Baguettes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lunas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Baguettes

Mensaje por lunas » Sab 10 Ene 2009 22:06

fantasticas :D
feliz año :beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Dom 11 Ene 2009 00:53

CRISTINA88 escribió:He hecho la mitad de la receta para probar.
Y acabo de sacar ahora mismito mis dos baguettes del horno. De aspecto, ni comparación con el tuyo. El corte, os lo diré esta noche. Menos mal que a mi familia le está gustando todo lo que preparo últimamente, esto es desde que os he conocido. :D :D Gracias
El aspecto es lo menos importante.

Lo realmente interesante es que te hayan salido bien y a tu peque le hayan gustado :D :D :D

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Dom 11 Ene 2009 00:55

alcoiama escribió::) me encanta tu pan.

Y me da mucha envidia, porque mis masas no suben nunca en los tiempos que ponéis, y me salen unos desastres de panes que no veas.

Lo intentaré con ést y ya te contaré

Muchas gracias. :beso:

El tema de las subidas ES MUY RELATIVA, porque depende de muchos factores, como pueden ser, la temperatura que usemos en los líquidos, del calor que le demos a las masas mientras las amasamos, de la temperatura de la casa, y de como la abriguemos

Yo nunca me fío :nodigona: y me guío sólo según veo las masas levar

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Dom 11 Ene 2009 00:55

lunas escribió:fantasticas :D
feliz año :beso:

:) :) :) Como me alegra leerte :D :D :D

FELIZ AÑO :beso: :beso:

BettyBoo
Novata/o

Mensaje por BettyBoo » Dom 11 Ene 2009 09:50

Hola a todas, al salir cuatro barras.... yo me pregunto, ¿se puede congelar la masa? nunca me he atrevido a hacer pan, siempre tengo alguna excusa para no hacerlo, me da pánico.... :( ...........pero viendo estas barras.... madre mía.... me he decidido a hacerlas hoy pero me parece mucha cantidad. gracias

comoju eres una artista como me gusta ver todo lo que haces. :plas: :plas:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Dom 11 Ene 2009 12:15

BettyBoo escribió:Hola a todas, al salir cuatro barras.... yo me pregunto, ¿se puede congelar la masa? nunca me he atrevido a hacer pan, siempre tengo alguna excusa para no hacerlo, me da pánico.... :( ...........pero viendo estas barras.... madre mía.... me he decidido a hacerlas hoy pero me parece mucha cantidad. gracias

comoju eres una artista como me gusta ver todo lo que haces. :plas: :plas:

Puedes congelar la masa antes de darle forma y así luego ya es sólo que la dejes descongelar, le des forma, un poco de reposo y al horno..... y pan recién hecho

NO TENGAS PANICO AL PAN, NI A NINGUNA MASA........................ sigue las indicaciones de la elaboración, usa los ingredientes necesarios y te saldrán sin problemas :D :D :D :D

BettyBoo
Novata/o

Mensaje por BettyBoo » Dom 11 Ene 2009 16:27

Muchas gracias, como siempre estás ahi para ayudarnos a todos. Un abrazo muy fuerte. En cuanto haga el pan pongo las fotos; pero lo voy a tener que retrasar hasta el fin de semana que viene, porque esta semana estoy super liada, pero prometo intentarlo a ver qué me sale, si es que me sale algo ... :lol: :lol: :lol:

valmegat
Novata/o

Mensaje por valmegat » Dom 11 Ene 2009 17:33

Hola Comoju, hoy he hecho el pan, me ha quedado muy bien, estoy contenta , pues esto del pan es como una asignatura pendiente, la he hecho con harina blanca ecológica, y me gustaria repetirla , pero con harina integral de espelta, hay que hacer alguna modificacion en la receta ?
No sé poner la foto.
Saldos

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Dom 11 Ene 2009 19:13

Caramba Cova que ricas :plas: :plas: :plas: :plas: yo veo el pan y aparte de la envidia que me dan las masas ya estoy pensando en un bocadillo bocadillo bocadillo bocadillo bocadillo STOPPPPPPPPPPPP que me pierdo :nodigona: voy a por una manzana que casualmente estan al lado de la cesta del......... no no de la fruta ay que castigo :lol: :lol: :lol: :lol

:beso: :beso: :beso:

Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angel » Dom 11 Ene 2009 20:00

Todos los fines de semana hago el pan, con la receta del libro. Esta que has puesto es muy parecida, y mira, como me han salido. Me ha venido muy bien el vídeo. A ver si encuentras más vídeos así de ilustrativos.

Después del levado, hago las baguetes y mientras se calienta el horno voy dando los cortes

Imagen

Imagen

Imagen

Y una miga riquísima

Imagen

Amasado en thx.

Saludos. 8)

Responder