PATATAS A LA CARBONARA (con paso a paso por fin ):
- mtoboson
- Pinche de cocina
Lolian pedazo paso a paso que te has currao!!!!!! y encima gratinadas con ese color doradito...
Nemimc las tuyas también con muy buena pinta. Ahora sólo a tunearlas para variar la receta y si no pues tal cual que están de vicio y rapidiiiiiiiiiisimas de hacer
Nemimc las tuyas también con muy buena pinta. Ahora sólo a tunearlas para variar la receta y si no pues tal cual que están de vicio y rapidiiiiiiiiiisimas de hacer
- nemimc
- Cocinera/o
Re: PATATAS A LA CARBONARA (con paso a paso por fin )
lolian lo de desgrasar el bacon está bien ( mirá que lo he desgrasado veces el bacon y el jamon serrano pero no me lo planteé
) . Es otra opción para aquellos que requieran menos grasa, una receta un poco mas sana.

- nenalinda
- Repostera-pastelera/o
CHICASSSSSSSSS
LOLIAN..MENUDO PEDAZO PASO A PASO QUE HAS PUESTO .me ha encantado eso de desgrasar el beicon ni de c...a lo hubiera imaginado ...asi es como le hago las salchichas a los peques para el perrito caliente , las envuelvo en una servilleta o papel de cocina un minuto al micro al pan y listo.
Las patatas al ponerle agua no quedan como cocidas ? porque en la receta no era necesario ni dar la vuelta ..pero igual estan mejor asi .
La pinta es impresionanteeeeeeeeeeeee ..
Bueno a seguir tuneando las patatas

LOLIAN..MENUDO PEDAZO PASO A PASO QUE HAS PUESTO .me ha encantado eso de desgrasar el beicon ni de c...a lo hubiera imaginado ...asi es como le hago las salchichas a los peques para el perrito caliente , las envuelvo en una servilleta o papel de cocina un minuto al micro al pan y listo.
Las patatas al ponerle agua no quedan como cocidas ? porque en la receta no era necesario ni dar la vuelta ..pero igual estan mejor asi .
La pinta es impresionanteeeeeeeeeeeee ..

Bueno a seguir tuneando las patatas

- nemimc
- Cocinera/o
uppsss, no había leido lo del agua que echo lolian64 en las patatas..... Yo tampoco le puse agua y quedo bastante bien. Pero como no las he cocido con el agua no puedo comparar
Mejora la textura de la patata??? Yo tambien las pinché (por si las moscas) y les di la vuelta a media cocción

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Les he puesto muy poquita agua para que no se resecaran demasiado, la piel estaba un poco arrugadita, y el darle la vuelta es por que eran grandes, demasiado grandes.

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Bueno pues para cenar hoy he vuelto a repetir estas patatas pero esta vez he cambiado el beicon por salmón ahumado y en vez de pimienta le he puesto eneldo seco.

Estaban ummm, para volver a repetir.

Estaban ummm, para volver a repetir.

- nenalinda
- Repostera-pastelera/o
LOLIANNNNNNNN
Que pintaaaaaaaaa me las apunto .. por fi cuenta como las has echo que le has puesto bechamel o es queso

Que pintaaaaaaaaa me las apunto .. por fi cuenta como las has echo que le has puesto bechamel o es queso

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Es queso mozarella gratinado. Las he hecho como tu pusiste en la receta lo único es que he cambiado el beicon por salmón ahumado, a la patata le he puesto un poco de leche para que el pure quedara más manejable. A y en vez de pimienta he puesto eneldo seco. A mi hijo le ha gustado mucho y eso que el salmón ahumado no le va mucho.nenalinda escribió:LOLIANNNNNNNN
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que pintaaaaaaaaa me las apunto .. por fi cuenta como las has echo que le has puesto bechamel o es queso![]()

- nemimc
- Cocinera/o

He de reconocer que yo soy como tu hijo, no me va mucho el salmón ahumado (soy la excepción en mi casa)

Pero si el no se ha quejado eso me anima mas a probarla y no sólo hacerla para los demás

Gracias por la receta

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Si no te va mucho el salmón ahumado hazlas con salmón fresco cocido.nemimc escribió:![]()
![]()
De vista te han quedado de vicio
![]()
He de reconocer que yo soy como tu hijo, no me va mucho el salmón ahumado (soy la excepción en mi casa)![]()
Pero si el no se ha quejado eso me anima mas a probarla y no sólo hacerla para los demás![]()
Gracias por la receta
![]()
![]()