ayuda plato economico de carne para 14 personas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: ayuda plato economico de carne para 14 personas

Mensaje por capisi » Sab 10 Ene 2009 12:45

muchisimas gracias a tod@s me quede un poco bloqueada la verdad :enfermo: :enfermo: ..pero , ya me funciona la neurona ,creo que me decantare por el rollo de carne que se ve economico :sinunduro: y algo que gustara a la gente y que no hice nunca, ya os enseñare las fotos , no es este sabado que me equivoque :anda-ya: es el de la otra semana o sea el 24 asi que tengo tiempo pa pensarmelo ajajajaja :beso: :beso: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 10 Ene 2009 12:53

christel escribió:hola yo tengo hoy la comida, seremos 11 mayores y 4 niños, mi menu; 5 rollos de lolitoba, tuneados, solo carne picada, my poco coñac, rellenos unos de queso, otros de orejones y otros de ciruelas, unas patatas al horno y de aperitivo, empanadillas pequeñas de atun, unas tostadas de pate, carpaccio, melocotones rellenos de atun, piruleta de cherry con sesamo, angulas falsas al ajillo, queso de cabar con mermelada de pimientos y de postre browni o como se escriba con salsa de naranaj, te puedo asegurara que no me he gatsado mucha pasta, no se cuanta pero no mucha.
yo hare de aperitivo:(tengo que hacer variado por los delicados como mi media mandarina :evil: :evil: )
ensaldilla de mar
ensaladilla de merluza
ensaladilla rusa
saladitos variados o plameritas o triangulos (al final como siempre acabare haciendo de todos) :lol:
pinchos de tomate cherry ,queso y oliva
empanada o coca de tomate de mi tierra (al final las dos)
croquetas variadas (jamon, queso, bacalao, bacon)
espencat (pimientos y tomates asados con bacalao en crudo y aceite de oliva)
el pan :dientes:
la sangria :fiesta:
de acompañamiento del plato de carne las patatas rellenas de queso y envueltas en jamon...
y de postre la tarta de profiteroles y macedonia de frutas frescas o pinchos de fruta
ya os enseñare las fotos que ya tengo ganas de que llege eld ia pa hacer la juerga :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 10 Ene 2009 13:00

Florecita08 escribió::D :D :D :D :D :D

Capisi, yo hago unas pechugas de pollo escabechadas, que estan buenisimas y son muy fáciles.

PECHUGAS ESCABECHADAS

Pechugas enteras limpias (cantidad segun personas)
Dientes de ajos pelados
Zanahorias en rodajas gruesas
Pimienta en grano
Hoja de laurel
Sal
Aceite
Vinagre de modena 1 vaso de 250cl

Lo pones todo en la olla a presión en crudo y las cubres de aceite, pones la olla (la mia es la tradicional), 20 minutos y listo.
La puedes acompañar con arroz blanco o pure de patatas .
Espero que te sirva. :beso:

Florecita
florecita se come frio o caliente o los dos?y podria sustituir las pechugas por muslos contramuslos deshuesados?(a veces ponen buenas ofertas de muslos en al carniceria un kilo por 4 euros)
:plas: :plas: :beso: :beso: :fiesta: :enfermo:

Tzencho
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tzencho » Sab 10 Ene 2009 13:00

Te podria sugerir usar datiles como aperitivos, tanto rellenos con roqueford o envueltos en bacon y pasado por la sartén.

Creo que quedarán muy bien con ese menú

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 10 Ene 2009 13:04

Tzencho escribió:Te podria sugerir usar datiles como aperitivos, tanto rellenos con roqueford o envueltos en bacon y pasado por la sartén.

te acepto la sugerencia pero :pelea: .......jaajajaj datiles?????????????????????si son ilicitanossssssssssssssss(de elche)y aqui la gente los tiene aborreciossss :bate: jajajajajaja
:burla: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por capisi el Sab 10 Ene 2009 13:16, editado 1 vez en total.

Tzencho
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tzencho » Sab 10 Ene 2009 13:10

capisi escribió:
Tzencho escribió:Te podria sugerir usar datiles como aperitivos, tanto rellenos con roqueford o envueltos en bacon y pasado por la sartén.

te acepto la sugerencia pero :pelea: .......jaajajaj datiles?????????????????????si somos ilicitanossssssssssssssss(de elche)y aqui la gente los tiene aborreciossss :bate: jajajajajaja
:burla: :beso: :beso: :beso: :beso:
Jejejeje, tu sabes...... vivo en Ceuta y aqui los dátiles los tenemos hasta en los paseos (ni te imaginas la cantidad de palmeras y demás que hay en las calles de Ceuta).

Tzencho
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tzencho » Sab 10 Ene 2009 13:20

Me han explicado lo del rollo de carne y es mas o menos asi

medio kilo de carne picada
3 huevos duros, piñones y ciruelas pasas.
Cebollas, pimiento, ajo y vino blanco

A la carne picada se le añadie un pastilla de avecren y sal, mezclandolo bien, se coje un paño de cocina limpio y se cubre con pan rallado, se extiende la carne formando un recuadro colocando el relleno por el centro. Luego se coje uno de los vértices del paño para enrollarlo teniendo cuidado en que el trapo no se quede dentro del rollo.

Se hornea junto a las cebollas, pimiento, ajo, vino blanco y aceite y un poco de agua. Hay que estar atento a dar la vuelta al redondo para que se dore por todos lados.

Bueno, asi me lo ha explicado mi tía, siento no ser tan detallado en los ingredientes. Mi tía pone los huevos duros enteros, pero creo que si se pica con el resto de ingredientes del relleno quedaría mejor.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 10 Ene 2009 13:35

Tzencho escribió:Me han explicado lo del rollo de carne y es mas o menos asi

A la carne picada se le añadie un pastilla de avecren y sal, mezclandolo bien, se coje un paño de cocina limpio y se cubre con pan rallado, se extiende la carne formando un recuadro colocando el relleno por el centro. Luego se coje uno de los vértices del paño para enrollarlo teniendo cuidado en que el trapo no se quede dentro del rollo.

Se hornea junto a las cebollas, pimiento, ajo, vino blanco y aceite y un poco de agua. Hay que estar atento a dar la vuelta al redondo para que se dore por todos lados.

Bueno, asi me lo ha explicado mi tía, siento no ser tan detallado en los ingredientes. Mi tía pone los huevos duros enteros, pero creo que si se pica con el resto de ingredientes del relleno quedaría mejor.
muchas gracias por molestarte en preguntarmelo tzencho tb hare este :up: pero imagino que valdra cualquier carne picada no :sinunduro: ?

Tzencho
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tzencho » Sab 10 Ene 2009 13:41

capisi escribió:
Tzencho escribió:Me han explicado lo del rollo de carne y es mas o menos asi

muchas gracias por molestarte en preguntarmelo tzencho tb hare este :up: pero imagino que valdra cualquier carne picada no :sinunduro: ?
Si, supongo que si, aunque yo siempre he usado mitad de cerdo y mitad de ternera

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Sab 10 Ene 2009 16:56

Capisis espero no llegar tarde para recomendarte que hagas un buen lacon de cerdo al horno.
Nosotros los hacemos en los patrones y somos 24 personas.

Tambien asamos unas salchcihas criollas y las cortamos en rodajas anchas.Unos chorizos a la sidra...

Estoy segura de que va a ser todo un exito.
Un buen salpicon que hago es:
Huvo duro, cebolla, merluza, surimis y mayoneza. Tambien peuedes ponerle unas aceitunas picaditas.
Sale bueniiiisimo

Responder