Por fin de vuelta, pero con problemas estomacales:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
btriguer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Por fin de vuelta, pero con problemas estomacales

Mensaje por btriguer » Lun 12 Ene 2009 13:33

Bueno, pues he vuelto!!!
Llevo sin entrar desde el día de la lotería, así que con un poco de retraso FELIZ AÑO NUEVO a todas!!!
Voy a empezar a contaros mis batallitas con la salud de estos días.
Empezaba de vacaciones el 24 hasta el 6 de enero (ambos incluidos) y el día 22 era mi comida de empresa.
Me pasé todo el sorteo de lotería (me dejan poner la radio en el curro) sonandome la nariz y cada vez estaba peor. En la comida estaba muerta de frío y con malestar (salgo en las fotos con una cara de gamba cocida...), me voy a casa y tachan!! 39 de fiebre (hacia años que no tenía fiebre). Total en la cama hasta el día de Navidad (me levanté a cenar y comer, pero no se puede decir que estuviese buena).
Luego va mi costi (que también estaba de vacaciones) y se pilla gastronteritis yo para no ser menos empiezo con la regla. Estuvo fastidiao hasta el 31 que fue cuando empecé yo.
Y despues de Reyes me dió un dolor enorme en el estómago, tanto que tuve que ir a urgencias (es la segunda vez en mi vida que he ido a urgencias) me hicieron de tó y al final me vieron que tenía un cólico de gases y heces (si, si lo que leeis y perdonar por lo escatológico del asunto). El médico m,e dijo que de gases sólo dolía muchisimo, así que "con algo más" que sería horrible.
El caso es estoy con tratamiento para gases y estreñimiento.
Yo nunca he pensado que tuviese estreñimiento, porque voy todos los días al baño, pero resulta que no expulso todo, así que tengo que regularme.
Me han recomendado pastillas de carbón vegetal para los días de gases y semillas de lino para tomar a diario.
El sábado fui al herbolario a por todo y en las semillas no pone cómo tomarlas ¿alguien las ha probado? ¿van bien? ¿cómo se toman?

CONCLUSIÓN: He tenido unas vacaciones larguisimas (falté 1 día antes de empezarlas y dos despues de terminarlas por estar mala) y me he pasado la mayoría de ellas mala. Ya es mala pata ¿no?
Hay que ser tonta!!!

Vaya peñazo os he metido. Gracias por aguantarme!!

:beso: :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Por fin de vuelta, pero con problemas estomacales

Mensaje por Toda » Lun 12 Ene 2009 13:36

Madre mía guapa, menudo lío en las vacaciones.
a ver si empiezas a estar mejor y bienvenida de nuevo.

te comento de las semillas, tienes varias opciones: 1ct o cd (depende del estriñimiento) con el yogur, por ejemplo. también las puedes tomar a pinrel con un vaso de agua por la mañana en ayunas, aunque lo más efectivo creo que es dejarlas a remojo en un vaso de agua x la noche y a la mañana siguiente tomarlo todo, está un poco baboso, pero tengo entendido que es como mejor va. yo las tomaba a palo seco con un vaso de agua porque las pasaba bien, pero igual a ti te da un poco de repelús.

btriguer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por btriguer » Lun 12 Ene 2009 13:39

Probaré de las dos maneras a ver cómo me resulta mejor.
Muchas gracias guapa!!
:beso:

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Lun 12 Ene 2009 13:54

Me alegro de que ya estés mejor, ya verás como el carbón vegetal y las semillas de lino te darán resultado y no volverás a tener más tapones. Las semillas de lino se toman como te ha dicho Toda, la mejor forma es dejarlas reposar en agua toda la noche pero por la mañana te encuentras que han espesado por los mucílagos que contienen y puede dar un poco de asquillo pero no saben a nada es por la textura. Ya nos contarás. Para los gases también puedes tomar infuiones de anís y manzanilla que van muy bien.

Saludos

dupli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dupli » Lun 12 Ene 2009 14:34

vaya plan de vacaciones :o :o :o :o

pobrecilla :beso: :beso: :beso:
nos alegramos de que ya estes mejor :beso: :beso: :beso: :beso:

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Lun 12 Ene 2009 15:02

pero, para que te coges vacacioneeeeeeeeeeees...., madre mia ¡, vaya plan.
A ver, yo soy la reina del estreñimiento, y he tomado las semillas de lino, en cuestión, y a mi, no me hicieron na' de na'.
En agua en remojo, para tomarlas por la mañana, son asquerosas... lo mejor, es disimularlas con el yogur....

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 12 Ene 2009 16:15

Vaya lata guapa, me has recordado un poco a mi, solo que lo mio no ha sido nada en comparación con lo tuyo, empecé con gripe el día de nochebuena hasta el domingo 28, he de decir que estaba de vacaciones en madrid en casa de la suegra, a pesar de no tener fiebre el domingo 28 seguia un poco pachucha pq no me entraba nada de comida, me llenaba enseguida.

Y ahora cuando como un poco más me dan fuertes pinchazos en la tripa, al menos ya llevo 1 día entero sin que me de ningun pinchazo y espero seguir así.

Las semillas de lino tb puedes tostarlas un poco en una sarten y echarlas en ensalada.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Lun 12 Ene 2009 16:17

yo para tomar las semillas de lino me las metia todas de golpe en la boca y con ayuda de un vaso de agua que me iba bebiendo iban bajando todas. En remojo me dan mucho asco...
a veces se las echaba a la comida.

carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmanyola » Lun 12 Ene 2009 16:26

Niñaaaa, vaya fiestas!!!
Yo me las tomo como Bilbaina, realmente me van muy bien y no te fastidian la flora intestinal.
Besitos :beso: :beso:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Lun 12 Ene 2009 19:33

Pobrecilla, vaya plan... :(

Espero que te mejores y se te pasen pronto todas esas molestias. A mí para el estreñimiento lo que me va fenomenal es tomar Carbonato de Magnesio; lo venden en polvo en las herboristerias y se toma una cucharada sopera por las noches. Te quita el estreñimiento de una manera suave y sin que tu intestino padezca, va genial.

Responder