Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso

Mensaje por Esterfi » Dom 04 Ene 2009 22:02

Muchisimas Gracias!! :beso: :beso: :beso:

Haré la opción rapida de la trufa,ya que será para comerlo por la noche uno y el otro para comerlo al día siguiente al mediodia y no me da tiempo a dejarlo 24h :nodigona:

Ya pondré los resultados!! :up:

soniplus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniplus » Dom 04 Ene 2009 22:26

Ya he horneado el roscón, aparte de que no ha subido para arriba, lo peor es que sabe a vinagre :( , pensaba que no se notaría el sabor :cry: :cry:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Dom 04 Ene 2009 22:52

Esterfi escribió:Muchisimas Gracias!! :beso: :beso: :beso:

Haré la opción rapida de la trufa,ya que será para comerlo por la noche uno y el otro para comerlo al día siguiente al mediodia y no me da tiempo a dejarlo 24h :nodigona:

Ya pondré los resultados!! :up:
ok :up: :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Dom 04 Ene 2009 22:54

soniplus escribió:Ya he horneado el roscón, aparte de que no ha subido para arriba, lo peor es que sabe a vinagre :( , pensaba que no se notaría el sabor :cry: :cry:

sabes porque no ha subido para arriba mal amasado y mal fermentado y el vinagre en el horno se volatiliza cuanto le has puesto, la masa estaria muy blanda mucho liquido si lo vuelves a hacer no le pongas vinagre va a variar muy poco pero hasta que notengas una masa elastica no dejes de amasarlo. :up:

en el hojaldre antes de amasarlo hay quien le pone un poco de vinagre y una poca de manteca de cerdo y el vinagre coo te digo se pierde en el horno pero si estaba mal amasado no tiene porque saber hay quin lo ha hecho asi y no ha notado el sabor.

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Dom 04 Ene 2009 23:09

Hola,
otra pregun....
Tengo una batidora amasadora / Agily de moulinex)
Tiene dos varillas y dos espirales ¿Tu crees que con las espirales podré amasar el roscón.
Tiene 300 de potencia, para los bizcochos, montar nata etc con las varillas va fenomenal.

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Dom 04 Ene 2009 23:25

eclair escribió:Hola,
otra pregun....
Tengo una batidora amasadora / Agily de moulinex)
Tiene dos varillas y dos espirales ¿Tu crees que con las espirales podré amasar el roscón.
Tiene 300 de potencia, para los bizcochos, montar nata etc con las varillas va fenomenal.
las espirales como comentas se denominan en pasteleria y panaderia rabos de cochino y es con lo que mejor se amasa :up: :up:

nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuriki » Lun 05 Ene 2009 00:15

Hola! M he ekivocado y he puesto mis preguntas en el foro como un tema nuevo, si puedes echarle un vistazo es que no estoy muy puesta en esto d esribir!!!
Bueno ya queestoy aki diré, que yo he hecho la masa con las varillas estas que acaba de decir el anterior mensaje, y me ha salido una masa estupenda, y tb decir k he usado la harina de gallo normal de trigo, y me ha salido la masa muy bien , con mucha molla, no se si eso tedrá que ver con la harina o con qué
un saludo

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Lun 05 Ene 2009 10:10

Holaaaaaa!! Vuelvo para hacer más preguntas... :lol:

Resulta que a mi cuñado lo unico que le gusta de relleno,es la crema pastelera...

Me podrías decir una receta de crema pastelera que salga buena? :nodigona:

Muchas gracias!! :beso: :beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Lun 05 Ene 2009 10:25

nuriki escribió:Hola! M he ekivocado y he puesto mis preguntas en el foro como un tema nuevo, si puedes echarle un vistazo es que no estoy muy puesta en esto d esribir!!!
Bueno ya queestoy aki diré, que yo he hecho la masa con las varillas estas que acaba de decir el anterior mensaje, y me ha salido una masa estupenda, y tb decir k he usado la harina de gallo normal de trigo, y me ha salido la masa muy bien , con mucha molla, no se si eso tedrá que ver con la harina o con qué
un saludo
tiene que ver con la harina y sobre todo con el amasado lo de la molla que comentas
:up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Lun 05 Ene 2009 10:27

Esterfi escribió:Holaaaaaa!! Vuelvo para hacer más preguntas... :lol:

Resulta que a mi cuñado lo unico que le gusta de relleno,es la crema pastelera...

Me podrías decir una receta de crema pastelera que salga buena? :nodigona:

Muchas gracias!! :beso: :beso: :beso:

Ingredientes.-

500 gr de leche
una cucharadita de ralladura de limon
160 gr de azúcar
4 yemas de huevo
70 gr de maicena si no se tiene se pone harina de reposteria
aroma de vainilla
una pizca de sal

Elaboracion.-Hervir la leche con la ralladura de limón, la mitad del azúcar y la pizca de sal. Trabajar los huevos con la otra parte de azúcar y añadir la harina. Mezclar bien y añadir esta crema a la leche hervida. Cocer sin dejar de remover hasta que se haga espesa. Al final de la cocción, añadir el aroma de vainilla.

Si quereis tenerla de chocolate hay dos formas una poner 40 gramos de cacao puro amargo en la crema,otra derretir 100 gramos de cobertura de chocolate y incorporarla a la crema.

Si la quereis de cafe solo desleir medio sobre de nescafe en una poca de leche e incorporar a la crema antes de que hierba.

Responder