BELLEZA CON ACEITES:

Responder
gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Re:

Mensaje por gisela1 » Lun 12 Ene 2009 13:28

Hola cielo! :beso: :beso:

Por lo que explicas, te iría mejor con aceite de onagra uso tópico... :herida:
Es emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...
Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la escamación) , ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa,con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....

Un par de gotitas son suficientes para el cutis entero, masajeadas con mimo, por la noche deja que actue la onagra toda la noche y de día, si a los 10 min hay excesos los retiras con un disco de algodón.

Nada de mezclas, por el momento, sólo onagra, lo puedes encontrar fácilmente en farmacias. Tu piel, necesita reestablecerse... :herida:

El aceite esencial del árbol del té es bastante agresivo, úsalo sólo a modo local, una gotita sin diluir directamente sobre el grano.

:beso: :beso:[/quote]

Gracias vijo y me alegro de volver a leerte, no sabíamos nada de ti en muchos dias, lo dicho espero que esté todo bien. :D :D :D :D

Mi marido tiene que hacer un viaje a Mexico y le han recomendado llevarse un buen repelente de insectos para el cuerpo.Que me aconsejas y que no sea muy complicado de usar, sino me lo veo lleno de picaduras por todo el cuerpo.

Besos :guapa: :guapa:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Lun 12 Ene 2009 15:16

vijo escribió:
nutxi escribió:Mil gracias Vijo guapa!!

Por cierto... se puede hacer un oleomacerado de manzanilla?? Que propiedades tendria?? QUe proporciones? Gracias! :guapa:

Vijo, tengo 30 añitos y me estan empezando a salir muchas arrugas en el entrecejo, y zona de los pómulos, cerca de la nariz, como si la piel estuviera empezando a caer, o flácida vamos. Mil piel es bastante seca, con puntos pequeños negros en nariz y barbilla y alguna rojez en la zona de las mejillas.Supongo que la edad se esa empezando a notar jajajaj. ¿Sigo con la mezcla antiarrugas a partir de los 30 (sólo que mi piel al ser seca, la mezcla la hago con almendras) o hay algo más efectivo? Gracias!!

Otra cosilla, solo encuentro wodka de 40º. Es suficiente para hacer el agua de hungria? o mejor lo hago con alcohol de 96º? Gracias profe!!! :coqueta: :beso: :beso: :beso:

Hola nutxi! :beso: :beso:

Sí puedes hacer oleomacerdaos de cualquier planta o flor :D
Las cantidades, depende de cuánta manzanilla tengas, en general se trata de cubrir solamente toda la planta o flores con aceite base vegetal (oliva, uva...) sin traspasar, y dejar que macere.
Eres un cielo Vijo, Mil gracias!! :guapa: :beso: :beso:

Una cosilla, como macero el aceite? :coqueta:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 12 Ene 2009 18:23

Muchísimas gracias Vijo, :beso: :beso: :beso: , sigo leyendo el foro ya voy por la página 203 8) , madre mía eres un pozo de sabiduría, yo hasta ahora me dedicaba a los jabones y a las cremas, pero con las cremas empecé a engancharme a los aceites y leyendo este foro, me he terminado de enganchar :) :) . Y he encargado 3 libros sobre aromaterapia y aceites, has conseguido que me pique el gusanillo, este fin de semana además voy a ir a otro taller de jabones :up: :up: , estoy más contenta. En fin si necesitais algo de jaboneo, dentro de mis limitadas posibilidades contar con ello, muchas gracias a todas sois un encanto :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

pylonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pylonas » Lun 12 Ene 2009 20:15

Para Vijo cualquier experta en esto de los aceites: que opinion te/les merece el aceite de rosa mosqueta de OTC, el Repavar?
Lo compre estando de vacaciones en Espana, y me dejaba una textura en la piel de MUERTE. Me costo caro la verdad, como 11 euros los 15 ml. Pero se me gasto, y aqui no lo vendian, con lo cual me hice con otro que cuesta unos 16 euros 100 ml, pero yo no le veo ni de broma los mismos resultados en mi piel. Entre los aceites puede haber mucha diferencia de calidad? Yo pensaba que mas o menos eran todos lo mismo, vamos que la rosa mosqueta siempre era rosa mosqueta.
Muchas gracias por adelantado.

sofi46
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sofi46 » Lun 12 Ene 2009 22:35

Vijo preciosa, como siempre, mil gracias!!!! , y sí, ya me queda bien poquito, qué miedo!!! :nodigona:

Un besazooooooo

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Re:

Mensaje por vijo » Mar 13 Ene 2009 13:24

gisela1 escribió: Gracias vijo y me alegro de volver a leerte, no sabíamos nada de ti en muchos dias, lo dicho espero que esté todo bien. :D :D :D :D

Mi marido tiene que hacer un viaje a Mexico y le han recomendado llevarse un buen repelente de insectos para el cuerpo.Que me aconsejas y que no sea muy complicado de usar, sino me lo veo lleno de picaduras por todo el cuerpo.

Besos :guapa: :guapa:

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, gracias preciosa, todo bien, liada como siempre, pero bien :up:
A ver, tienes esenciales repelentes naturales como la citronela y la menta, la menta calma tb la picadura, y es repelente. Y la citronela es repelente por excelencia :D
Otra mezcla:
Repelente de insectos: Aceites esenciales de eucalipto, lavanda, romero, árbol del té, citronella.
Mezclamos 20 gotas del preparado con 200ml de agua en un bote tipo spray y agitamos antes de cada uso, nos lo aplicamos sobre la piel. O con aceite y nos aplicamos tb la mezcla, segun preferencia... Esta mezcla lleva aceites estimulantes (romero, no usar en caso de epilepsia) , con lo cual no conviene su uso antes de ir a dormir... :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 13 Ene 2009 13:27

nutxi escribió: Eres un cielo Vijo, Mil gracias!! :guapa: :beso: :beso:

Una cosilla, como macero el aceite? :coqueta:

Hola nutxi! :beso: :beso:

Sí, se coloca al exterior, dónde le pueda dar la luz solar natural, frío, calor... a la intemperie vamos, durante mínimo un mes. Luego lo cuelas, y el aceite macerado lo guardas en un frasco de cristal a oscuras. :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 13 Ene 2009 13:29

dormi2251 escribió:Muchísimas gracias Vijo, :beso: :beso: :beso: , sigo leyendo el foro ya voy por la página 203 8) , madre mía eres un pozo de sabiduría, yo hasta ahora me dedicaba a los jabones y a las cremas, pero con las cremas empecé a engancharme a los aceites y leyendo este foro, me he terminado de enganchar :) :) . Y he encargado 3 libros sobre aromaterapia y aceites, has conseguido que me pique el gusanillo, este fin de semana además voy a ir a otro taller de jabones :up: :up: , estoy más contenta. En fin si necesitais algo de jaboneo, dentro de mis limitadas posibilidades contar con ello, muchas gracias a todas sois un encanto :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

:) Me alegra cielo! Es una gozada cuidarse con cosas tan sencillas y naturales :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 13 Ene 2009 13:35

pylonas escribió:Para Vijo cualquier experta en esto de los aceites: que opinion te/les merece el aceite de rosa mosqueta de OTC, el Repavar?
Lo compre estando de vacaciones en Espana, y me dejaba una textura en la piel de MUERTE. Me costo caro la verdad, como 11 euros los 15 ml. Pero se me gasto, y aqui no lo vendian, con lo cual me hice con otro que cuesta unos 16 euros 100 ml, pero yo no le veo ni de broma los mismos resultados en mi piel. Entre los aceites puede haber mucha diferencia de calidad? Yo pensaba que mas o menos eran todos lo mismo, vamos que la rosa mosqueta siempre era rosa mosqueta.
Muchas gracias por adelantado.

Hola pylonas!! :beso: :beso:

Sí, a ver, puede haber diferencias en cuanto a la procedencia de la materia prima (hay variedades de rosa mosqueta y se cultiva en muchos sitios ya hoy en día...)
El rosa mosqueta de Repavar, OTC, creo que es un aceite nitrogenado, con lo cual sus propiedades perecen intactas.
Influye tb si es de primera presión, si es refinado y cómo, etc..
:beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 13 Ene 2009 13:36

sofi46 escribió:Vijo preciosa, como siempre, mil gracias!!!! , y sí, ya me queda bien poquito, qué miedo!!! :nodigona:

Un besazooooooo

:) Cuídate mami!!!!!!!! :beso: :beso:

Responder