mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Dom 04 Ene 2009 12:21

Buenos dias mis niñas guapas y bienvenida Tuxa a nuestra familia pexiguera que es estupenda yo las quiero un monton :)
Aqui en Gijon sigue el tiempo de invierno y en mi casa con catarrazo que no lo apeo que sensacion mas mala estoy tose tose ya me duele todo el cuerpo pero yo sigo dandole a mi cuerpo lo contrario de lo que pide que mañana es mi dia favorito de las navidades y lo quiero disfrutar espero que a todas os traigan muchos regalos los Reyes :beso:
Rosa el desayuno estupendo como todo lo que tu haces pero me da la impresion de que no te encuentras bien mi niña no se si son cosas mias ya sabes que me tienes para lo que quieras cariño ya sabes para atras ni para coger impulso :beso: :beso:
Celeste tu en otra vida fuiste DJ que lo se yo vaya seleccion de musica yo la verdad que sin musica no podria vivir me hace desplazarme a otra dimension :dientes:
Chau cariño que es domingo que no te esploten ya tienes todos los regalos preparados para mañana seguro que si que a ti no se te escapa una eres autentica igual vales para un roto que para un descosio guapa mas que guapa :beso:
Ana que tal estais de esa gripe como ves yo tambien estoy pero con catarro y Maria que tal esta mi niña? :beso:
Fumarola que tal cariño que tal estas navidades me imagino que los reyes te colmaran de muchos regalos por que se que fuiste muy requetebuena :beso:
A todas las demas portaros bien que mañana vienen los reyes para que os pongan muchos regalos que os los mereceis bueno y sobre todo no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Dom 04 Ene 2009 13:12

Molinera eres un sol, a mi tambien me gusta muchísimo el día 5 de Enero y el 6. Mis hijos, los que están aquí todavía vienen a las 8 de la mañana para saber si llegaron los reyes y mis nietos tambien. Lo pasamos genial y nadie entra al salón hasta que estamos todos juntos para ver si hay sorpresas, aunque bueno, ya sabemos que vinieron porque dejamos un balde de agua para los camellos y siempre aparece bebido, desde que los niños eran pequeños se lo ponemos y a los reyes champán y queso del país y tambien se lo comen siempre, es que todos vienen muy cansados de un viaje tan largo :lol: :lol: :lol: :lol: Besiños para todas

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 04 Ene 2009 13:58

Buenos días pexegueiras!!!!
Aquí estamos otro día más, un poco preocupada por Roski que no entra demasiado, esperemos que no sea nada. A ver si los Reyes le traen muchos regalos y se llevan el malestar que tiene.
Balbi, ya veo que también estás con el catarro, este año entre catarros y gripes está atacando por todas partes, a mí, dejame tocar madera!!! de momento no me dio, me puse la vacuna y parece que está haciendo algo de efecto, aunque solamente es para la gripe y para el catarro no sirve.
Chau, trabajas mucho, cuando no es haciendo comida es en el despacho. Aunque en estos días que corren es un privilegio tener trabajo, cuando hay tanta gente sin él, de modo que no nos podemos quejar.
Es cierto que Berta no volvió a entrar a decirnos en que queda el café con Beira, supongo que será porque en estas fechas la gente está ocupada y fuera de casa y les resultará más problemático quedar.
Nytta, ¿por dónde andas que no se sabe nada de tí? Supongo que ya estaréis bien y ocupados con los Reyes. Llevarás a la niña a la Cabalgata. Donde hay niños pequeños hay otra ilusión distinta. En mi casa todos somos mayores y no es lo mismo.
Aunque no os nombre un abrazo para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Dom 04 Ene 2009 15:58

Niñas, primero disculparme por no aparecer. He estado dos días fatal, con el cuerpo roto y casi encamada.
Me parece que lo del café se retrasará hasta el miércoles 7 porque casi nadie me ha contestado y las que lo han hecho no podían.
Hablaré con Isabel hoy y quedaremos en Santiago el miércoles.
Si queréis Fumarola y Chau quedar con ella en Coruña os pasaría el tlf.. Mi idea era haber podido ir hoy para allá, pero no me deja conducir el marío en este estado. Espero que el miércoles ya esté mejorcita y con el ánimo un poco más alto, que estos dos días lo he tenido bastante choff.

De lo que hable con Isa os aviso por este canal o en privados. Es que no tengo vuestros nºs de tlf para que sea más rápido.

Un beso :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 04 Ene 2009 21:06

Como estais las :enfermo: :enfermo: me figuro que mejor que esta mañana.
Berta espero que podais hacer la kedada con Beira.
Nuestra kedada fue estupenda, Famalap, me encanto conocerla, ahora que esta cerquita espero que podamos vernos con frecuencia aunque ella esta en el sur y yo en el norte, pienso que podremos quedar algun dia en el centro :lol: :lol:
Y todas las demas igual de encantadoras a muchas ya las conocia y creo que a dos de ellas no, de todas las maneras ya somos como de la familia.
La tarta que regalo Fragina a Vicky preciosa, original cien por cien, Vicky piensa barnizarla, para tenerla de recuerdo, que cosa mas bonita
En el amigo invisible me toco una bufanda preciosa en tonos azules, que ademas es un color que me gusta mucho, me la puse y no me la quite, es muy agradable al tacto. :D :D

Imagen Fudge de chocolate y pistacho de Nigella Lawson
Estos los hice en Navidades y la verdad que estaban buenisimos, la receta se la copie a Maronasc

350 gr de chocolate, 400 gr. de leche condensada, dos cucharadas de mantequilla y 150 gr. de pistachos.
Se mezclan todos los ingredientes menos los pistachos en una pota en el fuego, cuando este todo muy mezclado se le añaden los pistachos un poco machacados se remueve muy bien.
Yo lo puse en un taper forrado con papel film para sacarlo mejor, ella lo hace en un molde desechable, dejar enfriar despues marcar en trozos sacar del taper y cortar del todo. y listo, facil facil.
Como una imagen vale mas que mil palabras aqui esta el videohttp://es.youtube.com/watch?v=ExGvZtZGpj0[/video]
Yo la proxima vez pienso poner nueces y en otra ocasion almendras.
:beso: :beso: :beso: para todas.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 04 Ene 2009 21:31

Si alguna tiene gana de escuchar musica, hoy tengo tiempo y pienso poner algunas, me encantaria que si alguien las escucha me contestaseis si os gustan estas canciones o preferis otra clase de musica :dientes: :dientes:

http://es.youtube.com/watch?v=4LIAwm8vf30[/video] Materia Prima Llevame

http://es.youtube.com/watch?v=yd6IQgCVxwI[/video] Pedro Fernandez Eres toda una mujer.

http://es.youtube.com/watch?v=mTo7MiVDkPU[/video] Soraya Es mi mundo sin ti

http://es.youtube.com/watch?v=iwtuwPwtu4A[/video] Materia Prima Y no te olvido

:beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bertac » Dom 04 Ene 2009 21:42

Celeste, maja que ya te acabo de ubicar en las fotos de vuestra quedada.
La pista de la pashmina azul me ayudó. Se ve que os lo pasastéis genial. Me hubiera encantado esar allí.
Mi madre se marcha el día 6 para ahí hasta el 12. Nunca le pillan bien las quedadas madríleñas.

Las músicas me gustan todas toítas. Ya sabes que Materia Prima me encanta. Y es una pena que aquí no se les reconozca tanto, como son familia del PP ya se sabe. Y Pedro qué te voy a decir? me rechifla, ja. Bueno, voy a hacer algo por aquí que no doy hablado con Beira, debe andar fuera de casa.

¿Dices que está al norte de Madrid?, pero al norte de la provincia, comunidad o ciudad?. Yo hace años también viví al norte, cerquita de Marasti, en Mirasierra. Estudié allí y después en la Complutense. Lo que son las cosas......ufff mi vida....qué buena época tuvimos mi familia y yo allí. Ahora sólo queda ahí mi hermana mayor, Begoña.

Bueno, me reclaman los chicos :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 04 Ene 2009 21:47

Berta en el mismo sitio en el que viviste :lol: :lol: :lol: tambien es casualidad, si tu Madre viene por la zona, me encantaria tomar un cafe con ella. :lol: :lol: :lol:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bertac » Dom 04 Ene 2009 22:04

:o :o ¿no me digas que me da algo?

Nosotros vivimos en la C/ Costa Brava y estudiamos en Montealto, jaja

Mi hermana no está por esa zona. Ella vive en C/ Servator. Pero a lo mejor mi madre me va hasta la tienda de Club cocina en Alfredo Marquerie. No es fijo, depende del tiempo que tenga, porque va con mi hermana pequeña que tiene que resolver unos asuntos de trabajo.

Ya le comento a ella. :up:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 04 Ene 2009 22:10

http://es.youtube.com/watch?v=Ui2zIM8FWS4[/video] Dulce Pontes Fado Portugues

http://es.youtube.com/watch?v=tO5-rKTWNYs[/video] Lucero te extraño tanto

http://es.youtube.com/watch?v=MaP7mofpTak[/video] Y esta quizas no sea una musica que escuchemos mucho en nuestro pais, pero a mi me gusta mucho,si no os gusta me encantaria que me lo digeseis :dientes: es larga y por eso os recuerdo que si habris otra pestaña podeis escuchar la musica y continuar entrando en otros hilos de mundo recetas u en otros sitios. :dientes:

Paris(souad massi)
Marc Lavoine
Je marche dans tes rues
Qui me marchent sur les pieds
Je bois dans tes cafés

Je traîne dans tes métros
Tes trottoirs m'aiment un peu trop
Je reve dans tes bistrots

Je m'assoie sur tes bancs
Je regarde tes monuments
Je trinque à la santé de tes amants

Je laisse couler ta seine