*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por Juani47 » Lun 15 Dic 2008 21:04

Caroooooo!!!! que ricos tus bigudis, tienen una pintaza exagera y que rapidez chica,¡¡¡¡¡¡de mueeeeerte!!!!!

estos para estas :fiesta: :fiesta: :fiesta: :guapa: :guapa: :up: :up: :up:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 16 Dic 2008 00:25

Bueno, aquí va, a ver que os parece mi postre (accidentado) al que he bautizado como Tartaletas de queso con fruta jjssss que no estoy para pensar hoy...

Imagen

Ingredientes para 16 mini tartaletas:

Relleno:
70 gr queso fresco, tipo Philadelphia
25 gr nata
25 gr azúcar (o sacarina equivalente)
15 gr harina
1 huevo

Resto:
Mini tartaletas (o masa quebrada y moldes)
Mermelada de melocotón
1/2 kiwi
Unos granos de granada
Pistachos
Almendra fileteada

Preparación:

Si tenemos que preparar las tartaletas (no ha sido el caso) se dejan hechas con antelación, la masa quebrada para esta receta se hornea durante 15 minutos a 180º

1.- He hecho el relleno: Mezclar todos los ingredientes del relleno y batir con fuerza hasta que queden ligados. La masa ha quedado bastante líquida, y al hornear ha cuajado bien.

2.- He dividido las tartaletas en grupos.

En el primero, he puesto una cresta de kiwi central (usando un cortador para galletas) y después he decorado con almendra fileteada

Imagen
Imagen

En el segundo, he puesto mermelada de melocotón en la base y un pistacho encima

Imagen

En el tercero, he usado vasos de chupito de barquillo (no tenía más tartaletas y sobraba una poca masa) y he puesto granos de granada en el fondo y una nuez

Imagen

Y aquí ha sobrevenido la desgracia :cry: :cry: :cry: cuando, después de montadito todo (dan fe las fotos) me he dado cuenta de que... ¡¡¡no he puesto el huevo a la masa!!! :pelea: :pelea: :pelea:

Así que he respirado hondo, he vaciado todas las tartaletas, he repetido la masa (esta vez con huevo) y las he rellenado de nuevo. He salvado las crestas de kiwi, pero esta vez he optado por usar granada en uno de los lados de las tartaletas porque la primera vez quedaban muy sosas (seamos constructivos algo bueno había que sacar de todo...)

Imagen

Y después de la segunda currada de rellenar y colocar todo en su sitio... con el horno precalentado, las he metido 15 minutos a 180º y ... ¡¡¡tachááánnn!!!

Imagen
Imagen

Aquí lo véis: (y si pudierais olerlas...)

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mar 16 Dic 2008 10:25

CAROL... como siempre la primera en participar!!!! :lol: chica... me asombra tu rapidez para improvisar con los ingredientes!!!
Esos BIGUDIS tienen que estar buenisimos!!! :plas: :plas:

ENLALUNA... Que reportaje más completito nos has puesto!!! :o y que gracia cuando explicas tu olvido con el huevo!!! Bueno... gracia el contarlo, pero me imagino el coraje que te debió dar cuando te diste cuenta!!!! :frito:
Me encantan tus TARTALETAS es una idea genial para los postres de estos días!!!! y muy vistosa la decoración... :plas: :plas:

ROSIIIII... guapisima no me olvido de vosotras, pero es que con la preparación de las Fiestas y todo lo que conlleva hacer las maletas, comprar regalitos... no me da tiempo casi ni de respirar... pero intentaré pasar para saludaros y hasta estoy pensando en hacer un plato para el reto!!! 8) aunque lo deje congelado... me marcho a pasar las fiestas fuera de la Isla!!

BEGOOOOO... esta semana nos tenemos que despedir del reto con un plato espectacular!!!! así que ponte las pilas y sorprendenos con una maravilla de las tuyas!!!! :wink:

TUXA... no solo estoy pendiente!!! pienso mucho en vosotras!!! sois geniales... :fiesta:

FLORECITA... JUANI... me alegro mucho de leeros... :D :D

FELIZ MARTES A TODAS!!! :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 16 Dic 2008 13:16

:plas: :plas: :plas: EnlaLuna, por dios, mándame un par de tartaletas que yo las adopto ... pero sin kiwii jja,.. es que creo que me dan alérgia,.. jolín que buena idea,...

Ana,.. con tantas artistas en el foro,.. yo no sé ya ni que hacer,... no tengo ideas,... ni creatividad,.. al menos hoy. Besitos bego :up: :guapa: :guapa: :guapa:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mar 16 Dic 2008 16:01

Madre mia, enlaluna!!!!!! que lujazo de postre, me encanta, y tanto colorido, es estupendo!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Hola a todas, guapisimas!!!!!! ya veo que vais asomando la patita por debajo de la puerta :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 16 Dic 2008 18:20

jeje,.. y tanto,..pero supongo que con las navidades encima es totalmente normal,.. besitos bego :guapa: :guapa:

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Mar 16 Dic 2008 18:35

:plas: :plas: :plas: :plas:

Valla con el lujo que empieza este reto, asi cualquiera arranca :lol: :lol: :lol:

Enlaluna a parte de estupendo postre tienes trabajo doble con lo del huevo, ay pobre despues de todo montadito, pero bueno te ha merecido la pena. :beso: :beso:

Florecita.

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Mar 16 Dic 2008 21:45

Enlaluna que chulada de postre, me he quedado :o te ha dado un poco mas trabajo con el olvido del huevo

pero no hay mal que por bien no venga, porque en realidad te ha quedado ¡¡¡¡¡¡superguaiiiiiiiiiiii!!!!!!!! :beso: :guapa:

:plas: :plas: :plas: :up: :up: :up:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 16 Dic 2008 22:27

Gracias!!! :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Hoy lo hemos probado y le damos el visto bueno de sabor (que a veces las apariencias engañaaaannnn) lo cierto es que saben como los de la pastelería pero de queso. Y el huevo tenía su aquel, porque están cuajaditos.

En fin...que espero vuestras recetas!!! Aunque esta semana para variar no me sobran ingredientes... da igual yo os copieteo que hay que ir probando cosas nuevas!!!

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mar 16 Dic 2008 22:37

Enlaluna. Yo quiero un accidente de esos de cada, ¿ Vale ?. Que tienen una pinta de no levantarse de la mesa hata que se acaben. :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder