hola a todas!!!!!
esta mañana he hecho flan porprimera vez y he tenido algu problemilla..... de sabor estan muy buenos pero me han quedado como muy espesos, densos... no se no tienen la textura del tipico flan, a que se debe???????
otra pregunta es cuanto tiempo hay que tenerlos en el horo porque yo los he tenido mas de una hora porque no se me cuajaban ni a la de tres.......
he puesto 500 ml de leche, 4 huevos y 200 gr de azucar.... puede que con un huevo enos hubiesen quedado mas ligeritos????????
muchisimas gracias
ayuda flan!:
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ayuda flan!
No sé porque te quedaron densos, lo único que se me ocurre es que los hayas cocido mucho. Si son flanes pequeños tardan poco tiempo. Por los huevos no es, tampoco le pusiste tantos.

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Yo también le pongo 4 huevos para 1/2 litro de leche, aunque menos azúcar, justo la mitad, pero la razón pienso como fumarola es que te has pasado de tiempo de coción.
Aquí están los que yo hago:
FLAN DE HUEVO CLÁSICO Y CAFÉ (paso a paso)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -flan.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Unas de las cosas que te ayudan a saber cuando está cocido es que se hincha (la superfice del flan en lugar de plana está abombada)
Aquí están los que yo hago:
FLAN DE HUEVO CLÁSICO Y CAFÉ (paso a paso)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -flan.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Unas de las cosas que te ayudan a saber cuando está cocido es que se hincha (la superfice del flan en lugar de plana está abombada)
-
- Cafetera/o
ahh es que los tube tanto tiempo porque no se me cuajaban!!!! llevaban tres cuartos y estaban totalmente liquidos.. y eso que los hice en moldes individuales....
-
- Cocinera/o
¿Será por el azúcar? Yo le suelo poner dos o tres cucharadas (sin contar el caramelo).
Con tres huevos también cuaja bien.
Yo lo hago a veces en la olla rápida. Lo hago en un molde cubierto con papel de aluminio y cerrado con una goma corriente. Tarda 7 minutos desde que comienza a salir el vapor (con 6 no he probado).
Con tres huevos también cuaja bien.
Yo lo hago a veces en la olla rápida. Lo hago en un molde cubierto con papel de aluminio y cerrado con una goma corriente. Tarda 7 minutos desde que comienza a salir el vapor (con 6 no he probado).