Saludos para todos y unas preguntillas de novata:

Foro para la cocina y recetas con microondas
lorena33
Novata/o
Saludos para todos y unas preguntillas de novata

Mensaje por lorena33 » Vie 19 Dic 2008 04:07

Hola a todos! Estoy encantada de poder participar en este foro en el cual estoy aprendiendo un monton de cosas sobre cocina al microondas...Muchas gracias a todos por las recetas , consejos y demás...Abusando un poco de vuestra generosidad me gustaría que alguien me aconsejara sobre unas dudas que tengo...He hecho varios bizcochos en el microondas, el mío es de 900 w, y respetando los tiempos que indicais,
me suben y suben y en cuanto se para el micro, se me vienen abajo y se me quedan totalmente planos, sin nada de esponjosidad, a que creeis que se debe? debo poner más de 1/2 sobre de levadura? estoy con muchas ganas de probar alguna receta de magdalenas pero no me animo porque creo que no me van a subir...
Donde puedo comprar un molde de esos de corona para el micro?, he mirado en las tiendas de los chinos y en el eroski de mi zona pero no lo encuentro..
Muchisimas gracias a todos y feliz navidad!!! :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Saludos para todos y unas preguntillas de novata

Mensaje por nemimc » Vie 19 Dic 2008 10:43

lorena33
hola bienvenida y Feliz Navidad a ti tambien

Has hecho alguna receta en concreto??? Lo normal de los bizcochos en el microondas es que suben mucho y luego bajen. Pero no debe quedarte muy apelmazado. Entonces no se si el problema será por la receta. Tambien se recomienda montar las claras aparte y añadirlas en el último momento en la mezcla del bizcocho para que le de esponjosidad. Añadirle mas levadura no suele mejorar nada. Yo he hecho magdalenas de diferentes tipos y me han salido bien

El tema es cojerle el punto y que no te quede seco

Y acerca de los moldes corona. A lo mejor en alguna ferreteria grande o tienda de menaje del hogar tienen corona pirex o de silicona. Sino lo que se puede hacer es usar un pirex circular un poco alto y dentro colocar un vaso de cristal con agua (ahora que lo pienso no se si para bizcochos se pone agua o no)....

:beso: :beso: :beso:
Última edición por nemimc el Vie 19 Dic 2008 19:21, editado 1 vez en total.

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Vie 19 Dic 2008 12:10

Bienvenida, Lorena. :beso:
Yo utilizo harina de la marca Bizcochoha, que ya lleva la levadura incorporada y siempre me salen bien. Suben y bajan un poquito, pero me quedan alto. El último que hice fue de chocolate en un molde normal (no de corona) y me quedó perfecto. Te pongo una de las recetas que siempre salen:

BIZCOCHO DE YOGURT

3 huevos
3 harina (tomando la medida del vaso del yogurt)
1+1/2 azúcar (tomando la medida del envase del yogurt)
1 yogur (natural o como se quiera)
½ aceite (tomando la medida del vaso del yogurt)(o mantequilla derretida en igual proporción)
1 sobre de levadura Royal en polvo. (Hay una harina de la marca “Bizcochona” que ya lleva incorporada la levadura. Es muy cómoda, la hay normal o integral).

Batir los huevos y el azúcar (yo no monté las claras ni nada). Añadir luego el aceite y el yogur. Batirlo otro poco. Por último ponemos la harina con la levadura mezclada (si se usa la Bizcochona no hace falta). Mezclar y al final añadir una copa de anís. Mezclar.
Untar un molde de horno con poco de mantequilla, poner allá toda la masa. Hornear 8 minutos (mi horno es de 900W, tendrás que ajustar los tiempos) y dejarlo 5 minutos de reposo antes de abrir el micro (en ese tiempo aún se sigue cociendo, recuérdalo).

Opciones: puedes añacirle chocolate en polvo y te quedará con mejor color, claro.

Ya nos contarás.
Feliz Navidad a ti también. :beso:

lorena33
Novata/o

Mensaje por lorena33 » Vie 19 Dic 2008 12:49

Muchas gracias ...Tomo nota y esta tarde lo probaré, a ver si me sale!! Ya os contaré. Voy a comprar la harina bizcochona que me parece más cómoda y además tengo el mercadona justo al lado de casa...
Besos :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 19 Dic 2008 12:59

Hola lorena33, te aconsejo que no utilices más de 1/2 sobre de levadura ya que si no al bizcocho se le queda un regusto a levadura. La próxima vez que hagas un bizcocho prueba a cocerlo entre el 50 y el 70% de potencia tarda un poco más en cocerse pero queda mejor. En cuanto a la magdalenas fijate en los tiempos y potencia de esta receta MAGDALENAS –CANAL COCINA-. :beso: :beso: :beso:

lorena33
Novata/o

Mensaje por lorena33 » Vie 19 Dic 2008 18:29

Hola!! :( Nada chicas no me ha salido, lo he hecho exactamente con la receta de Cece y siguiendo el consejo Lolian de poner al 75% unos minutos más y el resultado es una masa apelmazada ...Cuando se estaba cociendo lo miré y subió bien pero en cuanto terminó el reposo , lo saqué y desilusión al canto...He seguido escrupolosamente los`pasos de la receta e incluso he comprado la harina con la levadura incorporada y me salió fatal...No os pongo fotos porque me da verguenza...Qué será lo que hago mal??? :evil: Que desilusión!! Lo de las magdalenas mejor lo dejo para más adelante :cry:
Besitos

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 19 Dic 2008 18:53

lorena33 escribió:Hola!! :( Nada chicas no me ha salido, lo he hecho exactamente con la receta de Cece y siguiendo el consejo Lolian de poner al 75% unos minutos más y el resultado es una masa apelmazada ...Cuando se estaba cociendo lo miré y subió bien pero en cuanto terminó el reposo , lo saqué y desilusión al canto...He seguido escrupolosamente los`pasos de la receta e incluso he comprado la harina con la levadura incorporada y me salió fatal...No os pongo fotos porque me da verguenza...Qué será lo que hago mal??? :evil: Que desilusión!! Lo de las magdalenas mejor lo dejo para más adelante :cry:
Besitos

Podrías ponernos una foto. Si nunca has probado un bizcocho en microondas ten en cuenta que sale bueno pero no tiene nada que ver como salen en el horno normal la textura es diferente. Podrias probar alguno de los bizcochos que llevan chocolate suelen salir muy buenos. O haz el de Cece, pero en vez de añadir 3 vasitos de harina, añade 2 vasitos de harina y 1 vasito de chocolate a la taza en polvo. Este siempre sale muy bien. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 19 Dic 2008 19:16

lorena33
pon una foto (si quieres luego la quitas) no te apures porque esté mal o te parezca mal. Porque no tengo ninguna pifia en este momento que sino te la pongo :) Es que así nos hacemos una idea. Yo he hecho bizcochos y magdalenas varias veces y diferentes recetas y me han salido bien (alguno me he pasado y ha salido seco.... :nodigona: ).

lorena33
Novata/o

Mensaje por lorena33 » Vie 19 Dic 2008 19:25

Ya he hecho las fotos pero no sé como se suben al foro, podrías explicarmelo?? :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 19 Dic 2008 19:28

lorena33 escribió:Ya he hecho las fotos pero no sé como se suben al foro, podrías explicarmelo?? :beso:
Echa un vistazo, aquí lo explican muy bien y escomo las subo yo
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder