Mensaje
por Bretema » Mar 16 Dic 2008 18:30
Bueno chicas, ante todo muchas gracias, todos estos aplausos y palabras bonitas son una pasada, y mentiria si dijese que no me gusta recibirlas, pero si hago todas estas recetas no es por recibir vuestras felicitaciones, sino porque da gusto compartirlas con vosotras. Cuando pone empeño en algo y luego valoran eso que haces, es cuando realmente tiene valor
Contestando a lo que dice Raky, llevo cocinando desde los 11 años, y tengo 31. Pero no os creais que naci enseñada, ni que nadie se paso un rato intentando enseñarme, que va.... aprendia a base de cagarla una y otra vez...
La primera vez que quise cocer patatas, se me ocurrio que si pelaba una muy grande y la ponia a cocer entera me ahorraria trabajo, la primera vez que coci pasta, la enche con el agua en frio (Imaginaos el mazacote que quedó), incluso hoy en dia, que ya se un poco mas de cocina, a veces cometo errores de principiante... o me doy cuenta de cosas tan elementales que no se como no pude verlo antes...
Los tuneos y recetas salen de investigar y leer un poco (la cocina tambien tiene su teoria, no todo es practica) y si combinas las dos cosas, pues suelen salir buenos resultados (pero ni os penseis que me salen siempre bien las cosas).
El consejo para las principiantes, es que si os gusta comer, y os gusta la cocina, cuando algo os salga mal no os desespereis, sino que analiceis que es lo que habeis hecho para que salga asi, y ya vereis como dais con la tela, y en la siguiente vez sale mejor, y por supuesto, no desespereis si no sale bien a la primera, a nadie le salen las cosas bien la primera vez, ni a adriá, ni a arzak ni nadieeeeeeeee
Las napolitanas pesaban aprox. unos 75-80 gr. cada una (no eran grandes como las que venden en el mercadona en bandejas de 3 por supuesto, pero es que esas que venden en el mercadona tienen nada mas y nada menos que 12 o 15 P cada una, no recuerdo bien...)
La proxima vez debere echarle chocolate en tableta porque la nocilla se esparramo un poco por fuera,y creo que puede deberse a la textura tan cremosa que tiene que con el calor queda mas liquida... y claro, como la cantidad de chocolate va con cuentagotas, como se salga, se quedan medio vacias jejeje
Chicas, de verdad muchas gracias a todas, lo unico que pretendo es que estas recetas os hagan la perdida de kilos mas agradable...
Por cierto raky, ya pense lo de los fideillos de chocolate, pero es que esa tarde habia horneado tambien pan, despues tenia que hacer un risotto de salmon y no tenia ganas ya de NÁ...
UN beso a todas, guapas...