edito: fue suficiente aperitivo!!! algunas fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saspit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OS PARECE MUCHO APERITIVO O ESCASO???

Mensaje por saspit » Vie 19 Dic 2008 15:08

hanna7 escribió:A lo mejor me estoy metiendo donde no me llaman, porque en realidad saspit esta preguntando sobre cantidad en los aperitivos (por cierto, a mi me parecen bastante y muy buenos)pero en soy malagueña y aqui los calamares se frien solo rebozados en harina de trigo, no conozco a nadie que lo haga con harina de garbanzos. ¿lo de hacerlos con esa mezcla es idea tuya?
Es que en Malaga solamente salamos, enharinamos, sacudimos para soltar la harina sobrante ¡y a la sarten con el aceite calentito! :D

No se exactamente en cada lugar de Andalucia como los hacen, ojala lo supiera... Yo pregunte y me dijeron que el mejor rebozado es con garbanzo y trigo. No se si sera el mejor, pero para mi es el que mas me gusta.... Queda crujientito.... Pero ya te digo que habra millones de formas de hacerlo como millones de cocineros...

Sobre la cantidad, anoche me prepare el relleno de las cestas de hojaldre, por si veo que falta, son 10 minutos de horno... Va a ser variadito pero no demasiada cantidad. Yo creo que vamos bien..jaja, que son comeores buenos....

calzaslargas: ""lo de las cestitas de berenjenas suena muy bien, ¿como las haces?""

Es receta de thermomix, pero que se puede hacer sin ella.

CESTAS DE BERENJENA.
Ingredientes:

500 gr. de berenjenas sin pelar
250 gr. de cebollas o cebolletas
50 gr. de aceite de oliva virgen
30 gr. de piñones
1 cucharadita colmada de orégano picado
Sal
Pimienta
12 huevos de codorniz
Pimentón molido
Queso en rulo de oveja
12 obleas de empanadillas pequeñas

Preparación::
freimos bien picadito la cebolla, el aceite, los piñones, el orégano, sal y pimienta-(Si vemos que queda algo seca, le añadimos un poco de nata liquida)
Ponemos las obleas de empanadillas en moldes individuales de hacer flanes, untados de aceite, repartimos la berenjena, ponemos un poquito de queso de oveja picado, hacemos un hoyito en el centro para colocar el huevo de codorniz y espolvoreamos con un poquito de pimentón.
Metemos al horno precalentado ha 200º durante 10 min. hasta que se doren

lacocinerasalerosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lacocinerasalerosa » Vie 19 Dic 2008 15:42

Si de aperitivos pones uno para cada uno y luego la cinta de lomo ya vas sobrada, que luego hay postres.....

Que te vaya muy bien la cena

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Vie 19 Dic 2008 16:47

calzaslargas escribió:Buenas tades . dependede las camtidades, yo creo que está bien. Aunque ya sabes que en comidas con amigos y algo de alcohol se come de todo y sobre todo se prueba mucho. y lo de las cestitas de berenjenas suena muy bien, ¿como las haces?

LALAS la haarina de garbanzo la tienen en el mercadona, en la zona de las harinas y los rebozados.
gracias me dare una vuelta a ver si la encuentro .. :guapa:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Vie 19 Dic 2008 19:11

yo lo ve mu bien non haria mas na porque 10 son personas pero tampoco muchas muchas, veo mu bien el menu que has puesto :) vas a poner algo d postre?

saspit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saspit » Vie 19 Dic 2008 19:13

Gracias

Pues habia pensado en la tarta de queso de Sunshine(si solucionara una dudaza que tengo) y algun dulce navideño...

helenanana
Novata/o

Mensaje por helenanana » Vie 19 Dic 2008 20:13

hola he hecho un blog de canapés si os interesa es http://canapesdehelenayjuan.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Sab 20 Dic 2008 03:13

ah que rico pos entonces yo lo veo perfectooo =) si quieres me puedes invitarrr :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: yo iria sin problemas ehhh :lol: :lol: :lol:

helenana muchas gracias! iremos ojeandoo de momento la receta que he visto tiene mu buena pitna ejjeje

saspit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: OS PARECE MUCHO APERITIVO O ESCASO?edito: fue suficiente!!!

Mensaje por saspit » Dom 21 Dic 2008 12:26

Buenos dias!!

Termine de recoger las cosas de la cena de anoche, y me di cuenta que fue un exito, jaja.

Os cuento un poco.

Tuve suficiente aperitivo, es mas, las cestas de berenjena y el jamon y queso ni los preparé. :o

- Las almejas al vapor, volaron. 1´5 kilos!
- Las gambitas al ajillo quearon con demasiado caldo para mi gusto, pero buenisimas.
- Los calamares rebozados muy ricos. Eran congelados, pero si se descongelan bien y se pone un buen rebozado, aprecen fresquitos.
Imagen

- Los pimientos del piquillo rellenos de bacalao, muy buenos. Tambien eran congelados. Los saque 1 hora antes de cocinarlos y mientras prepare la salsa. Luego a una cazuelita de barro y con la salsa, 15 minuts de horno.

Imagen

- Los volovanes sufrieron una pequeña modificación: al final los rellene de surimi, atun, mahonesa y piña. Triunfaron!
Imagen
- Las tartaletas las puse de 2 sabores: queso de rulo de cabra con confitura de pimientos, y queso feta con cherrys y anchoas.
Imagen

El plato principal fue una adaptación de Un solomillo hojaldrado de Josefinagonzalez (gracias :beso: ) que yo preparé con cinta de lomo. La partí en 2 longitudinalmente, porque el hojaldre no lo cubria!! :lol:
Imagen
El macerado fue copiado de una idea de Cane (gracias tambien). Lo acomapñe con unas patatas y champi al horno con el macerado de la carne... Ummmmmm! Las salsas: de manzana y de naranja con canela

Imagen

De postre, unas brochetas de fruta y la tarta de queso de Sunshine!!! :o

Conclusiones:
- Gracias a todas: las que opinais y las que os dejais copiar.
- Intentare poner alguna foto, no tengo de todo, porque no "podían esperar".
- Si alguien queire alguna receta, aqui estoy, las ire colocando o en emi blog (que ya tengo!!! :lol: )
Última edición por saspit el Dom 21 Dic 2008 17:04, editado 2 veces en total.

saspit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: OS PARECE MUCHO APERITIVO O ESCASO?edito: fue suficiente!!!

Mensaje por saspit » Dom 21 Dic 2008 12:59

es q se me olvido la firma..jaja

saspit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: edito: fue suficiente aperitivo!!! algunas fotos

Mensaje por saspit » Lun 22 Dic 2008 00:26

Me subo a PI PISPA!!!! :up:

:lol: :lol: :lol:

Responder