Mis postres caseros. :):

Toda la Gastronomía a tu alcance
andreamodas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Mis postres caseros. :)

Mensaje por andreamodas » Mié 17 Dic 2008 14:41

me gusta todo!!!!!!!!! pero sobre todo la milhoja de merenge!! como haces el hojaldre y si es comprado cuanto tiempo lo tienes en el horno ???? :beso: :beso: :beso: :beso:

Valli
Novata/o

Mensaje por Valli » Mié 17 Dic 2008 16:47

Jur, no pense que ivais a contestar tantas xD...

Por pasos.

El merengue lo hago yo con cierto secreto confitero xD... os comento la receta:

Esta cantidad da para la capcidad del tipico robot de cocina, que amasa, trozea, corta etc xD....

1- poneis 225 gramos de azucar en un cazo y le hechais agua pero sin pasaros, ir revolviendo conforme hechais el agua poco a poco hasta que quede una pasta, hechais un poquito mas como medio centimetro por encima del nivel de azucar y lo poneis a hervir.

2- poneis 125 gramos de claras a batir lo mas rapido que pueda la maquina sin que os las tire fuera.

3- controlar el hervido del azucar.

4- una vez que las claras montan, hechar 75 gramos de azucar poco a poco

5- volvemos al cazo, y deberia de estar el azucar hirviendo con globitos, para saber que esta en su punto exacto de espesez,(Aqui va el truco-) meter una espumadera, sacarla y pegarle un soplido, si salen pompitas por los aires, esta listo para agregar asi en caliente y muy despacio a la maquina, de manera constante y lenta ( aqui podeis bajar la velocidad un poco para que lo remueva bien)

6- el merengue estara listo cuando al tocar la pared del recipiente veais que esta mas frio, el merengue se ve duro, y al batir se despega de las paredes interiores del recipiente. :plas: :up:

MUY ATENT@S AL HERVIDO DEL AZUCAR QUE ES MUY IMPORTANTE COJER EL PUNTO DE GLOBO, SI VEIS QUE SE QUEDA DEMASIADO ESPESO HECHAR UN POCO DE AGUA

Por otra parte me preguntais por la receta del hojaldre, es muy parecida a la que postearon por este foro, solo que yo hecho:

500 gramos de mantequilla pinguino para hojaldres - eso para el paston de dentro

500 grmos de harina por 350/400 de agua y 15 de sal, para la masa

y le doy, 3 vueltas sencillas y la ultima que sea doble.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 17 Dic 2008 17:26

¿ y donde dices que vives ? jejejeje,.. sólo era por ir a merendar jejeje,... :plas: :plas: :plas: , besitos bego :wink: :guapa:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Mié 17 Dic 2008 18:00

tiene todo una pinta muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

chica_01
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chica_01 » Mié 17 Dic 2008 18:03

Holaaaaa!! que ricooooo todoooooo, pero lo que a mi más me gusta es ese hojaldre de chocolate, me encanta el chocolate. Me podrías decir la recetita ;)
Un saludo!!
:plas: :plas:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mié 17 Dic 2008 20:09

¡Qué palmeras tan bonitas! Yo las hago mucho, pero no me quedan tan monas ¿Cómo haces para que queden tan bonitas y con esas rayitas?

Valli
Novata/o

Mensaje por Valli » Mié 17 Dic 2008 21:21

para las palmeritas.... no se como explicarlo...

Cojeis un buen trozo de hojaldre y hechais azucar en la mesa, lo poneis encima, y volveis a hechar azucar encima del hojaldre y vais estirando, que os quede como un rectangulo de unos 25 cm de alto por un ancho que debe ser el doble mas o menos ( tener en cuenta que cuanto mas tamaño deis, mayores os van a salir las palmeras)

pues eso, vais dando vueltas al hojaldre sobre la mesa hechando azucar una y otra vez hasta conseguir el tamaño ideal, la altura del hojaldre ni muy fino ni muy grueso, ya sabeis :lol: .

haceis una linea imaginal por el centro del paston una vez estirado de izquierda a derecha ( la que mide los 50 cm. y sobre esa linea imaginaria, doblais la parte de arriba hacia ella y la de abajo hacia arriba, ( entendeis la jugada no?) ahora volveis a cojer la la parte de arriba y la llevais otra vez al centro y la de abajo otra vez al centro, como si fuese un libro, ahora teneis 4 capas superpuestas, pues volveis a doblar otra vez al centro los dos lados, y como digo yo, cerrais el libro por la mitad, una encima de otra y si mirais de lado, vereis la forma de la palmera con todas esas rayitas, lo apretais un poco con la mano y vais cortando taquitos del grosor que querais ( muy gordas no bajan bien)

a la placa, separadas y al horno a unos 200 grados por arriba y abajo, a media altura, a los 10/15 min las sacais y con una espatula las volteais y vereis que estan un poco doradas, pues les dais la vuelta y ahora las dejais hasta que esten a vuestro gusto de tostadas

:lol: :lol: :lol: Menudo lio, aver si las hago un dia de estos y os pongo el paso a paso con fotos.

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Mié 17 Dic 2008 22:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: madre mía qué pinta tiene todo!!! si necesitas alguien que te eche una mano para zamparlo todo..me apunto para cualquier cosa..todo tiene una pinta estupenda!!

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Jue 18 Dic 2008 11:16

Valli escribió:para las palmeritas.... no se como explicarlo...

Cojeis un buen trozo de hojaldre y hechais azucar en la mesa, lo poneis encima, y volveis a hechar azucar encima del hojaldre y vais estirando, que os quede como un rectangulo de unos 25 cm de alto por un ancho que debe ser el doble mas o menos ( tener en cuenta que cuanto mas tamaño deis, mayores os van a salir las palmeras)

pues eso, vais dando vueltas al hojaldre sobre la mesa hechando azucar una y otra vez hasta conseguir el tamaño ideal, la altura del hojaldre ni muy fino ni muy grueso, ya sabeis :lol: .

haceis una linea imaginal por el centro del paston una vez estirado de izquierda a derecha ( la que mide los 50 cm. y sobre esa linea imaginaria, doblais la parte de arriba hacia ella y la de abajo hacia arriba, ( entendeis la jugada no?) ahora volveis a cojer la la parte de arriba y la llevais otra vez al centro y la de abajo otra vez al centro, como si fuese un libro, ahora teneis 4 capas superpuestas, pues volveis a doblar otra vez al centro los dos lados, y como digo yo, cerrais el libro por la mitad, una encima de otra y si mirais de lado, vereis la forma de la palmera con todas esas rayitas, lo apretais un poco con la mano y vais cortando taquitos del grosor que querais ( muy gordas no bajan bien)

a la placa, separadas y al horno a unos 200 grados por arriba y abajo, a media altura, a los 10/15 min las sacais y con una espatula las volteais y vereis que estan un poco doradas, pues les dais la vuelta y ahora las dejais hasta que esten a vuestro gusto de tostadas

:lol: :lol: :lol: Menudo lio, aver si las hago un dia de estos y os pongo el paso a paso con fotos.

Creo que ya lo entiendo...yo lo que hago es enrollar la masa, en forma circular, pero a partir de ahora en vez de enrollarla, la doblaré, para que me salgan las rayitas...¡Gracias!

Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanaima » Jue 18 Dic 2008 13:32

Enhorabuena !! todo se ve tan rico!! y lo del hojaldre relleno de merengue ni se diga super bueno! yo le pondría capas de hojaldre, chocolate derretido y merengue y asi capa a capa , hummm! la verdad que se ve delicioso el tuyo, lo malo son los millones de calorias que nos comeríamos jajaja!! :)

Responder