MI ROSCÓN DE REYES (fotos y receta):
- calzaslargas
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias no solo por la receta, sino también por los consejos y aclaraciones. lo del agua de azahar se puede sustituir por otra cosa que le dé aroma o es imprescindible?
- onega
- Cocinera/o
Re: MI ROSCÓN DE REYES (fotos y receta)
el agua de azahar es lo que le da el aroma característico de roscón de reyes...calzaslargas escribió:Muchas gracias no solo por la receta, sino también por los consejos y aclaraciones. lo del agua de azahar se puede sustituir por otra cosa que le dé aroma o es imprescindible?

Ese sabor tan particular del roscón se lo da el agua de azahar
- maria-de-la-o
- Subjefa/e de cocina
me va a costar ir a la farmacia a por el agüita porq ni en mercadona, ni en carrefour , ni en alcampo, nada de nada.
esto es un desastre. hechare unas gotitas solo por si me paso.
gracias por vuestra ayuda
esto es un desastre. hechare unas gotitas solo por si me paso.
gracias por vuestra ayuda
- LARIEL
- Pinche de cocina
MariadelaO, en el Corte Inglés lo tienes, y más barato que en ningún sitio, 1,80€ el botecito de Vahiné de 200ml. Te lo digo porque yo llevo días buscándolo como loca y solo lo había encontrado en un Supersol y a 2,89€!!
- loe
- Repostera-pastelera/o
He visitado tu blog, enhorabuena
Una pregunta ¿la rasqueta que utilizas para despegar la masa, donde se compra?
Tienes razón con lo de la masa pegajosa
La levadura... tu no la pones toda en la masa madre ¿no? pones la mitad en la 1ª masa y el resto en la siguiente masa ¿es así?

Tienes razón con lo de la masa pegajosa

La levadura... tu no la pones toda en la masa madre ¿no? pones la mitad en la 1ª masa y el resto en la siguiente masa ¿es así?

- SandeeA
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
pues a mí me has creado un problema... nunca he hecho roscón y llevo tiempo leyendo recetas... casi me había decidido por el de Mafalda... y ahora llegas y me pones otra receta
y ahora cuál hago?
(traducido: tiene una pinta increíble
)

(traducido: tiene una pinta increíble

- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
jajajajaja estoy como Sandeea
El roscón:
usea, espectacular.

El roscón:

- onega
- Cocinera/o
En cuanto a la primera pregunta, yo la compré (era un juego de 3, dos como en la foto y un peine de pastelería) en un almacén que se llama Hotel-hogar, que provee a hosteleros y también tiene venta al público.loe escribió:He visitado tu blog, enhorabuena![]()
![]()
![]()
Tienes razón con lo de la masa pegajosa![]()
Y lo de la levadura, de los 40 gr que lleva toda la receta, pongo 20 gr. en el "pie de masa" y los otros 20 gr. desleidos en la leche en la masa principal.
Espero haberte aclarado las dudas...

un beso.

- onega
- Cocinera/o
SandeeA, cariño. Mira, yo el de Mafalda también lo quiero hacer algún día, para probar y ver la diferencia... pero puedes probar tú ... y luego me cuentas...jejejeSandeeA escribió:pues a mí me has creado un problema... nunca he hecho roscón y llevo tiempo leyendo recetas... casi me había decidido por el de Mafalda... y ahora llegas y me pones otra receta![]()
![]()
![]()
![]()
y ahora cuál hago?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(traducido: tiene una pinta increíble![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
)

Seguro que también está buenísimo...porque todo el mundo habla maravillas de él, así que

Este , desde luego, está super logrado, me gusta mucho como queda la miga, muy esponjosa, y se mantiene blanda al día siguiente...¡¡tambíen importante!!
un besito.
- mairenera
- Pinche de cocina
Te han quedado estupendos. Yo este año ya he hecho dos con dos recetas diferentes, pero mi problema es que no levan para arriba, sino hacia los lados. Creo que voy a hacer la última prueba con la receta que tú has hecho, y si no me sale, desisto, al menos por este año.