Mis Postres De Navidad...Y Mi Padre Felicitandoros!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
otto
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Mis Postres De Navidad...Y Mi Padre Felicitandoros!

Mensaje por otto » Sab 27 Dic 2008 18:01

Que bueno luna,ummmm!

el flan se ve de muerte pero la tarta... la tarta está
tan perfecta que parece de mentira.

ya me darás la receta porque ahora ya no se puede
entrar en el blog de auro, por lo menos a mi no se
me abre la parte de los dulces :duda:

:beso:

fatboy36
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fatboy36 » Sab 27 Dic 2008 18:19

:cry: marijose me alegro que pudiera estar en caso estos dias tan bonitos, hay que aprovechar lo que tenemos, feliz navidad preciosa :beso:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Sab 27 Dic 2008 18:26

felicidades por esos pedazos de postres, pero muchas mas felicidades por tener a tu padre, aprovecha los ratitos q te da la vida y disfruta de el.
¡¡¡ joia ¡¡¡¡¡ has conseguido q se me corra el rimel¡¡¡¡

muchos besos para toda tu familia :beso:

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Sab 27 Dic 2008 18:36

Muchisimas felicidades tocaya por tus postres, por la Navidad y disfruta lo que puedas con tu padre.

Edito, que se me olvidaba, te pareces un montón a tu padre .
:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por maripepa el Sab 27 Dic 2008 18:37, editado 1 vez en total.

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Sab 27 Dic 2008 18:37

hola luna preciosa,desde que el peque empezo el cole no entro mucho porque no tengo tiempo y no sabia nada de tu padre,estaba leyendo lo que escribias y se me salian las lagrimas,lo siento muchisimo,se que tienes que estar muy triste sobre todo en estas fechas,te mando todo mi apoyo y mis mejores deseos para tu tu padre y toda tu familia,mucho animo aunque ya se que es muy dificil :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Sab 27 Dic 2008 19:16

Gracias nuevamente a todas!
sois estupendas..y de verdad q me llega toda esa buena energia que emanais y que recibo integra de vosotr@s! :beso:

Aqui os dejo la receta de la Mousse de Queso y Melocotón:

Yo He variado la lata de medio kg...por la de 1 kg (integra con todo el almibar incluido).Y bueno con la base no me complico demasiado casi siempre la hago con sobaos aplastaditos y asi no necesito ni mantequilla, porque ya son grasientos.. :wink:
La mermelada de la cobertura en vez de albaricoque ..d melocotón.. :up: La cobertura asi con la gelatina queda preciosa y con un brillo que impresiona :D

Aqui la receta:
MOUSSE DE QUESO Y MELOCOTÓN
Ingredientes para la base:
½ paquete de bizcochos de soletilla
100 gr. de mantequilla
Ingredientes de la Mousse:
300 gr. de queso crema
500 gr. de nata de montar (35% MG)
150 gr. azúcar
1 lata pequeña de melocotón en almíbar
30 ml. de licor triple sec
7 hojas de gelatina neutra
Ingredientes para la cobertura
3 hojas de gelatina neutra
200 gr. de mermelada de melocotón
150 ml. de agua
Preparación
Calentar la mantequilla, desmigar los bizcochitos, unir para formar una masita, forrar con ella la base de un molde desmontable, aplastándola con la ayuda de una cuchara, de modo que quede bien cubierta, reservar en la nevera mientras hacemos el resto.
Poner en remojo las hojas de gelatina que utilizaremos en la mousse
Montar la nata junto con el queso y el azúcar, reservar en frío
Triturar los melocotones junto con su almíbar, ponerlos en una cacerola, añadir el licor y calentar, apartar del fuego y agregar la gelatina remojada remover hasta que se disuelva por completo, dejar templar….no demasiado para que no se cuaje, pero si lo suficiente para que no se nos baje la nata.
Mezclar el puré de melocotón con la preparación de nata y queso que tenemos reservada, con movimientos envolventes, de abajo a arriba.
Verter la mousse obtenida en el molde….igualar la superficie e introducir en el frigorífico dos horas para que cuaje
La cobertura
Poner en remojo la gelatina durante 5 m.
Triturar la mermelada de albaricoque junto al agua, calentar, agregar la gelatina y colar., cuando este casi frío, verter sobre la mousse y guardar de nuevo en el frigorífico durante mínimo tres horas.
Decorar con virutas de chocolate y unas hojita de menta
Consejo
Este tipo de preparaciones, mejor hacerlas de un día para otro, la textura mejora mucho y los sabores quedan más integrados y si la introducimos en el congelador una hora, nos facilitara el desmoldado.

Esta es la del año pasado...casi igualita decorada q la de éste año...puse la lata de medio kg...Pero éste la he hecho con la de 1kg :nodigona: me gusta asi... :meapunto:

Imagen

Hacerla y ya me contareis... :beso: :beso:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Sab 27 Dic 2008 19:17

luna_mj8 escribió:Gracias nuevamente a todas!
sois estupendas..y de verdad q me llega toda esa buena energia que emanais y que recibo integra de vosotr@s! :beso:

Aqui os dejo la receta de la Mousse de Queso y Melocotón:

Yo He variado la lata de medio kg...por la de 1 kg (integra con todo el almibar incluido).Y bueno con la base no me complico demasiado casi siempre la hago con sobaos aplastaditos y asi no necesito ni mantequilla, porque ya son grasientos.. :wink: Licor no le pongo... :nodigona:
La mermelada de la cobertura en vez de albaricoque ..d melocotón.. :up: La cobertura asi con la gelatina queda preciosa y con un brillo que impresiona :D

Aqui la receta:
MOUSSE DE QUESO Y MELOCOTÓN
Ingredientes para la base:
½ paquete de bizcochos de soletilla
100 gr. de mantequilla
Ingredientes de la Mousse:
300 gr. de queso crema
500 gr. de nata de montar (35% MG)
150 gr. azúcar
1 lata pequeña de melocotón en almíbar
30 ml. de licor triple sec
7 hojas de gelatina neutra
Ingredientes para la cobertura
3 hojas de gelatina neutra
200 gr. de mermelada de melocotón
150 ml. de agua
Preparación
Calentar la mantequilla, desmigar los bizcochitos, unir para formar una masita, forrar con ella la base de un molde desmontable, aplastándola con la ayuda de una cuchara, de modo que quede bien cubierta, reservar en la nevera mientras hacemos el resto.
Poner en remojo las hojas de gelatina que utilizaremos en la mousse
Montar la nata junto con el queso y el azúcar, reservar en frío
Triturar los melocotones junto con su almíbar, ponerlos en una cacerola, añadir el licor y calentar, apartar del fuego y agregar la gelatina remojada remover hasta que se disuelva por completo, dejar templar….no demasiado para que no se cuaje, pero si lo suficiente para que no se nos baje la nata.
Mezclar el puré de melocotón con la preparación de nata y queso que tenemos reservada, con movimientos envolventes, de abajo a arriba.
Verter la mousse obtenida en el molde….igualar la superficie e introducir en el frigorífico dos horas para que cuaje
La cobertura
Poner en remojo la gelatina durante 5 m.
Triturar la mermelada de albaricoque junto al agua, calentar, agregar la gelatina y colar., cuando este casi frío, verter sobre la mousse y guardar de nuevo en el frigorífico durante mínimo tres horas.
Decorar con virutas de chocolate y unas hojita de menta
Consejo
Este tipo de preparaciones, mejor hacerlas de un día para otro, la textura mejora mucho y los sabores quedan más integrados y si la introducimos en el congelador una hora, nos facilitara el desmoldado.

Esta es la del año pasado...casi igualita decorada q la de éste año...puse la lata de medio kg...Pero éste la he hecho con la de 1kg :nodigona: me gusta asi... :meapunto:

Imagen

Hacerla y ya me contareis... :beso: :beso:

marasti
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marasti » Sab 27 Dic 2008 21:14

Muchas gracias por compartir tus postres ( y las recetas) pero muchisimas mas por ponernos la foto mas bonita de la Navidad, ese papa noel al piano!!!!!!!!!!!!!!

Me alegro muchisimo de que podais estar juntos en las fiestas y fuera del hospital sobre todo......disfruta cada uno de estos momentos que son valiosisimos y no pienses en "mañana" ya llegaran eso problemas pero sera........"mañana"

Un beso muy fuerte para toda tu familia y para ti en especial, ah!!!1 y te copiare las recetas, claro

:beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Sab 27 Dic 2008 21:31

Olé olé :plas: :plas: :plas:

que padre más guapetón y templao tienes guapa :wink:

Un abrazo de mi parte para el y otro muy fuerte para ti :beso: :beso:

AH!!! las tartas uy chulas eh!! :up:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Sab 27 Dic 2008 21:31

luna los postres estan muy bien, fijate que enseguida he dicho que esa tarta la hare para fin de año.
pero la verdad es que me he emocionado muchisimo al ver a tu padre :cry: :cry: después de lo mal que lo habéis pasado estos meses de atrás verlo con ese humor sentado en la mesa emociona.
darle un besito de mi parte y dile que yo tambien le deseo feliz navidad. :)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder