ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ME DAIS ALGUN REMEDIO PARA QUE MI SUEGRA SE VALLA A SU CASA.

Mensaje por ganchita » Sab 20 Dic 2008 22:24

Porqué no hablas con tu marido y le comentas que necesitas un poquito de intimidad y que tu suegra tiene que irse a su casa, al menos de a poco, primero los fines de semana, luego un día entre semana y sinó gira la tortilla le propones que ireis a su casa a dormir por ejemplo el fin de semana, para empezar, para que así ella vaya afianzándose y perdiendo el miedo. Que te parece? Animo y paciencia que por mucho que tu suegra fuera la mejor persona del mundo una pareja necesita su intimidad y un tiempo está bien pero ya como costumbre quedarse en casa ajena no lo veo demasiado bien, ella ha vivido su vida y vosotros teneis que vivir la vuestra, lógicamente compartiendo con ella según que vivencias. Mucho ánimo y a ver que tal te va. :up: :up: :up: :wink: :wink: :wink:

ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por ganchita » Sab 20 Dic 2008 22:28

lasrecetonasdedutrey ,tengo entendido que lo de la foto en el congelador , es que se pone una foto de la persona que quieres que se vaya lejos o se muera.Algo así es. No sé, nunca lo he hecho y nunca lo haré. :anda-ya: :anda-ya:
Última edición por ganchita el Mar 30 Dic 2008 21:02, editado 2 veces en total.

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Sab 20 Dic 2008 22:42

ganchita escribió:Porqué no hablas con tu marido y le comentas que necesitas un poquito de intimidad y que tu suegra tiene que irse a su casa, al menos de a poco, primero los fines de semana, luego un día entre semana y sinó gira la tortilla le propones que ireis a su casa a dormir por ejemplo el fin de semana, para empezar, para que así ella vaya afianzándose y perdiendo el miedo. Que te parece? Animo y paciencia que por mucho que tu suegra fuera la mejor persona del mundo una pareja necesita su intimidad y un tiempo está bien pero ya como costumbre quedarse en casa ajena no lo veo demasiado bien, ella ha vivido su vida y vosotros teneis que vivir la vuestra, lógicamente compartiendo con ella según que vivencias. Mucho ánimo y a ver que tal te va. :up: :up: :up: :wink: :wink: :wink:
Estoy toalmente de acuerdo contigo, todos necesitamos nuestro espacio, y lo de la suegra no deja de ser alguien que invade tu casa, porque ella tiene la suya, no es que moleste es que estás acostubrada a tener tu espacio y ha hacer todo lo que te dá la gana y de repente te invade tu espacio,
yo soy muy independiente y me agobiaría con ambas, mi madre puede que también me agobiara, por lo de intentar que haga las cosas como ella quiere y en tu casa las haces como tú quieres.

intenta esperar un poco hacer lo de los fines de semana y todo eso y y que este verano se vaya de viaje con algún grupo de las amas de casa o asociación de vecinos, seguro que conocegente que los hace y puede ir rehaciendo su vida poco a poco. y lo de hablar con tu marido creo que es muy importante. seguro que él tambien tiene alguna opinión sobre el asunto.

en fin, espero que todo vaya solucinandose con la llegada del año nuevo

tadajo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por tadajo » Sab 20 Dic 2008 22:54

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ufff tema complicadete pero yo pienso que ella a dicho lo de su suegra sin mala intencion, creo que a sido en un momento de esos que sientes que te gustaria tu intimidad. Pero yo tambien opino que deberias hablar con tu marido y luego con tu suegra y llegar a un acuerdo, por ejemplo si tiene mas hijos y no quiere dormir sola en casa que vaya un mes a cada casa por ejemplo ya que ahora pienso que deberiais darle todo vuestro apoyo yo por ejemplo cuidaria igual a mi madre que a mi suegra ya que pienso que ellas lo han dado todo por nosotros cuando hemos sido pequeños y luego con nuestros hijos tambien y yo tengo muy asumido que cuando ellas se vayan haciendo mayores ahi estaremos nosotros para lo que necesiten. Pero como bien te he dicho debeis hablar vosotros y mirar la opcion de si tu marido tiene mas hermanos compartir un poco todos. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 20 Dic 2008 23:00

ganchita escribió:lasrecetonasdedutrey , lo de la foto en el congelador , es que se pone una foto de la persona que quieres que se vaya lejos o se muera, yo tenía entendido que cuando pones una foto en el congelador es para que esa persona fallezca. No sé, nunca lo he hecho y nunca lo haré. :( :( :anda-ya: :anda-ya:
¡No, por Dios! Lo de congelar la foto de alguien es para alejar a esa persona o para que deje de hacernos daño, si es que nos lo hace. Pero no es para matar a nadie.
Es un conjuro de lo más inofensivo, cuando hablamos de matar ya nos metemos en magia negra y eso es muy peligroso :nodigona:

ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por ganchita » Sab 20 Dic 2008 23:04

saskia7 escribió:
ganchita escribió:lasrecetonasdedutrey , lo de la foto en el congelador , es que se pone una foto de la persona que quieres que se vaya lejos o se muera, yo tenía entendido que cuando pones una foto en el congelador es para que esa persona fallezca. No sé, nunca lo he hecho y nunca lo haré. :( :( :anda-ya: :anda-ya:
¡No, por Dios! Lo de congelar la foto de alguien es para alejar a esa persona o para que deje de hacernos daño, si es que nos lo hace. Pero no es para matar a nadie.
Es un conjuro de lo más inofensivo, cuando hablamos de matar ya nos metemos en magia negra y eso es muy peligroso :nodigona:
Gracias por aclarámelo, la verdad que sólo me habían hablado una vez de esto pero hace unos cuantos años y no lo tenía muy claro. :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 20 Dic 2008 23:07

Qué pena me da de la señora.....cuando mi abuela(la madre de mi padre) se quedó viuda le ocurrió lo mismo, le daba miedo estar sola en casa y como tenía tres hijos varones y ninguna hija decidieron que estaría 4 meses con cada uno y así lo hicieron de buen grado hasta que la pobre murió. :(

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Sab 20 Dic 2008 23:53

ya se que no es lo mismo pero os cuento mi caso, mi madre se quedo viuda, llego un momento que santi y yo nos compramos un piso, claro a mi me sabia mal dejar a mi madre sola pero claro llega un momento que quieres ser independiente, primero empeze a quedarme en el piso los fines de semana (claro que tb lo ibamos arreglando) y poco a poco me iba quedando mas hasta que ya me quede... claro no es lo mismo porque se ha de ir ella pero lo mejor seria que hablases con tu marido y los dos con ella seguro qu lo entendera

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Dom 21 Dic 2008 01:50

Pobrecilla a mi me da muchísima pena...y eso que que mi suegra y yo..bueno,no es mala persona,pero lo típico de las suegras que a veces estamos con ganas de :bate: la una a la otra
Aun así a mi me da pena hasta cuando mi marido le dice que no sea pesada,que lo es,pero no sé...me pongo en su lugar,que ya me tocara algun día ...con lo que me gusta a mi comerme a besos a mi hijo,jugar con él,interesarme por sus cosas...
Y por ley de vida se irá algun día,se casará y formará una familia.Y yo seré "la suegra" de alguna chica...

Tu suegra esta pasando por momentos muy traumáticos,necesita vuestro apoyo,supongo es dificil tenerla en casa...pero busca una solución que no haga daño a ninguna de las partes,con cariño y siendo comprensiva seguro que lo arreglas...

Y de conjuros yo no sé nada,pero mi suegra debe haberme hecho uno buenísimo a mí porque no aguanto mucho tiempo en su casa :lol:
Es broma...le tengo cariño,al fin y al cabo es la madre del hombre al que quiero :)

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » Dom 21 Dic 2008 09:47

Bueno no sé el tiempo que habrá pasado desde que se "instaló" en tu casa. Yo te cuento mi caso , no es mi suegra soy yo la que por motivos me he quedado durante un tiempo en casa de mis padres y no solo yo si no mis tres hijos. Ellos intentaron darme todo su apoyo y yo en cuanto he mejorado , pues comprendo que no podía estar así eternamente me he vuelto a casita, alguna noche exceptual me he quedado o he ido a comer pero ya no constantemente.

Me imagino que cuando pusiste el post te encontrabas muy agobiada , pero verás como poco a poco ella va mejorando y se marcha. :beso: :beso: :beso: Espero que así sea y las dos os encontreis mejor :beso: :beso:

Responder