quiero hacer es un cocktail, alguna idea? EL de Alegna pinta bin, es algo asi como una sangria navidegna, no? Aunque un mojti, que no es navideno para nada, a mi me pirra!

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Jue 11 Dic 2008 14:18

Lalau vives en Dublin???? mi hermana tambien¡¡¡¡ yo he ido un par de veces...... me encantaron los scones y las tiendas... la comida es mas complicada....
Yo cuando fui hice lasaña de una receta estupenda que tengo y se chupaban los dedos :lol: :lol: :lol: :lol: y lo puedes preparar con antelacion... preparas la salsa y luego las laminas de lasaña si teneis precocinadas es un momento la bechamel, queso rallado, mantequilla y a correr.....
Podrias hacer espaldita de cabrito al horno, pero no se como teneis el cabrito por ahi y a que precio........
y lo de la sangria es buena idea, aunque el alcohol es carisimo ahi. tambien podrias hacer como un sorbete de cava....helado de limon y cava, batir y servir.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PD: Por cierto Monri ya he comprado en Carrefour los vasitos, son mas pequeños que los de Makro , pero me han salvado de un desastre....tambien he comprado los mini cubiertos ¡¡una monada¡¡¡ gracias¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso:

Lalalu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lalalu » Jue 11 Dic 2008 15:08

hola AURA, asi que tu hermana tb vive aqui! Somos muchos espanoles, no hay mas que salir a la calle y oyes espanol por todos sitios!

Pues guapa, si quieres la receta de los scones te la doy, que me salen buenisimos!

Y muchas gracias pro las ideas, el sorbete de cava suena genial!

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Jue 11 Dic 2008 15:16

Yita escribió:
ALOA escribió:Bueno mí menú suele ser el mismo en nochebuena, el año pasado hice la corona de chuletas, y quedo genial la verdad, pero este año no me complicaré, sobre todo porque trabajo ese día... :( , así que suele ser siempre de pinchos, una buena mariscada, gambas al ajillo, canapes variados, pates con mermeladas, gulas al ajillo, el año pasado le hice a mí cuñada empanadillas argentinas y le gustarón mucho, pero este año como no tendré mucho tiempo, quiero hacer con antelación unos alfajores argentinos, y luego lo que hacemos quien tenga hambre pues una chuletitas al ajillo, de postre no creo que me complique mucho, pq solemos comer los frutos secos, higos, turrones y demás con licores, y a lo mejor hago un caldo pero no estoy segura.

LUego suelo hacer una merienda para la noche de reyes, que allí si necesitaré ayuda... :dientes:
¿Cómo es esa corona de chuletas? :o
Yita es una cosa como esta
http://www.zona-recetas.com/receta/coro ... -1695.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Le pides al carnicero que te deje el costillas completo y que le de 3-4 golpes, luego tu une un estremo con otro y los palitos quedan para arriba, yo lo rellene de una masa de trocitos de pan, con licor, pasas, piñones.. con un majado de ajo y perejil imaginación al poder, y lo metes al horno, si son lechal poquito tiempo estará todo.. espero que te sirva, pq te aseguro que es un plato super resulton, y además no llena mucho, pq las chuletitas con muy pequeñitas...

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Jue 11 Dic 2008 15:22

Lalalu escribió:mirad, estoy del menu navideno hasta el gorro! :pelea: :pelea:

primero pensamos hacer pierna de cordero al horno, pero al final se unio una pareja a la cena a la que no les gusta el cordero y cambiamos, que bueno, hasta ahi un cambio y no pasa nada...

Luego pensamos hacer un solomillo de cerdo al horno con salsa de orejones...pues chicas, vivo en Dublin, y el cerdo retirado de todos los comercios!! :evil: :evil:

Que pongo dios mio?? EL ano pasado pusimos una carne de ternera tipo tajin marroqui, asi que por cambiar...al final voy a acabar haciendo un pollo asado y me voy a quedar tan a gusto!

De entrantes vno me voy a complicar la vida, bandejas de queso, jamon, ibericos, algun pastel o quiches de verduras, una mousse de salmon, cigalitas, y una ensalada de langosta (igual si me da tiempo hago el cuenco de pan para la ensalada que queda tan mono)...Tambien quiero hacer bollitos para la cena caseros, y de postre tiramisu, que lo trae uno de los invitados, que dice que le sale muy bueno.

OTra cosa que quiero hacer es un cocktail, alguna idea? EL de Alegna pinta bin, es algo asi como una sangria navidegna, no? Aunque un mojti, que no es navideno para nada, a mi me pirra!

Y porque no haces un pavo o un pollo relleno, que es típico de estas fechas, y si quieres carne es un buena opción... :duda:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Jue 11 Dic 2008 15:27

Lalalu escribió:hola AURA, asi que tu hermana tb vive aqui! Somos muchos espanoles, no hay mas que salir a la calle y oyes espanol por todos sitios!

Pues guapa, si quieres la receta de los scones te la doy, que me salen buenisimos!

Y muchas gracias pro las ideas, el sorbete de cava suena genial!

Pues si me pasas la receta te lo agradeceria..... me encantaron¡¡¡ el sorbete es muy socorrido se hace al momento .... y si quieres la recetas de la lasaña ya me lo diras... :beso: :beso: :beso: :beso:

marisa_s38
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisa_s38 » Jue 11 Dic 2008 17:24

Pues a mi me toca las cenas de Nochebuena,Nochevieja y el dia de navidad.
Estoy loca con los apuntes,os digo el menu de nochebuena.
todo claro esta copiado de vosotras :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Entrante
Cucharillas
Salmon con calabacin miel y mostaza
Queso camembert rebozado
Datiles con bacon
bombones de foie
chupitos
sopa de melon a la menta
ajoblanco
gambas con
mango.
Primer plato
Viera al horno
Rape empiñonado
sorbete de mandarina
Segundo plato
Solomillo con Foie y reducion de PX

Postre
Tartitas individuales de mousse de violetas.
no se por donde empezar a adelantar trabajo!!!! :cry: :cry: :cry:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Jue 11 Dic 2008 18:31

marisa_s38 escribió:Pues a mi me toca las cenas de Nochebuena,Nochevieja y el dia de navidad.
Entrante
Cucharillas
Queso camembert rebozado
Datiles con bacon
bombones de foie
chupitos
sopa de melon a la menta
ajoblanco
gambas con
mango.
Primer plato
Viera al horno
Rape empiñonado
sorbete de mandarina
Segundo plato

Postre

OSTRAS HIJA...... todos los dias...eso si que es trabajo.... para adelantar trabajo primero es comprar..... ya tienes sitio en la nevera?????'' :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ambar1649
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ambar1649 » Jue 11 Dic 2008 20:43

marisa_s38 escribió:Pues a mi me toca las cenas de Nochebuena,Nochevieja y el dia de navidad.
Entrante
Cucharillas
Queso camembert rebozado
Datiles con bacon
bombones de foie
chupitos
sopa de melon a la menta
ajoblanco
gambas con
mango.
Primer plato
Viera al horno
Rape empiñonado
sorbete de mandarina
Segundo plato

Postre

Podrias poner la receta del rape empiñonado?

Responder