FOTOS DE MIS TESOROS (no citar) Y PREGUNTA IMPORTANTE:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: FOTOS DE MIS TESOROS (no citar) Y PREGUNTA IMPORTANTE

Mensaje por DIMECRES » Mar 16 Dic 2008 12:18

Al final tendremos que educar a los hijos y RE educar a los padres :bate: :bate: :bate:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mar 16 Dic 2008 12:32

Tienes uno niños guapisimos!!!

Sobre lo que preguntas; sabe quien son los reyes???? yo aun no tengo hijos (a puntito estoy :lol: :lol: ) pero jamás se me ocurriria dejarles sin reyes....yo lo pasaría fatal.

A mi jamás me han regalado nada por las notas y si me han tenido que castigar por ellas ( que fueron muy pocas veces) fueron cosas tales como, no jugar con las amigas en la calle, no ver la tele, no salir el sábado por la tarde, no jugar a la consola, no comer chuches en un tiempo o dulces o chocolates..no se...cosas que a esta edad te duelen pero que no serán un trauma de mayor.....

Ya te contaré que hago yo dentro de unos años, pero con lo blandengue que soy :herida: :herida: :lol: :lol:

:beso: :beso:

mar09
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:siempre con el corazón partío entre Bilbao, Madrid y Laredo

Mensaje por mar09 » Mar 16 Dic 2008 15:12

MUCHIIIIIIISIMAS GRACIAS a todas, estoy hecha un mar de dudas, y nunca mejor dicho, :lol: :lol: . A resultas de vuestras respuestas yo opino que cuando el niño o la niña tiene buen caracter, el tema no tiene tanta miga, pero cuando el niño tiene un caracter tela marinera ( y que por cierto en mi caso se vio desde que nació) , la cosa se complica. Está constantemente echando pulsos, retando, y desde luego en mi caso y muy a mi pesar también existe el tema de la negociación y premios. A mi tampoco no me han premiado nunca con nada, ni el fin de curso aun sacando unas notas maravillosas . Yo sabia que era mi obligación y punto. Pero las cosas cambian, los tiempos cambian, ahora los niños no se por que vienen mas espabilados y si a esto le añades lo blandengue que soy a veces pues ya está¡¡¡¡¡ BATALLA GANADA por el niño. Mi idea no era dejarle sin Reyes eso no lo haría nunca y ciertamente no me he explicado bien. Como dice martabilbo (¡paisanaaaaaaaa! :beso: ), la discusión de ayer con mi marido fue por Papa Noel. El dice no ponerle nada. En casa vienen los Reyes pero Papa Noel siempre deja una sorpresa porque sus primitos creen firmemente en Papa Noel, y claro no va a haber regalos para ellos y para Pablo no¡¡¡¡ El caso es que no se como dice martabilbo si vetar este año a San Nicolas.
No soy persona de consejos, pero a las que estais a punto de ser mamis por primera vez, que tengais en cuenta que con los niños como hagas una vez una cosa, luego es muy dificil dejar de hacerla. Hay que tener rectitud en las cosas desde el primer dia. Y castigos efectivamente que vas a llegar hasta el final, nada de exageraciones de : un año sin tele¡¡¡ Y si dices siempre que no a algo y una vez dices que sí, volver al no ya es complicado.
Es que educar a un hijo es muy dificil, pero si encima entre la pareja no hay la misma opinión sobre los premiso, compra de juguetitos y mas chorraditas :evil: :evil: :evil: :evil: , a mi marido le haria esto :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:
Puff que rollo.
Para todas muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Mar 16 Dic 2008 17:23

Buff, eso de la educación es un tema aparte. Yo lo veía de una manera antes de ser mami pero ahora... es que te torean por menos de nada, y encima cuando todavía son unos pequeñajos, parece increíble.
Si encontrais la fórmula, me la pasais :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Por cierto, que este post venía con las fotos de tus niños, que está majísimos.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 16 Dic 2008 20:33

Muy guapos tus niños.

Sobre lo de los castigos e incentivos ... la cosa está difícil. Si los castigas mucho, acaban por pasar de ellos y si los incentivas demasiado, actuan por le interés, vamos, que acabas igual de mal :lol: :lol: Ojo, me río por no llorar.

Yo creo que el castigo se tiene que aplicar en su justa medida: para cosas importantes, castigos importantes, para cosas supérfluas, castigos más leves. Lo que pasa es que muchas veces nos calentamos en el momento y zas ... castigo enorme al canto. Ojo, que yo soy a la primera que le pasa.

En tu caso está difícil el tema, porque parece más que el conflicto viene por un tema de celos :duda: Yo optaría por dos soluciones: o bien no hay Papá Noel (incluso éste le puede dejar una carta explicando porqué no le ha dejado ningún regalo) o bien el regalo de Papá Noel es algo relacionado con los estudios, tipo algún libro o algo así (según la edad de tu hijo y lo que haga en el cole), con un mensaje diciéndole que a Papa Noel le gustan los niños estudiosos y que por eso le ha dejado ese tipo de "presente".

:duda:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Mar 16 Dic 2008 23:29

tus hijos estan achuchables :o :plas: :plas:

tema castigos/refuerzos positivos...yo trabajo con niños ya "granaos", con 11-12 años (6º de primaria), y a pesar de q mi clase se aproxima bastante a lo q debe ser el mismisimo averno, a los padres siempre les digo lo mismo: sed duros, pero no le quitéis todo. Tenés q ir jugando con las oportunidades de que se enmiende, a la vez q tenéis q enseñarle que en esta vida todo tiene consecuencias.

Por no hablar de q si le ponéis un castigo demasiado tajante por el tema de las notas, puede haber un efecto rebote y q vea la escuela como un castigo, y tampoco es eso. Además, las situaciones son susceptibles de mejorar, pero también de empeorar, y si una situación empeora cuando ya le has quitado todo, ¿qué te queda?

Hay q buscar castigos conforme a la falta cometida, y siempre algo en lo q los papás puedan mantenerse firmes.

:beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Mar 16 Dic 2008 23:55

Mis hijos son ya mayores, él pequeño a sido, es, un niño con un caracter endiablado, es hiperactivo, si algo tengo muy claro es que si "dices algo has de cumplirlo" si no ellos aprenderan que no pasa nada......otra cosa es que has de aprender a , poner castigo que TU seas capaz de cumplir, y sobre el caso de los Reyes creo que no hay que mezclar una tradición con el colegio, hay muchas maneras de castigar a un niño sin amenazarlo sin Reyes........tu encontraras algo, de todos modos , no estoy muy convencida de que los castigos hagan mucho, hay que tener cuidado con ellos, pues si el niño es dificil de "tratar" se pueden volver una costumbre, no se si me explico.........

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Mié 17 Dic 2008 00:29

uf qu arton de leer,por cierto al final como has puestos las fotos???

que guapos y el pequeño se parece mucho a ti.

que lio,de educacion,y lo peor de todo es lo que duele dar y cumplir un castigo,vamos que no se sabe a quien le duele mas si al hijo o a la madre(aun no tengo niños)
yo creo ser estricta,pero cuando viva la experiencia,que nunca se sabe como va a ser,miedo me da de ser una blanda...

mar09
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:siempre con el corazón partío entre Bilbao, Madrid y Laredo

Mensaje por mar09 » Mié 17 Dic 2008 01:47

Karmen las puse con tinypic. Es que no encuentro otra manera así que adelante.
Al resto de compis que me das vuestra opinión en más o menos medida yo creo que coincido con todas. Yo jamas dejaría a mi hijo sin Reyes, quizá en el mensaje inicial no puse la ida de vetar a Papá Noel que era lo que tenía in mente. Pero sí se me había ocurrido rebajar los regalos. A el siempre le han traido todo lo que ha pedido (tampoco pedia mucho),pero a la vista de lo cual sí se me habia pasado recortar. El está ojo avizor, sabe que yo estoy rara, y encima hoy a aprobado un examen que se le hacía cuesta arriba. Y eso me ablanda. Es para darme :bate: :bate: :bate:
Pero sabeis lo mejor de todo, es que con mi segundo hijo soy completamente diferente, partiendo de la base que el pequeño es completamente opuesto a su hermano. Si con el primero cuando tiraba algo al suelo al final acababa yo recogiendolo, con este segundo ya le obligo a que lo haga el . Y funciona. Es que qué verdad es eso de que la experiencia es un grado.
Besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 17 Dic 2008 11:09

mar09 escribió:El está ojo avizor, sabe que yo estoy rara, y encima hoy a aprobado un examen que se le hacía cuesta arriba. Y eso me ablanda. Es para darme :bate: :bate: :bate:
Yo aprovecharía la ocasión y hablaría con él. Le dices porqué estás rara: el tema de los estudios. Que sus altibajos te provocan altibajos a ti y que aún así, estás muy contenta de que haya aprobado ese examen que se le hacía cuesta arriba.
Incluso, también podrías hacerle un pequeño detalle, no sé, algo que normalmente no hagáis con él, como premio, pero que le guste: tipo ir al cine o una actividad que no implique tener a su hermano pequeño por medio, sólo con él y que a él le guste (si te puedes permitir el lujo de dejar el peque a alguien). Le puedes explicar que aún están tú un poco enfadada, entiendes que él ha hecho un esfuerzo y quieres "recompensárselo" (quizás no es la palabra más adecuada, pero es la que me sale ahora), pero que estudiar es su obligación y debe ser algo continuado.

:beso:

Responder