Dudas con el pan 5 min, me ayudais??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Dudas con el pan 5 min, me ayudais??

Mensaje por Goonie » Jue 08 Ene 2009 19:28

Pues ya que veo que es todo un exitazo y en mi casa solemos comer siempre pan que hago en el pirex, he decidio probar a ver que tal sale.

Pero me han surgido algunas dudillas... :duda: :duda: :duda:

Cuando ya esta la masa fermentada en el frigo y se deja reposar los 20, luego se hornea en una olla de pirex tb? o eso da igual??

Y con el horno precalentado o en frio???

Gracias!! :beso: :beso: :beso: :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Dudas con el pan 5 min, me ayudais??

Mensaje por jelen » Jue 08 Ene 2009 19:38

Hola!
hasta donde yo se...creo q el meterlo en pirex fue una creacion de Nanfemo...en el video no lo dicen, lo meten tal cual con un recipiente con agua para crear humedad en el horno.
y algunas foreras lo meten sin precalentar, pero esta mañana he visto una respuesta diciendo que precalentado.
Así que yo creo q por si acaso lo precalentaria. Pero les han salido bien de ambas formas.
Parece que si el dichoso pan te sale bien...ya le puedes hacer perrerías...que te sale bien...pero si se tuerce la cosa desde el ppo (como a mi....) te va a tocar sufrir... :cry:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » Vie 09 Ene 2009 22:58

Pues yo he leído mucho sobre pan y nunca he visto ninguna receta que se meta el pan sin el horno sin calentar... creo, no me hagas mucho caso, que es imprescindible para que suba...
Yo lo he hecho en pirex y lo he hecho en bollitos y lo he hecho integral.
Puedes echar un vistazo a mi blog y ver las diferencias.
Un beso.

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Sab 10 Ene 2009 01:22

Goonie escribió:Pues ya que veo que es todo un exitazo y en mi casa solemos comer siempre pan que hago en el pirex, he decidio probar a ver que tal sale.

Pero me han surgido algunas dudillas... :duda: :duda: :duda:

Cuando ya esta la masa fermentada en el frigo y se deja reposar los 20, luego se hornea en una olla de pirex tb? o eso da igual??

Y con el horno precalentado o en frio???

Gracias!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Goonie! Yo hice la masa ayer e hice un pan, hoy he llegado a casa a medio dia, tenía prisa y me quedaba masa en la nevera de la de ayer, he cogido un pegote, lo he formado rápidamente y sin dejarlo reposar con la masa fría como un témpano lo he metido la horno,con el pirex y el horno sin precalentar. Me ha salido un pan de Lujo!!! Este pan aunque le hagas perrerías es de lo más agradecido :lol:

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Sab 10 Ene 2009 11:17

Joe! Pues debe ser que estoy patosita por que hice la masa antes de ayer con mitad harina integral y mitad normal, y ayer saque una bolita, la deje media hora de reposo y la hornee con el horno precalentado a 230º durante casi 45 minutos...

Y no solo no crecio casi nada, sino que sabia un poco a levadura y estaba muy compacto!!!! :cry: :cry: :cry:

Excepto la pinta de la corteza que es crujiente y bonita, no me ha gustado demasiado!!!!!! Y creo que la cagad... fue que cuando tenia la masa echa me parecio muy liquida y le eche bastante mas harina y lo amase con barillas. Eso es lo unico que no he respetado de la receta, digo yo que sera algo de eso no???? :duda: :duda:

Ays, estoy tan acostumbrada a hacer pan en pirex del de siempre que no se si me convence este invento... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Sab 10 Ene 2009 19:32

¿ y éste pan se puede hacer en la chef of ? es que no tengo horno, gracias,.. besitos bego :guapa:

nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuriki » Sab 10 Ene 2009 20:15

goonie no desesperes!!!jajaja A mí me ha pasado como a ti, me consuela no ser la única a la que no le ha salio bien!!! A mí se me kedó omo tú dices un pan muy crujiente y vistoso, pero se ve que la fermentación no la hizo bien y me olía tb a levadura y estaba la masa muy compacta. La acabo de tirar y lo estoy volviendo a intentar a ver k tal me sale hoy, y algún día me saldrá! Digo yo!!! Sino ya te pediré la receta esa que dices tú de pan de pirex que te sal bien!!! jaaja
Ánimate!!
:beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 10 Ene 2009 22:37

Goonie escribió:Y creo que la cagad... fue que cuando tenia la masa echa me parecio muy liquida y le eche bastante mas harina y lo amase con barillas. Eso es lo unico que no he respetado de la receta, digo yo que sera algo de eso no???? :duda: :duda:

Ays, estoy tan acostumbrada a hacer pan en pirex del de siempre que no se si me convence este invento... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
La masa queda medio pringosa y no se amasa, sólo se revuelve con cuchara o paleta, así que creo que ahí estuvo el fallo, en que pusiste mucha harina y amasaste.

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Dom 11 Ene 2009 10:36

saskia7 escribió:
Goonie escribió:Y creo que la cagad... fue que cuando tenia la masa echa me parecio muy liquida y le eche bastante mas harina y lo amase con barillas. Eso es lo unico que no he respetado de la receta, digo yo que sera algo de eso no???? :duda: :duda:

La masa queda medio pringosa y no se amasa, sólo se revuelve con cuchara o paleta, así que creo que ahí estuvo el fallo, en que pusiste mucha harina y amasaste.
Si, tienes razon Saskia, va a ser eso, porque he probado a hacer otro pan mas con esa masa, y como lo deje fuera de la nevera un rato, al hornear ya no sabia a levadura, pero no crecio casi nada, ni con los 40min de reposo ni luego dentro del horno...

En fins, me tocara repetir..., eso si! :D :D esta vez seguro que me sale bien!! :lol: :lol: :lol:

boni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por boni » Dom 11 Ene 2009 12:44

Por favor alguien me puede dar la receta del famoso pan de 5 minutos ,lo he buscado pero no lo
encuentro,torpe que soy, :nodigona:
:beso: :beso:

Responder