BELLEZA CON ACEITES:

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Mié 10 Dic 2008 19:17

maricuela78 escribió:una pregunta................hay alguna mezcla de aceites para eliminar verruguitas?? de esas tipicas que salen por el cuello..................esta en concreto esta en la frente( en la sien )........pero es tan fea :cry:

Si :D De dia una gotita de aceite puro de árbol de té y ( tapar con un tirita opcional) y, por la noche, aceite esencial puro de limón y lo mismo :P

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Mié 10 Dic 2008 19:40

rxhula escribió:Hola muy buenas Vijo queria hacerte una pregunta desde hace hace años tengo psoriasis y aunque he mejorado mucho en los ultimos meses con un homeopata todavia me dan pequeños brotes me echo 1 dia crema con cortisona y desaparece pero me gustaria no tener que usarla ultimamente me sale el brote por la frente , en la zona del parpado y en la mejillas cerca de la oreja pero aprte en la zona central siempre me salen granitos porque la tengo mas grasa que me aconsejas 2 formulas una para cada problema o con una formula basta, espero tu consejo gracias
Hola rxhula. Al margen de lo que te recomiende Vijo, a mí también me salió el año pasado un brote de psoriasis por la cara y lo pasé mal, tenía por la frente, las cejas, las orejas... a mí me fue muy bien el aceite de Onagra en capsulas para tomar, pero tiene que ser de calidad, de primera presión en frio. A mí me mejoró bastante rápido (del cuerpo y de la cara) y llegó a desaparecerme de la cara. El bote es carillo pero a mí me mereció la pena.

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Mié 10 Dic 2008 19:55

nutxi escribió:
Y me podrias decir que champu de cosmetica natural usas y cuantas gotas de romero y lavanda echaste??? Gracias!!!
Por supuesto. Como tenía el pelo tan seco me compré el champú de Korres para pelo seco. La verdad es que no es natural 100%. Y respecto a la proporción de aceites esenciales, te copio el consejo de Vijo:
<<"Busca una mascarilla simple, no hace falta grandes marcas, y añade 10 gotas de aceite esencial de romero y 10 gotas de esencial de lavanda por cada 60ml de mascarilla,
enriquece tb el champú (a parte del aceite de coco) con otras 10 gotas de esencial de romero y 10 de lavanda
, (por cada 120ml de champú) , usa sólo estos preparados enriquecidos por tí misma, y ya me lo contarás!!!!>>
Lo de la máscarilla lo hice en los 2ó3 primeros lavados, luego ya no me hizo falta, simplemente me lavo el pelo normal con la mezcla de champú+aceites esenciales; y la mascarilla de coco cada 15 días.

gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Re:

Mensaje por gisela1 » Mié 10 Dic 2008 22:24

HOLA A TODAS

Hola Vijo:
-Solo quria decirte que me diste esta mezcla para la piel de las niñas:
- Aceite puro de caléndula
- Aceite de almendras 30ml + aceite esencial de lavanda 5 gotas + aceite esencial de manzanilla 8-10 gotitas + aceite esencial de geranio 8 gotitas
y estoy muy contenta, ya tienen la piel casi curada.
Ya lo que hago es que solo se lo hecho una vez al dia para que no se acostumbre mucho la piel y con el tiempo lo dejaré una temporada.

Lo único que he notado es que hice 2 mezclas una con la de calendula y otra con la de almendras y mejoró con la almendra.No se si tiene mucha lógica cuando la calendula creo yo que es mejor para los picores.

Besos :guapa: :guapa:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 12 Dic 2008 11:16

Naturalissima escribió:Esta es mi primera colaboración,aunque hace mucho tiempo que os leo, pero de alguna forma os quería agradecer a tod@s lo que he aprendido gracias a vosotr@s. Este foro y otros de cosmetica natural me parecen interesantisimos :guapa:

Hace un tiempo le hice un pedido de aceititos a Vijo y queria contaros cual ha sido mi experiencia
Para mi piel normal-deshidratada y con mucha tendencia a granitos Vijo me recomendó la mezcla:
- 30 ml de jojoba
- 5 gotas de lavanda
- 6 gotas de geranio
- 5 gotas de hinojo
La verdad es que la mezcla me dió problemas desde el primer día, se me secó la piel y se quedó como quemada. :herida: !que susto me llevé! Ahora estoy casi segura de que fue el hinojo porque dejé de darme la mezcla y me seguí dando el jojoba sólo y ningún problema.
La mezcla la aproveché para el cuerpo y fenomenal, se nota que hidrata en profundidad, no me hacía falta hidratar a diario porque me duraba dias y dias.

Para mi pelo resequisimo le pedí el aceite de coco. Esto fenomenal, mi pelo de lo más recuperado, lo tengo hidratado y suave; e igualmente no hace falta que me lo hidrate de contino, con hacerme una mascarilla cada 15 dias suficiente.

Para mi cuero cabelludo con psoriasis -que por estas fechas ya estaba resignada a que se me pusiera fatal, con picor, descamación y costras- Vijo me recomendó añadirle a mi champú (he de decir que cambié mi champú por uno de cosmética natural) unas gotas de romero y lavanda, esto sí que ha sido "mano de santo" , ahora no tengo ni costras, ni descamación, ni caspa... estoy encantada :up: :wink:

:beso: a to@s, me encanta leeros, y :beso: a Vijo por tu ayuda.
Para estas Navidades quiero pedirme más aceititos para seguir intentándolo y probar esa leche virginal que me tienta.

:beso: :beso: BIENVENIDA Naturalissima!!!!!!!!!! :)
Ya sabes, cielo, como siempre, cualquier cosa aquí me tienes!! :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 12 Dic 2008 11:17

T´Pol escribió:¿El aceite de coco se puede comprar en farmacia?

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, aunque depende de la farmacia :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 12 Dic 2008 11:22

nutxi escribió:Vijo wapi, al ambientador que cedro le echo, el de Atlas o el de Virginia?? Gracias!! :guapa: :guapa: :beso:

Uys... me acabo de dar la mezcla para los pies frios
5ml de sesamo
2 gotas de cipres
2 gotas de p.negra

Y resulta que... tengo mas frio todavia!!! se me ha quedado el pie helado!! Es normal vijo?? :duda:

Realmente es indiferente, pero comentarte que algunos tipos de cedro contienen thuyona. Pueden tener efectos abortivos, por eso no es recomendable en caso de embarazo. El cedro del Atlas no contiene.

No, no es normal, al rato deberías notar calor..., pues son aceites altamente caloríferos, sobretodo la pimienta negra...

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 12 Dic 2008 11:27

rxhula escribió:Hola muy buenas Vijo queria hacerte una pregunta desde hace hace años tengo psoriasis y aunque he mejorado mucho en los ultimos meses con un homeopata todavia me dan pequeños brotes me echo 1 dia crema con cortisona y desaparece pero me gustaria no tener que usarla ultimamente me sale el brote por la frente , en la zona del parpado y en la mejillas cerca de la oreja pero aprte en la zona central siempre me salen granitos porque la tengo mas grasa que me aconsejas 2 formulas una para cada problema o con una formula basta, espero tu consejo gracias

Hola wapi! :beso: :beso:

Ok, a ver, para no necesitar más de una mezcla te aconsejo el uso de aceite de onagra :up:

Aceite de onagra uso tópico :
Es emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...
Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la escamación) , ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....

Lo puedes encontrar fácilmente en farmacias, viene en cápsulas, una cápsula es suficiente para el cutis entero. :D

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 12 Dic 2008 11:34

maricuela78 escribió:una pregunta................hay alguna mezcla de aceites para eliminar verruguitas?? de esas tipicas que salen por el cuello..................esta en concreto esta en la frente( en la sien )........pero es tan fea :cry:

Sobre las verrugas: :herida:

A ver, normalmente las verrugas desaparecen con el tiempo, te recomiendo una gotita de aceite esencial de limón sin diluir y te la aplicas directamente cada noche sobre la verruga, y cubrir con una tirita para favorecer así el proceso rápido de cura.
Como el aceite esencial de limón es fotosensible, durante el día: una gotita de árbol del té sin diluir, a diario un par de veces al día máximo ( a parte del aceite esencial de limón cada noche) hasta su desaparición.
Unas en una semana marchan, otras tardan más, depende.... Una vez marche te has de aplicar en la misma zona aceite rico de vitamina E para favorecer la regeneración de la piel, te sirve tb una gotita de lavanda mismo, que es altamente regenerante. :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 12 Dic 2008 11:35

nutxi escribió:

Si :D De dia una gotita de aceite puro de árbol de té y ( tapar con un tirita opcional) y, por la noche, aceite esencial puro de limón y lo mismo :P

:o :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder