problemas con las cenas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: problemas con las cenas

Mensaje por ilogic » Lun 12 Ene 2009 00:25

muchas gracias a todas, tomo nota de todas vuestras sugerencias :plas: :plas: :plas: ...voy a terminar por hacerme un listado, pq la verdad es q llevo ya mucho tiempo asi, y ya llego a diario cansada fisica y mentalmente del trabajo, sobre todo mentalmente, y ponerme a ver q hago es una tonteria y a la vez un quebradero de cabeza

:beso: :beso: :beso:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Lun 12 Ene 2009 01:00

:) hola,,, y que tal unos paninis esos dias en que te sobra pan?, como puedeshacerlos de lo que tengas y/o apetezca tienes muchas variantes :D

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 12 Ene 2009 07:24

iLOGIC, es normal, denoche ya no apetece ponerse a cocinar y mas que nada para no tener que fregar despues (no tengo lavavagillas)

Otra cosa que solemos cenar son los tipicos sanduiches vegetales:
Lechuga, tomate, cebolla, mayonesa, queso, esparragos y salchichas, jamon York o pavo.

Un arroz tres delicias del mercadona puede sacarte tambien de muchos apuros.

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » Lun 12 Ene 2009 08:46

ilogic, te dejo algunas cositas.

Mini pizzas. En pan bimbo haces como si fuera una pizza, le pones pelín de tomate frito, jamón dulce, champis, maíz, rodajas de tomate, lo que quieras y un poco de mozzarella y al horno.

Crema de verduras, no tienes que hacer apenas nada, lo hace todo la olla expreés, yo mientras me voy duchando..

Revueltos de champiñones, o de espárragos....

Pescado en papillote con sus verduritas... y al horno!

Todo esto que te he dicho no hay nada que pase de 15 minutos y a veces menos.

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » Lun 12 Ene 2009 08:51

ah!, pimientos del piquillo rellenos mmmmmmmm

haces una mezcla de atún y philadelphia y rellenas cada pimiento de lata. Pelín de mozzarella por encima y queda espectacular y raaaaaapido raaaaapido!

elisofago
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisofago » Lun 12 Ene 2009 12:21

Cuando llega la noche yo estoy mueta pero remueta!!!
Si dejo la preparación de la cena a este momento acabamos cenando una ensaladita y una tortilla, filete o similar...
Lo que suelo hacer es prepararlo todo después de comer o justo al llegar del trabajo por la tarde y así además de que tengo aún algo de energía tengo la cabeza más despejada para pensar el menú.
En casa no puede faltar para cenar una ensalada y un plato de cuchara, con lo que tengo media cena siempre resuelta. Las ensaladas las varío con canónigos, berros, zanahoria, maiz , atún, brotes incluso alguna salsa y también variando los vinagres para el aliño.
Las sopas y purés son de verdura, pollo, pescado, marisco, calabacín, espinacas, patata, esparragos, cebolla...
Y para completar el menú algo de pescadito a la plancha o al horno (a veces tb frito), carne sola o con distintas salsas, algún cuscús, tortillas de patata o verduras a la plancha...
Lo que no solemos cenar es pasta ni arroz, o muy pocas veces,.. eso mejor para comer.
Para acabar fruta o lacteos de postre y los fines de semana algún postrecito especial.
Algún día cenamos hamburguesas, pizas, sanwich, paninnis, sanwich con pan de pita pero no demasiados.
Un saludo y espero haber ayudado.

nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nitt » Lun 12 Ene 2009 13:17

en el foro de dietas varias hay un post fijo sobre cenas, puedes coger ideas, hay un monton, si no estas a dieta, pues cambias lo light por normal y listo.

espero ayudar.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 12 Ene 2009 13:35

NItt, muchas gracias!

Tambien puedes mirar el post de recetas facil y rapidas que hay en el de cocina. Yo de aho saque muy buenas ideas.
La ultima un plato de gambas con pimientos y cebolla... :) :)

Edae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Edae » Lun 12 Ene 2009 14:38

Pues como ya te han dicho,

cremas de verduras
una vez cada semana y media (mas o menos) hago caldo y congelo, así tengo para varios dias, y solo tengo que desconjelarlo.
ensaladas con pasta,
Los viernes hacemos pizzas,
bocadillos de pan bimbo con (de todo, pechuga, pimientos asados, lechuga, tomates...) eso suele ser los domingos, que aun estamos llenos de la comida.
Tortillas de patata...
...

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Lun 12 Ene 2009 15:26

me habeis dado un buen monton de ideas! tengo q ir alternando la comida de caliente por la noche con cenas mas sencillas, pq a mi cenar de caliente no me va, pero mi marido trabaja en la obra y con el frio q hace...asi q tengo q ir haciendo un poco de todo :coqueta:

los paninis, las pizzas con bimbo, los pimientos del piquillo rellenos (a mi me sientan mal, pero a él creo q le gustaran)...q monton de ideas! a el las cremas no le van, y yo no suelo consumir pq en mi casa no hemos tenido mucha costumbre, pero yo quiero hacerme a ellas, pq me parecen sencillas de hacer, y aunq no sean para cenar, para comer para mi, q como sola...

y acabo de ver una receta del arguiñano de una sopa con un crujiente de queso...lo del crujiente es una buena idea para animar una crema q se quede un poco solita, no os parece?

mil gracias a todas!! voy a echar un vistazo al post de las cenas en el foro de dietas.

valeis un monton :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder