ESTOY AGOBIADISIMA:

Responder
salmarina
Novata/o
ESTOY AGOBIADISIMA

Mensaje por salmarina » Mié 17 Dic 2008 12:33

Muy buenos días a todas,

Solo compartír con vosotras el agobio que tengo.
Resulta que a pesar de que tengo previsto el parto para Julio...pues ya me estoy agobiando. Aún no se lo que voy a hacer con el niño/a cuando empieze a trabajar despues de la baja.
No tengo con quien dejarlo y no se si conviene una guardería tan pequeñín.
Me podeís decir vuestra opinión??? ya se que es pronto pero no puedo dejar de pensarlo, trabajo con la jornada partida y además el sábado tambien.
Ah y por supuesto, lo de "haberlo pensado antes" ya me lo ha dicho algún impertinente. :pelea:
Un abrazo a todas. :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ESTOY AGOBIADISIMA

Mensaje por yelines » Mié 17 Dic 2008 12:35

primero enhorabuena por tu embarazo

y segundo, cariño si no tienes nadie con quien dejar al pequeñajo/a pues te tocara llevarlo a una guarde, lo que no se es si por tu zona tienes que reservar antes, es que tengo una amiga que vive en madrid y antes de nacer ya la tenia inscrita en la guarde porque si no luego no tenia plaza (era una guarde que le pillaba muy cerquita del curro y era la que mejor le venia)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Mié 17 Dic 2008 12:39

salmarina escribió:Muy buenos días a todas,

Solo compartír con vosotras el agobio que tengo.
Resulta que a pesar de que tengo previsto el parto para Julio...pues ya me estoy agobiando. Aún no se lo que voy a hacer con el niño/a cuando empieze a trabajar despues de la baja.
No tengo con quien dejarlo y no se si conviene una guardería tan pequeñín.
Me podeís decir vuestra opinión??? ya se que es pronto pero no puedo dejar de pensarlo, trabajo con la jornada partida y además el sábado tambien.
Ah y por supuesto, lo de "haberlo pensado antes" ya me lo ha dicho algún impertinente. :pelea:
Un abrazo a todas. :beso: :beso:

Hola wapa!!!!
mira no te preocupes, es normal que te preocupe la idea, al fin y al cabo algún dia tendrás qu edejar a tu peque en la guarde.
Yo estaba igual, no tenia a quien dejar a mi niño y al final he decidido cojer 6 meses de excedencia, claro que sin sueldo. Yo lo veo muy chiquitin para dejarlo, aunke si no me kedara otra lo haría y no le pasaría nada solo que da más penita.
También puedes preguntar en tu empresa por las horas de lactancia. En mi empresa me informaron que o bien puedes cogerte una horito o 2 ( ns exactamente cuantas...) al dia sales antes o te las cojes de golpe y alargas la baja maternal.

De todas formas si tu caso es que no puedes dejar con nadie al bebe yo iría mirando la guarde, por si las moscas....que luego no te fueras a quedar sin plazas y mientras llea el bebe pues vas pensando más en lo que quieres y puedes hacer, no??

Y tranquila, no hagas caso a la gente que te dice que haberlo pensado antes, pues esta duda creo que nos abarca a tooooodassss en cuanto estamos embarazadas, no te preocupes wapa y disfruta de tu embarazo!!!

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 17 Dic 2008 12:47

Mi cuñada llevó a su hijo después de que se le acabase la baja.
No tenía nadie con quién dejarlo, ya que todos trabajaban. Y todo le fue bien.
Eso sí, creo que ella se pidió reducción de jornada y desde ese momento trabajaba sólo por las mañanas, en vez de mañana y tarde.

:beso:

maruja33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maruja33 » Mié 17 Dic 2008 12:53

Hola guapa,
Intenta no agobiarte con el tema, porque no disfrutaràs ni del embarazo ni del bebel.
Mirate las guarderias con tiempo y también hay la posibilidad de buscar alguna canguro aunque esto sale más caro, y si la empresa te deja hacer reducción de jornada o bien intensiva.
Besitos

salmarina
Novata/o

Mensaje por salmarina » Mié 17 Dic 2008 13:59

Muchísimas gracias por vuestro ánimo.
Teneis razón, voy a ir mirando guarderia, vivo en un pueblo de Valladolid y no se como está el tema para reservar plaza.
Estoy encantanda con este foro....sois lo mejor :plas:
:beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 17 Dic 2008 14:06

hola wapa, si todo sale bien yo lo tendre para agosto aprox. tenemos clarisimo que el peque tendra que ir a la guarderia, tal como estan las cosas es imposible reduccion de jornada, como soy contable intentare pactar hacer las 8 horas seguidas (pruebalo tu a ver que), mi madre esta jubilada, y el padre de mi chico tambien, pero me da igual, no quiero que se encarguen de el, luego vienen comentarios que no tendre ganas de escuchar

ahh y entre marzo y abril empezare a mirar guarderias publicas...

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Mié 17 Dic 2008 14:17

yo deje a mi niña con 4 meses y medio en la guarderia, y cuesta un monton, porque la ves tan chiquitita... pero ahora que han pasado casi 3 meses, estoy muy contenta, creo que en mi situacion era la mejor decision alli la cuidan fenomenal y se relaciona con otros niños, asiuqe por eso tranquila

roberynury
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por roberynury » Mié 17 Dic 2008 14:22

Hola! me he sentido muy identificada contigo, peus mi caso es parecido apra el dia de mañana, lo digo asi xq de momento no estoy embaraza ojala!! :) espero qeu muy prontito :dientes: mira, yo soy de las que examina todo con muuuuuuucha anterioridad, y mi caso es que el dia qeu tengamos el bebe yo no puedo dejar de trabajar xq hoy en dia con un sueldo :cry: :cry: pues eso....mi madre no trabaja pero de salud no anda nada bien en temas de movilidad y tal y no puedo con un bebe mi suegra si que puede pero ella esta criando a msi dos sobrinas de 8 y 2 años y como para llevarle un bebe de cuatro meses, yo cada dia la veo ams cansaa y es normal con 70 años casi que tiene entonces si llegara el momento y no pudiera otra cosa la llevaria a la guarderia pero con mucho dolor :cry: :cry: eso no me quitan las ganas de tner un bebe xq siento qeu no soy la unica en esta situacion y se supono que en als guarderias hay profesionales no????? De todas formas yo tengo jornada de comercio trabajo en una agencia de viajes y la verdad q habia pensado en llevarla de 9 a 2 y luego comer juntitos y dejarla en casa de mis padres o de mi suegra ahsta que a las 7 la recogiera su padre......como veras tambien estoy hecha un lio :evil: :evil: suerte!!!!!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 17 Dic 2008 14:29

Yo tb me adelanto siempre a los acontecimientos, de echo a partir de enero ingresaremos dinero para la futura guarderia, y las pagas extras tb asi que ... mas vale prevenir

Responder