Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
lunas
- Ayudanta/e de cocina

Re: Baguettes
Mensaje
por lunas » Sab 10 Ene 2009 22:06
fantasticas
feliz año

-
comoju
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » Dom 11 Ene 2009 00:53
CRISTINA88 escribió:He hecho la mitad de la receta para probar.
Y acabo de sacar ahora mismito mis dos baguettes del horno. De aspecto, ni comparación con el tuyo. El corte, os lo diré esta noche. Menos mal que a mi familia le está gustando todo lo que preparo últimamente, esto es desde que os he conocido.

Gracias
El aspecto es lo menos importante.
Lo realmente interesante es que te hayan salido bien y a tu peque le hayan gustado

-
comoju
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » Dom 11 Ene 2009 00:55
alcoiama escribió:
me encanta tu pan.
Y me da mucha envidia, porque mis masas no suben nunca en los tiempos que ponéis, y me salen unos desastres de panes que no veas.
Lo intentaré con ést y ya te contaré
Muchas gracias.

El tema de las subidas ES MUY RELATIVA, porque depende de muchos factores, como pueden ser, la temperatura que usemos en los líquidos, del calor que le demos a las masas mientras las amasamos, de la temperatura de la casa, y de como la abriguemos
Yo nunca me fío

y me guío sólo según veo las masas levar
-
comoju
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » Dom 11 Ene 2009 00:55
-
BettyBoo
- Novata/o
Mensaje
por BettyBoo » Dom 11 Ene 2009 09:50
Hola a todas, al salir cuatro barras.... yo me pregunto, ¿se puede congelar la masa? nunca me he atrevido a hacer pan, siempre tengo alguna excusa para no hacerlo, me da pánico....

...........pero viendo estas barras.... madre mía.... me he decidido a hacerlas hoy pero me parece mucha cantidad. gracias
comoju eres una artista como me gusta ver todo lo que haces.

-
comoju
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » Dom 11 Ene 2009 12:15
BettyBoo escribió:Hola a todas, al salir cuatro barras.... yo me pregunto, ¿se puede congelar la masa? nunca me he atrevido a hacer pan, siempre tengo alguna excusa para no hacerlo, me da pánico....

...........pero viendo estas barras.... madre mía.... me he decidido a hacerlas hoy pero me parece mucha cantidad. gracias
comoju eres una artista como me gusta ver todo lo que haces.

Puedes congelar la masa antes de darle forma y así luego ya es sólo que la dejes descongelar, le des forma, un poco de reposo y al horno..... y pan recién hecho
NO TENGAS PANICO AL PAN, NI A NINGUNA MASA........................ sigue las indicaciones de la elaboración, usa los ingredientes necesarios y te saldrán sin problemas

-
BettyBoo
- Novata/o
Mensaje
por BettyBoo » Dom 11 Ene 2009 16:27
-
valmegat - Novata/o
Mensaje
por valmegat » Dom 11 Ene 2009 17:33
Hola Comoju, hoy he hecho el pan, me ha quedado muy bien, estoy contenta , pues esto del pan es como una asignatura pendiente, la he hecho con harina blanca ecológica, y me gustaria repetirla , pero con harina integral de espelta, hay que hacer alguna modificacion en la receta ?
No sé poner la foto.
Saldos
-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Soriana » Dom 11 Ene 2009 19:13
-
Angel
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Angel » Dom 11 Ene 2009 20:00
Todos los fines de semana hago el pan, con la receta del libro. Esta que has puesto es muy parecida, y mira, como me han salido. Me ha venido muy bien el vídeo. A ver si encuentras más vídeos así de ilustrativos.
Después del levado, hago las baguetes y mientras se calienta el horno voy dando los cortes
Y una miga riquísima
Amasado en thx.
Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro