un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por nanfemo » Dom 04 Ene 2009 11:21

Maria24 escribió:os han quedado geniales los panes, ahora iba a ponerme a hacer una masa pero tengo dudas , me he liado un poco , vamos a ver , entiendo que esta masa se puede hacer en pirex o en molde normal o de la forma que queramos ? y si es asi, la forma de hornearlo sera diferente ¿no? si lo hacemos en pirex es sin precalentar el horno ni dejarlo levar, y si lo hacemos sin pirex ¿hay que precalentar a 200 y dejarlo levar antes? Uuy que lio tengo, mientras me contestais voy a hacer la masa aunque tambien habeis puesto cantidades distintas en los ingredientes :duda: :duda: :duda:
Maria, yo hice uno con pyrex y el otro sin pero son el mismo procedimiento, el horno precalentado y sin levar los dos, osea que no te líes, tanto si lo haces con pyrex como sin sigue las intrucciones que hay y no hagas cambios. Queda bien igual!!!! :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Dom 04 Ene 2009 11:30

gracias chicassssssssss esta tarde me pongo a ello haber si el contrario no le pone pegas :duda: :duda: o mi hijo ,que como esta estudiando cocina pone pegas en tó :bate: :bate: ya os contare :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Makesta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Makesta » Dom 04 Ene 2009 11:39

Vaya pinta tiene esté pan!!! :o :o :o :o

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 04 Ene 2009 14:38

nanfemo escribió:
lodisa escribió:Menuda pinta que tiene ese pan... lo que no me ha quedado claro son las cantidades, con las tazas...grandes, pequeñas...??
Porque no pones las cantidades que tu has puesto?, ya que te han dado tan buen resultado, así voy sobre seguro :wink:
Un diez para los panes :up:
Yo lo he hecho todo a peso y para estos panes
y ha sido
685 gr. de harina
342 gr. de agua
11gr. de sal
11gr. de levadura en polvo

:beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Dom 04 Ene 2009 14:42

:beso: :beso: :beso: :beso: [/color][/quote]
Vamos a ver si podemos aclarar ésto.. yo busqué las equivalencias aquí :
http://data.terra.com.pe/comidaperu/lis ... fequiv.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
y me dieron éstas:
6 tazas de harina =1371 g.
3 tazas de agua =685 g. --> 1 litro de agua equivale a 1 kilo en peso, como ya tenemos la balanza en marcha, va mejor "pesar" el agua que no medirla, por que al final es lo mismo
1.5 cucharas de levadura = a 10.65 g.
1.5 cucharas de sal = a 10.65 g.

Yo estas medidas las dividí en 2 para poder hacer la mitad de las cantidades.
La masa quedó seca, pero luego en la nevera se humectó bastante y tuve que enharinarme las manos por que resultaba un tant pegajosa. No sé cuales serían las medidas exactas pero supongo que aquí lo importante sería la proporción adecuada entre los diferentes ingredientes.
No tengo ni idea si la harina integral absorbe más o menos agua, hoy haré la de pan blanco a ver qué tal.
Realmente no sé de donde podríamos sacar las conversiones más exactas. Si alguien lo sabe...
Le he pedido ayuda a saskia que ella tiene los cups y cucharas a ver qué nos dice!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

Nanfemo, he estado mirando la guia de equivalencias que has puesto y en la cucharada y media de levadura me da otra cantidad de gramos...
Si pongo 1.5 cucharadas = a 21.5 gramos.

Y si miro en la lista de medidas secas, pone que dos cucharadas = 28.35 gramos que si lo divido en dos = 14.175 i luego le pongo la mitad de esto para hacer la cucharada y media = 21.26 gramos....

Estoy liada, o esque hay algun error??

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Dom 04 Ene 2009 14:45

NANFEMO... lo prometido es deuda!!!

Mira mi pan:

Imagen

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 04 Ene 2009 15:05

Yo hago un pan, pero con masa madre, que ademas de rápido está tierno durante dias, en Turquía lo hacía en pyrex ( (la recta la puse entonces en el foro) porque no tenía cestas de pan.

Este es:

Imagen

Pero la próxima vez probaré ese, porque me ha encantado.

nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nitt » Dom 04 Ene 2009 15:09

hola,

un preguntilla, creeis que con esta masa se podrian hacer barras??, aunque sean estilo chapata, pa no amasar mucho el pan??

que pensais?

gracias por adelantado.

:beso: :beso:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Dom 04 Ene 2009 15:23

Puedo amasar con la maquina, o tiene que ser a mano? :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 04 Ene 2009 16:11

Ainhoa_20 escribió::beso: :beso: :beso: :beso: [/color]
Vamos a ver si podemos aclarar ésto.. yo busqué las equivalencias aquí :
http://data.terra.com.pe/comidaperu/lis ... fequiv.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
y me dieron éstas:
6 tazas de harina =1371 g.
3 tazas de agua =685 g. --> 1 litro de agua equivale a 1 kilo en peso, como ya tenemos la balanza en marcha, va mejor "pesar" el agua que no medirla, por que al final es lo mismo
1.5 cucharas de levadura = a 10.65 g.
1.5 cucharas de sal = a 10.65 g.

Yo estas medidas las dividí en 2 para poder hacer la mitad de las cantidades.
La masa quedó seca, pero luego en la nevera se humectó bastante y tuve que enharinarme las manos por que resultaba un tant pegajosa. No sé cuales serían las medidas exactas pero supongo que aquí lo importante sería la proporción adecuada entre los diferentes ingredientes.
No tengo ni idea si la harina integral absorbe más o menos agua, hoy haré la de pan blanco a ver qué tal.
Realmente no sé de donde podríamos sacar las conversiones más exactas. Si alguien lo sabe...
Le he pedido ayuda a saskia que ella tiene los cups y cucharas a ver qué nos dice!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

Nanfemo, he estado mirando la guia de equivalencias que has puesto y en la cucharada y media de levadura me da otra cantidad de gramos...
Si pongo 1.5 cucharadas = a 21.5 gramos.

Y si miro en la lista de medidas secas, pone que dos cucharadas = 28.35 gramos que si lo divido en dos = 14.175 i luego le pongo la mitad de esto para hacer la cucharada y media = 21.26 gramos....

Estoy liada, o esque hay algun error??[/quote]

A ver si me he liado yo... a mi me da error si le pongo decimales, así que ... el cuento de la vieja es
1 es igual a 14,28, lo divido entre 2 que son 7.14, así que si le sumo a los 14.28, serían como bien dices 21.26, pero como yo estoy trabajando con la mitad de la masa he utilizado 10,72 gr, por lo tanto 11 gramos....es eso no???? lo que no entiendo....es que aquí hay mezcladas dos opciones, la completa y a la mitad....miraré el post no sea que se haya mezclado y alguien lo copie.... tu lo has visto?? dime donde que lo cambio!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder