Ya teneis el menu navideño...:
-
- Cocinera/o
Pues todavia no pero con vuestra ayuda seguro que lo pienso rapido ¿verdad ese solomillo a lareduccucion de PX ..... Tiene muchos puntos
- pamplonica
- Ayudanta/e de cocina
Re: Ya teneis el menu navideño...
Ahi van mis ideas
bombones de jamón (con queso y nueces)
piruletas de parmesano
http://www.cocinaconsabor.blogspot.com/ ... esano.html" onclick="window.open(this.href);return false;
croquetas de morcilla
croquetas de jamón y queso -para los niños
cucharillas de queso de cabra con cebolla caramelizada
http://magiaenmicocina.blogspot.com/200 ... bolla.html" onclick="window.open(this.href);return false;
langostinos a la plancha
pulpo
sopa de cocido
rape o merluza
-esto es lo que me queda por pensar (se aceptan aportaciones)
albondigas minis con tomate y estrellas de patata - para los niños
tarta de queso (ny cheesecake de frambuesa)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=279060" onclick="window.open(this.href);return false;
lingote de chocolate
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
¿cómo lo veis?
bombones de jamón (con queso y nueces)
piruletas de parmesano
http://www.cocinaconsabor.blogspot.com/ ... esano.html" onclick="window.open(this.href);return false;
croquetas de morcilla
croquetas de jamón y queso -para los niños
cucharillas de queso de cabra con cebolla caramelizada
http://magiaenmicocina.blogspot.com/200 ... bolla.html" onclick="window.open(this.href);return false;
langostinos a la plancha
pulpo
sopa de cocido
rape o merluza

albondigas minis con tomate y estrellas de patata - para los niños
tarta de queso (ny cheesecake de frambuesa)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=279060" onclick="window.open(this.href);return false;
lingote de chocolate
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
¿cómo lo veis?
- calzaslargas
- Repostera-pastelera/o
Jo, vaya pedazo de menus, todosme gustan mas que el mío y no par de cambiar cosas, al final no podré hacer ni la mitad y es verdad, donde metéis las cosas???????? mi nevera es un combi normalito, no quería dejar muchas cosas para la misma tarde.
y por cierto la mouse de violeta suena estupendamente, ¿como se hace?
muchas gracias
y por cierto la mouse de violeta suena estupendamente, ¿como se hace?
muchas gracias
-
- Pinche de cocina
Hola a todas siento no haber puesto las recetas antes pero ando liadisima.
El solomillo de ternera es muy facil,le hago a la plancha y le enplato con una tostada de pan bimbo en circulo el solomillo despues y el foie encima y unas escamas de Maldon y la reduccion es PX con con azucar(yo le pongo moreno) y reducir hasta que este espesito y el año pasado alguien de aqui me recomendo que pusiera unas rodajas de piña caramelizada. y gusto mucho.
Y sobre las compras ya esta todo guardadito yo hago la lista y la cena ,y mi madre compra yo no pongo

El solomillo de ternera es muy facil,le hago a la plancha y le enplato con una tostada de pan bimbo en circulo el solomillo despues y el foie encima y unas escamas de Maldon y la reduccion es PX con con azucar(yo le pongo moreno) y reducir hasta que este espesito y el año pasado alguien de aqui me recomendo que pusiera unas rodajas de piña caramelizada. y gusto mucho.
Y sobre las compras ya esta todo guardadito yo hago la lista y la cena ,y mi madre compra yo no pongo

-
- Pinche de cocina
Para quien queria Los Rollitos de calabacin!!!
Rollitos de calabacín y salmón (de Bocousse modificada por Kenty)
Primero tienes que cortar laminas ultrafinas de calabacín y escaldarlas en agua hirviendo (con 1 minuto vale) las dejas escurrir y las salas un poco, luego cortas tiras de salmón ahumado de la misma forma que el calabacín, para que no sobresalga nada, mezclas la miel la mostaza y el eneldo fresco picado (yo calenté un poco la miel para mezclarla mas fácilmente, pero si lo haces así luego tiene que enfriar la mezcla para que coja consistencia) untas un poco de la mezcla en el salmón y enrolla, para decorar yo puse unas ramitas de eneldo y le añadí al servir un hilo de aceite de oliva... queda espectacular
Rollitos de calabacín y salmón (de Bocousse modificada por Kenty)
Primero tienes que cortar laminas ultrafinas de calabacín y escaldarlas en agua hirviendo (con 1 minuto vale) las dejas escurrir y las salas un poco, luego cortas tiras de salmón ahumado de la misma forma que el calabacín, para que no sobresalga nada, mezclas la miel la mostaza y el eneldo fresco picado (yo calenté un poco la miel para mezclarla mas fácilmente, pero si lo haces así luego tiene que enfriar la mezcla para que coja consistencia) untas un poco de la mezcla en el salmón y enrolla, para decorar yo puse unas ramitas de eneldo y le añadí al servir un hilo de aceite de oliva... queda espectacular
-
- Pinche de cocina
La tarta de Mouse de Violetas lo siento no recuerdo de quien es!!!
INGREDIENTES :
150 gr. de caramelos de Violeta.
Una tarrina de queso de untar.
500 ml. de nata para montar.
5 hojas de gelatina.
1/2 vaso de leche.
1 frasco de mermelada de violetas.
Para la base le he puesto bizcocho, tambien puede ser galletas trituradas con mantequilla.
PREPARACIÓN
Preparar el bizcocho de base o las galletas y poner en un aro o molde sin base para ponerlo directamente sobre el plato o bandeja.
Se trituran los caramelos reservando unos pocos para el adorno, con unos golpes de turbo en la thermomix.
Se ponen las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
Se calienta la leche para deshacer en ella tres hojas de gelatina se disuelve bien con una espátula y se añade el queso y se reserva hasta que se enfría.
Se monta la nata y se añade los caramelos triturados que sustituyen el azúcar.
Mezclar ahora la nata con el queso despacito con la espátula.
Volcar sobre la base y dejar enfriar.
Calentar la mermelada con tres cucharadas de agua y añadirle las dos hojas de gelatina que teníamos remojadas y remover bien.
Cubrir la tarta con la mermelada.
INGREDIENTES :
150 gr. de caramelos de Violeta.
Una tarrina de queso de untar.
500 ml. de nata para montar.
5 hojas de gelatina.
1/2 vaso de leche.
1 frasco de mermelada de violetas.
Para la base le he puesto bizcocho, tambien puede ser galletas trituradas con mantequilla.
PREPARACIÓN
Preparar el bizcocho de base o las galletas y poner en un aro o molde sin base para ponerlo directamente sobre el plato o bandeja.
Se trituran los caramelos reservando unos pocos para el adorno, con unos golpes de turbo en la thermomix.
Se ponen las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
Se calienta la leche para deshacer en ella tres hojas de gelatina se disuelve bien con una espátula y se añade el queso y se reserva hasta que se enfría.
Se monta la nata y se añade los caramelos triturados que sustituyen el azúcar.
Mezclar ahora la nata con el queso despacito con la espátula.
Volcar sobre la base y dejar enfriar.
Calentar la mermelada con tres cucharadas de agua y añadirle las dos hojas de gelatina que teníamos remojadas y remover bien.
Cubrir la tarta con la mermelada.
-
- Cocinera/o
A mi me gustaria la receta del solomillo ese con la reducción es que no lo se hacer y la verdad que lo he leido pero soy tan cateta
Perdona las molestias y gracias
Perdona las molestias y gracias
- Letyw
- Repostera-pastelera/o
Uy ya casi no lo encontraba... jejejej. Pues en mi casa ya hemos elegido el menú de Nochebuena:
APERITIVOS:
Gambas plancha
Tabla de patés
Lomo y queso
Bombones de jamón y salmón
Tarta Salada
1º PLATO
Volovanes rellenos
Sorbete de Mandarina
2º PLATO
Pollo relleno
POSTRE
Flan de turrón
Después café, copita y turrones y dulces (que tengo pendiente hacer este fin de semana).
APERITIVOS:
Gambas plancha
Tabla de patés
Lomo y queso
Bombones de jamón y salmón
Tarta Salada
1º PLATO
Volovanes rellenos
Sorbete de Mandarina
2º PLATO
Pollo relleno
POSTRE
Flan de turrón
Después café, copita y turrones y dulces (que tengo pendiente hacer este fin de semana).