**ROSCÓN DE REYES** FOTOS, RECETAS, DUDAS, CONSEJOS...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
**ROSCÓN DE REYES** FOTOS, RECETAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje por loe » Mar 16 Dic 2008 22:58

He pensado que tenemos muchas dudas con los roscones, y hay mucha gente que no sabe que receta hacer, ya que hay muchas por aquí, además nos asaltan muchas dudas cuando nos ponemos manos a la masa :herida: Yo no soy ninguna experta, al contrario, os cuento que lo he intentado varios años cuando se acercan estas fechas, pero siempre sin éxito. Hasta que ví la receta que puso Gonnie :beso: , que a su vez la sacó de Pastelero y los levados de Mafalda, pero adaptada sin termomix, y yo como no tengo la maravillosa máquinita pues siempre que veía una receta, me tiraba para atrás. Al final me decidí hace unas semanas, para ir practicando, y me salió un maravilloso roscón :up: así que animo a tod@s los que pensáis que nos os vá a salir bueno, ya que si me salió a mí.... :lol:
Primero agradecer a todos los que ponéis vuestras recetas, ya que yo he sacado también un poco de cada uno. Con vuestro permiso pongo las que yo he leído.
Aquí el famoso "roscón definitivo"de Mafalda:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... x-.html&50" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí el de Alcoaima (con aceite de oliva) y paso a paso detalladísimo.
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... VA.html&26" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí el post de Gonnie donde pone la receta (esa fué la receta que hice para mi roscón)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 58&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí una técnica de amasado que puso Emeka http://www.gourmet.com/magazine/video/2 ... sweetdough" onclick="window.open(this.href);return false;
Recordad que si no la hacéis con máquina, el amasado es muy pegajoso y hay que darle una buena paliza a la masa :bate: Yo la verdad que le pegué un buen tute :lol:
:meapunto: Y aquí la foto de mis roscón :)
Imagen

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: **ROSCÓN DE REYES** FOTOS, RECETAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje por peca » Mié 17 Dic 2008 01:32

El roscon tiene una pinta estupenda, pero me ha dejado alucinada el video del amasado. :up: :up: :up:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Mié 17 Dic 2008 12:25

peca escribió:El roscon tiene una pinta estupenda, pero me ha dejado alucinada el video del amasado. :up: :up: :up:
A mí también :o . Siempre me cuesta trabajo amasar el roscón y cosas similares porque la masa es tan pegajosa, pero la próxima vez voy a probar como él lo hace :lol: :up:

freddy10
Novata/o

Re: **ROSCÓN DE REYES** duda sobre congelar la masa...

Mensaje por freddy10 » Mié 17 Dic 2008 16:18

Buenas tardes,

¿Sabeis si la masa del roscón se puede congelar?¿Cuando habría que hacerlo?

Es que en zaragoza se come el roscon en reyes y a finales de enero por san valero y como con la masa se pueden hacer dos roscones así la hago un día y guardo parte hasta finales de enero.

Gracias y un beso :beso:

Misacais
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Misacais » Mié 17 Dic 2008 16:29

Te ha salid genial.... a mi tambien me salio muy bien el mio que lo hice con la receta de youtube de un chico la verdad que no se como se llama pero alli hay un video y lo cierto que me salio estupendo, el problema es que al dia siguiente estaba una poco más correoso... no duro pero ya habia perdido parte de su esponjosidad...
El pastelero me dijo que era tema de la subida que habia que dejarlo por lo menos triplicar... pues hala la proxima vez lo dejare que triplique volumen y lo hare sin prisa ninguna, este fin de semana lo intento de nuevo.
Besos
y enhorabuena :lol: :lol: :lol: :lol:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: **ROSCÓN DE REYES** duda sobre congelar la masa...

Mensaje por loe » Mié 17 Dic 2008 16:44

freddy10 escribió:Buenas tardes,

¿Sabeis si la masa del roscón se puede congelar?¿Cuando habría que hacerlo?

Es que en zaragoza se come el roscon en reyes y a finales de enero por san valero y como con la masa se pueden hacer dos roscones así la hago un día y guardo parte hasta finales de enero.

Gracias y un beso :beso:
Después del 2º levado de la masa, sin contar el reposo que hace la "masa madre" al principio(me explico: La masa madre se reposa, después cuando ya están todos los ingredientes añadidos y formamos la masa definitiva, se hace el 1º levado, y después el 2º), cuando ya ha levado en la 2º vez, se separa la masa que se quiera congelar.
:meapunto: El truco de Mafalda de poner el cacharrito de barro con agua en la base del horno es muy bueno, es para que no se reseque el roscón durante la cocción.
:meapunto: Lo de de en vez de rallar la naranja, picarla tambien es una idea genial, a mí es que me gusta con bastante sabor.
Chicas, a mí me salió muyyyyyyyy rico aunque como lo hice de prueba, no tenía frutas para adornarlo :duda:

freddy10
Novata/o

Mensaje por freddy10 » Mié 17 Dic 2008 17:03

Gracias, yo lo hice el año pasado quedo cojonudo, pero como use toda la masa me quedó demasiado grande, aparte con la nata y tal la parte de abajo se aplastó (por el peso) y se quedó como si no se hubiera cocido.

Este año me sale mejor seguro.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 17 Dic 2008 17:23

uhmm que rico,.. yo quiero un horno,.. besitos bego :up: :guapa: :guapa: :guapa:

Responder