Deberes del 8 al 15 de Enero...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Deberes del 8 al 15 de Enero...

Mensaje por Dunia75 » Jue 08 Ene 2009 12:21

Bueno tras darle muchas vueltas a los deberes y a los foros de cocina :lol: :lol: he decidido poner una receta de una compi del foro de dieta vecino, Ardid, fueron los deberes de ellas estas navidades, me parece que salen superbien de puntos y asi hacemos una pequeña limpieza al cuerpo :lol: :lol: :lol: . No hay foto, pq en cierto modo para mi tambien seran deberes pq no los he hecho nunca, asi que en cuanto los tenga hechos colgare la foto.

Champiñones al la crema de queso (ardid)

- 300 gr champiñones (si son grandes mejor)
- 5 ajos
- perejil a discreción
- queso de untar linessa
- aceite de oliva

Tema puntuación del plato... pues el queso estara entre 0.5/1 punto y el aceite el que cada una sea capaz de utilizar, hay gente que se maneja mejor que otra a la hora de freir con poco aceite, pero calculo que la receta podria salir sobre los 3.5 puntos, que no esta nada mal, asi que para mi tambien sera un reto :dientes:

Separar los "tallos" de las "cabezas". Picar los tallos. Picar tres ajos y dorarlos en un poco de aceite dos minutos a fuego bajo. Echar el picadillo de champiñones. Menear hasta que todo esté dorado, unos 5 minutos. Mengua un montón. Espolvorear con perejil (a discreción). Sacar a un bol y mezclar con el queso. También a discreción, el que calcules que será necesario para rellenar todos los champiñones.
En una sartén se calienta un poco de aceite. Echar los dos ajos restantes con un corte en medio. Cuando se hayan dorado un poco, echar las cabezas y tapar. Cuando se hayan cocinado, sacar y rellenar. Espolvorear otra vez con perejil.

Bueno, os cuento como lo he hecho yo...
He comprado 6 champis grandes, los he lavado,pelados y cortado los tallos...estos los he picado muy pequeños y en 2 ct de aceite los he refrito un poco con ajo en polvo y sal, luego añadi un poco de vino blanco, perejil y tapé...cuando ya estaban los aparte escurriendolos bien en la sarten para que en esta se quedara el "caldillo" y ahi hice las cabezas, le añadi un poco de vino blanco y tape, le he ido dando vueltas, hasta que ya estaban a mi gusto. Luego los rabitos los mezcle con 50gr de queso linesa, rellene, espolvoree con un poco mas de perejil y este es el resultado, 6 hermosos champis por 2 puntos :dientes:

Imagen

Imagen

Y los segundos deberes, es pediros un favor, quiero recetas de pescado, me da igual, no puedo comer atun, no me gusta el rape y no salgo de la triste merluza y me gustaria que me dierais alternativas para poder meter algo de pescado en mis habitos :herida:

Bueno espero que os gusten y que participeis :wink:

P.D. Raky no es pollo asi que ya sabes....o sino :bate: :bate: :bate: :bate:

El queso linessa es tipo san millan. Siento que la foto haya salido un poco borrosa :(
Última edición por Dunia75 el Jue 08 Ene 2009 15:23, editado 1 vez en total.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Deberes del 8 al 15 de Enero...

Mensaje por raky8 » Jue 08 Ene 2009 12:32

JOOOOOOOOOOOOOO es que estoy vaga y sin foto ya no rindo ea :burla: :burla: a mi me gustaria más si fuera champiñones troceados con salsa de queso igual lo tuneo un poco.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 08 Ene 2009 12:34

Me comprometo a hacer algo parecido, pero no digo igual, champiñones rellenos pero no solo de queso haré los que hice una vez, es que tb tengo que pensar un poco en mi churri eso vale???? :coqueta: :coqueta:

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Jue 08 Ene 2009 14:22

Yo también espero la foto, que así me hago más idea... :nodigona:

Y el pescado...ahí me has pillao, se me da regularcillo, la verdad, pero algo saldrá :duda:

:beso: :beso: :beso:

MB28
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MB28 » Jue 08 Ene 2009 14:27

Hola!

:nodigona: ¿El queso de untar linessa es como el philadelphia?

Si me da tiempo voy a participar por primera vez en los deberes (proposito de año nuevo :coqueta:)

Ciao!

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 08 Ene 2009 14:32

Muy rico Dunia75, yo los he probado parecidos, en vez de linesa, se hace un revuelto con jamón...

Participaré en los deberes, incluso con el pescado. Pondré foto :) :)

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 08 Ene 2009 15:01

Hola Dunia75!!

Es la primera vez que participo aqui (me uní ayer a vuestro grupo) y no se muy bien como va todo esto (me refiero a todas las cosas que teneis montadas, los deberes, los retos, etc), pero bueno, yo te escribo para ofrecerte alguna ayudita con el pescado.
Yo tambien tengo muchos problemas con la comida, no me suele gustar casi nada y, entre lo que no me gusta está casi todo el pescado azul, pero el pescado blanco me parece una forma suculenta y sana de comida, asi que suelo hacerlo al horno, arreglado sólo con algunas especias, como eneldo, y una pizca de sal. A veces echo un poquito de pan rayado por encima, sólo para que quede doradito, mezclo el pan rayado con ajo molido y con eneldo y eso le da muy buena pinta. No se cuantos puntos tiene el pan rayado, pero el lenguado tiene sólo dos puntos y a mi me encanta.
Además de lenguado, a veces uso fletan, que suele ser un poco más barato, pero de punto creo que son 3.5...
La lubina y la dorada tambien estan muy ricas, preparadas al horno. Yo echo cebolla y luego el pescado, tambien con eneldo, lo meto al horno y ya esta...

A veces, echo una cucharadita de aceite por encima, pero no siempre....

Espero que te haya dado alguna ideilla!!!

Otra cosa: me podeis contar como vá lo de los deberes?? GRACIAAASSS

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Jue 08 Ene 2009 15:11

Hola klara, pues los deberes consisten en que una de nosotras, la que gane la semana anterior,pone un plato que todas las demas tienen que hacer y luego un segundo ejercicio libre en el que se dicen al menos tres alimentos que debe de llevar, yo esta vez por ejem lo he dejado a libre eleccion siempre y cuando sea pescado :) :)

Asi que a ver si te animas y participas, yo ahora voy a colgar la foto que los acabo de hacer y luego si esta semana haces pescado pues le haces una foto y nos cuentas y puntuas la receta y ya esta :dientes:

Bienvenida :beso: :beso: :beso:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 08 Ene 2009 17:53

Gracias. Creo que entonces he metido la pata contando lo del pescado,no? no tenia que ser aqui. Bueno, espero que por esta vez me lo paseis, no sabia cómo había que hacerlo...

Entonces tengo que hacer la receta del ejercicio 1 y, opcionalmente la del 2,no? y luego ¿donde lo subo? ¿aqui? ¿y como se decide quien gana? tengo curiosidad de saber como va todo esto bien, a ver si no vuelvo a meter la pata...

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Jue 08 Ene 2009 18:57

Efectivamente, en este post debes subir las fotos...

El tema de como se elije la ganadora, pues en este caso la elijo yo, la elije quien ha puesto los deberes, no hay ningun criterio a seguir,cada una tiene el suyo, yo por ejem elijo el que mas me entre por la vista y en caso de empate veo si ha hecho los dos deberes y cual me ha gustado mas 8) 8)

Responder