Empanadillas:
- Luciabcn
- Cafetera/o
Hola a todas:
Quiero hacer empanadillas y no se muy bien como hacerlas al horno
mis dudas son:
les poneis algo de aceite a la oblea para que quede crujiente.
cuanto puntuan cada una, no tengo calculadora de puntos, las obleas son de la cocinera y son las pequeñas
Ah, ya he conseguido el papel sulfurado en mercadona como me dijisteis y supongo que tendre que ponerlo en la bandeja del horno
muchas gracias y un besote para todas.
Quiero hacer empanadillas y no se muy bien como hacerlas al horno
mis dudas son:
les poneis algo de aceite a la oblea para que quede crujiente.
cuanto puntuan cada una, no tengo calculadora de puntos, las obleas son de la cocinera y son las pequeñas
Ah, ya he conseguido el papel sulfurado en mercadona como me dijisteis y supongo que tendre que ponerlo en la bandeja del horno
muchas gracias y un besote para todas.
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Empanadillas
yo cuando las hago en el horno mojo la bandeja o lo que sea con aceite, pero mojando el dedo y pasandolo por toda la superficie, lo justo para que no se peguen.
A las empanadillas a veces no les doy nada, pero si le das con un poquito de huevo por fuera quedan más brillantes y con mejor color.
A las empanadillas a veces no les doy nada, pero si le das con un poquito de huevo por fuera quedan más brillantes y con mejor color.
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Pones las obleas ya hechas sobre el papel de horno y las pintas con clara de huevo que puntua 0 al ser alimento de *, quedan muy ricas.
- Bretema
- Cocinera/o
Tiene razon raky. Al poner el papel sulfurizado no hay que poner ni aceite ni nada porque ya no se te pegan. Te van a quedar crujientes lo hagas como lo hagas, pero si las pintas solo con clara de huevo batida, mejor que mejor. Asi no hay que sumar ni puntos del aceite ni del huevo.
Si no me equivoco, cada oblea de las pequeñas de la cocinera son medio puntillo, mas lo que lleve de relleno.
Si no me equivoco, cada oblea de las pequeñas de la cocinera son medio puntillo, mas lo que lleve de relleno.
- gordi77
- Repostera-pastelera/o
Yo tambien las pongo sobre papel sulfurizado y las pinto con clara de huevo y creo que valen 0.8 cada una porque las grandes se que son 1 punto cada üna y estas al ser mas pequeñas creo que son 2 valen 1.5 pero no estoy segura del valor 

- arnak
- Ayudanta/e de cocina
Pues como ya te han dicho, con el papel sulfurizado no se te van a pegar aunque no pongas nada, y crujientes van a quedar también aunque no pongas nada, pero si las pintas con clara, pues mejor.
En el tema de los puntos, depende de las que te comas, 1=0.5P, 2=1.5P, 3=2.5P, 4=3P, 5=4P, 6=4.5P Creo que está bien así ;)
En el tema de los puntos, depende de las que te comas, 1=0.5P, 2=1.5P, 3=2.5P, 4=3P, 5=4P, 6=4.5P Creo que está bien así ;)
- Luciabcn
- Cafetera/o
Muchas gracias a todas.
Anoche hice para cenar las empanadillas al horno, les puse el papel sulfurizado y las pinte con clara de huevo, tambien aproveche y meti dos rollitos de primavera que me encantan y salio todo delicioso, a mi marido y mis hijos les encanto.
A los rollitos les puse un poco de salsa agridulce, me pase por un restaurante chino que tengo cerca de casa y como conozco a la propietaria me dio una tarrina de salsa, no tengo ni idea de como se puede puntuar de todas maneras no les puse mucha por si acaso
Anoche hice para cenar las empanadillas al horno, les puse el papel sulfurizado y las pinte con clara de huevo, tambien aproveche y meti dos rollitos de primavera que me encantan y salio todo delicioso, a mi marido y mis hijos les encanto.
A los rollitos les puse un poco de salsa agridulce, me pase por un restaurante chino que tengo cerca de casa y como conozco a la propietaria me dio una tarrina de salsa, no tengo ni idea de como se puede puntuar de todas maneras no les puse mucha por si acaso
- jelen
- Ayudanta/e de cocina
Entonces..al hacer croquetas caseras al horno (q no me han salido bien aun) una vez rebozadas de pan rallado, les pasas por clara o huevo al final...y no necesitaran aceite no?
pq el huevo sirve para qe cojan color??
luego pruebo
pq el huevo sirve para qe cojan color??

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
arnak escribió:Pues como ya te han dicho, con el papel sulfurizado no se te van a pegar aunque no pongas nada, y crujientes van a quedar también aunque no pongas nada, pero si las pintas con clara, pues mejor.
Gracias por la información arnak , ya me lo he apuntado , yo por vaquitis , me las contaba todas a 1 punto ..

- Angela30
- Repostera-pastelera/o
Hola,
Por curiosear un poco: ¿de qué las rellenaste?
Muchas gracias
Por curiosear un poco: ¿de qué las rellenaste?
Muchas gracias