Lomo curado especiado:
- Galceran
- Pinche de cocina
Eiiiii!!!
¡Qué bueno es esto de la Internet! Pues sí, claro que nos hemos cruzado... siempre en foros de jardinería, eso sí. Es como dices: como encontrarse un viejo conocido por la calle y parar un momento a saludar. Me alegra reencontrarte, moza!
Lo dicho: un saludo!
Galceran.
¡Qué bueno es esto de la Internet! Pues sí, claro que nos hemos cruzado... siempre en foros de jardinería, eso sí. Es como dices: como encontrarse un viejo conocido por la calle y parar un momento a saludar. Me alegra reencontrarte, moza!
Lo dicho: un saludo!
Galceran.
- malika
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Lomo curado especiado

ya os cuento

- Garbancita
- Pinche de cocina
- Contactar:
Se usa sal gorda, porque la fina penetraría muy fácilmente en la carne y la dejaría incomestible de lo salada que quedaría.Xelene escribió:Para secar la carne se usa siempre sal gruesa, aunque no se el motivo. Para hacerlo con pimentón, hay que pasarlo primero los dos días con la sal y el azucar, y cuando lo saques de ahí, es cuando ya lo adobas como más te guste, en este caso con pimentón.narita escribió:Ains, que ya me he enganchado a otra receta...![]()
La sal que se utiliza es sal fina, gruesa, de hornear,...? Y las que lo haceis con pimentón, cómo lo haceis, lo rebozais directamente con él y lo guardais?
Muchas gracias
La mezcla de sal y azúcar, forma un sirope, que no hace falta retirar. Y si esa mezcla de sal y azúcar merma, no es necesario añadir más.
La función de la sal, es sacar el agua de la carne. Y la del azúcar, atrapar ese agua para formar un caramelo líquido, de forma que la carne no pueda reabsorber el agua.
Xelene, yo creo que si usas pimentón, oregano y ajo, en vez de la mezcla de pimientas, te recordará mucho más al lomo embuchado clásico, porque la textura es la misma, lo único que cambia es el adobo.
Una curiosidad, a las que probastéis con solomillo de cerdo ¿qué tal os quedó?
Besos a todas
- roski
- Jefa/e de cocina (Chef)
hola Garbancita salgo a comprar el lomo
un bico

un bico

- lacocinerasalerosa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo lo he echo con solomillo, hoy lo hemos probado y esta buenisimo.
Yo lo hice pensando que con solomillo quedaria mas meloso, y que con una cinta de lomo quizas demasiado seco.....la proxima vez probaré con el lomo normal, que tambien es mas economico
Por cierto, receta de 10 sobre 10

Yo lo hice pensando que con solomillo quedaria mas meloso, y que con una cinta de lomo quizas demasiado seco.....la proxima vez probaré con el lomo normal, que tambien es mas economico

Por cierto, receta de 10 sobre 10

- Galceran
- Pinche de cocina
Pues ahí tengo el peazo de lomo... pero ahora ya estoy arrengaíto, después de la currada de los besitos alsacianos... Me voy al ladito de la chimenea un rato. Ea! El lomo, mañana!
Galceran.
Galceran.
- Juani47
- Repostera-pastelera/o
Hola Garbancita, ya tengo el lomo apunto para escurrirle y ponerle las especias, estoy ya deseando
de ver los resultados, ya te contare como me queda, yo por la buena pinta que se le ve al tuyo pienso que buenisimo.
gracias por poner la receta

de ver los resultados, ya te contare como me queda, yo por la buena pinta que se le ve al tuyo pienso que buenisimo.

- mome
- Subjefa/e de cocina
Una receta estupenda, el martes voy a ir a comprar, y
cogere el lomo, muchas gracias.

cogere el lomo, muchas gracias.

- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
mi lomo con pimentón de la vera quereis una tapita?

- narita
- Cafetera/o
Ya tengo el lomo, esta tarde me pongo a ello!
Para hacer el adobo con pimenton, oregano y ajo, cómo se pone el ajo, picado?
Y una vez pasado por el adobo, se envuelve en papel de cocina y se mete dentro de un tape o se deja tal cual en la nevera?
Para hacer el adobo con pimenton, oregano y ajo, cómo se pone el ajo, picado?
Y una vez pasado por el adobo, se envuelve en papel de cocina y se mete dentro de un tape o se deja tal cual en la nevera?