hanna7 escribió:A lo mejor me estoy metiendo donde no me llaman, porque en realidad saspit esta preguntando sobre cantidad en los aperitivos (por cierto, a mi me parecen bastante y muy buenos)pero en soy malagueña y aqui los calamares se frien solo rebozados en harina de trigo, no conozco a nadie que lo haga con harina de garbanzos. ¿lo de hacerlos con esa mezcla es idea tuya?
Es que en Malaga solamente salamos, enharinamos, sacudimos para soltar la harina sobrante ¡y a la sarten con el aceite calentito!
No se exactamente en cada lugar de Andalucia como los hacen, ojala lo supiera... Yo pregunte y me dijeron que el mejor rebozado es con garbanzo y trigo. No se si sera el mejor, pero para mi es el que mas me gusta.... Queda crujientito.... Pero ya te digo que habra millones de formas de hacerlo como millones de cocineros...
Sobre la cantidad, anoche me prepare el relleno de las cestas de hojaldre, por si veo que falta, son 10 minutos de horno... Va a ser variadito pero no demasiada cantidad. Yo creo que vamos bien..jaja, que son comeores buenos....
calzaslargas: ""lo de las cestitas de berenjenas suena muy bien, ¿como las haces?""
Es receta de thermomix, pero que se puede hacer sin ella.
CESTAS DE BERENJENA.
Ingredientes:
500 gr. de berenjenas sin pelar
250 gr. de cebollas o cebolletas
50 gr. de aceite de oliva virgen
30 gr. de piñones
1 cucharadita colmada de orégano picado
Sal
Pimienta
12 huevos de codorniz
Pimentón molido
Queso en rulo de oveja
12 obleas de empanadillas pequeñas
Preparación::
freimos bien picadito la cebolla, el aceite, los piñones, el orégano, sal y pimienta-(Si vemos que queda algo seca, le añadimos un poco de nata liquida)
Ponemos las obleas de empanadillas en moldes individuales de hacer flanes, untados de aceite, repartimos la berenjena, ponemos un poquito de queso de oveja picado, hacemos un hoyito en el centro para colocar el huevo de codorniz y espolvoreamos con un poquito de pimentón.
Metemos al horno precalentado ha 200º durante 10 min. hasta que se doren