Pan en microondas en 7 minutos:

Foro para la cocina y recetas con microondas
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por nemimc » Lun 12 Ene 2009 00:30

Me alegra que te haya salido. A mi tambien me alucinó, quien iba a pensar que saldría algo tan decente...mejor dicho tan bueno :lol: :lol: :lol:

Os pongo este enlace sobre las harinas que parece interesante la lista que hacen y las explicaciones
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4048017" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nenalinda » Lun 12 Ene 2009 14:16

Me merezco unos cuantos :bate: :bate:
Vereis he comprado en el mercadona la levadura fresca y cuando me iba a poner hacer el pan esta esta caducada desde hace unos dias :cry: pense que la fecha de caducidad era mas larga .
Bueno como queria probar hacer el pan ..tengo una pregunta ¿ puedo sustituirla por levadura de panaderia seca ? tengo de la marca maizena y pone que un sobre equivale a 14g de levadura fresca normal .
Luego tengo la super rapida vahine ( que aun no le he usado me da un poco de miedo :nodigona: ) que pone que un sobre es para 250g de harina .
¿Que hago ?

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Lun 12 Ene 2009 14:54

que rabia da. Entonces está inutilizada , no te sirve??? Yo hacía una pizza en el horno que la receta original llevaba levadura fresca (en ese tiempo no tenía a los mercadonas y no la encontraba por ningún sitio) pero yo la sustituí por levadura de esa que comentas. Y queda esponjosita....Pero no se si para esta receta serviría . Para el caso de esta masa la levadura la mezclaba con el líquido (llevaba aceite y agua) despues poco a poco añadía la harina hasta que quede una masa en condiciones :lol: :lol: :lol: Se hace la bola, se hace una cruz y reposa entre 30 y 40 minutos. Las cantidades usadas eran medio kilo de harina y dos sobres de levadura de panadería (14 gramos) . Te doy estos datos por si te puede servir de algo. Supongo que se podría experimentar :lol: :lol: :lol:
Es la receta de pizza que dió iria castro en el programa "el consultorio"

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 12 Ene 2009 15:18

nenalinda escribió:Me merezco unos cuantos :bate: :bate:
Vereis he comprado en el mercadona la levadura fresca y cuando me iba a poner hacer el pan esta esta caducada desde hace unos dias :cry: pense que la fecha de caducidad era mas larga .
Bueno como queria probar hacer el pan ..tengo una pregunta ¿ puedo sustituirla por levadura de panaderia seca ? tengo de la marca maizena y pone que un sobre equivale a 14g de levadura fresca normal .
Luego tengo la super rapida vahine ( que aun no le he usado me da un poco de miedo :nodigona: ) que pone que un sobre es para 250g de harina .
¿Que hago ?

Claro que puedes usar la levadura seca de panaderia, esta es más rápida que la levadura fresca. Te subira la masa antes, si ves que tarda un poco es por el frio. :beso: :beso: :beso:

nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nenalinda » Lun 12 Ene 2009 20:10

Gracias guapas :beso:
La levadura fresca esta como blandengue dentro del paquetito ..la voy a tirar a la basura porque seguro que esta mala ya ni la abro por si acaso .
Ahora no se cual usar porque de la de maizena solo tengo un sobre ( que es poco con lo que tendre que reducir cantidades ) y la otra no la he usado nunca .
Bueno decidido me lanzo y que sea lo que quiera ..ya os contare que ha salido :nodigona: si sale algo . :lol:

:beso: :beso:

nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nenalinda » Mar 13 Ene 2009 22:41

Bueno por fin he echo el pan .. :fiesta:

Lo he echo con la levadura vahine super rapida adaptando las medidas a 250g de harina que es lo recomienda para un sobre .
La verdad la pinta no es mala ha subido un monton despues del segundo levado ..el sabor es algo dulce ( quizas me haya pasado con el azucar le puse una cucharada sopera pues eso lo medi a ojo :nodigona: )..me recuerda a pan de molde esta esponjoso ..pero como el pan que hace mi chefito no .. creo que este estara bien para merendar los peques con nocilla , sandwis para la sandwichera , como tostadas . .. tengo que esperimentar y hacer unas mini pizzas con el para la cena de los peques ..porque para comer normalmente no les ha gustado.
Foto del pan antes del segundo levado ..
Pedazo churro verdad :lol: no daba ni un euro por el viendolo asi :lol:

Imagen

Aqui foto del pan recien salido del micro .

Imagen

Bueno por lo menos lo he echo y he podido comparar ..no creo que lo haga mas veces porque en la chefito lo tengo listo en 2 h sin hacer nada mas que poner los ingredientes en la cubeta .

:beso: :beso: :beso: :beso:

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Mié 14 Ene 2009 18:42

Nenukiiiiiiii, ta kedao estupendoooooo pero tienes razón, yo le hice una vez y sacabó!!! Pa un apaño está bien pero yo sigo amasando en la pani y horneando en un molde en horno y así mi txurri tiene pan para los bokatas del curro de toda la semana.

:beso: se feliz!!

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mié 14 Ene 2009 21:32

nenalinda Lógico. Gracias por experimentar con esa levadura así podré usarla en lugar de la fresca por si no voy al mercadona :)
El tema es que esta receta interesa si no tienes aparatos tan chulos como los vuestros jooorrrrr. A mi no me entra ningun cacharro mas :pelea: :pelea: cocina canija, cocina canija quiero una mas grande :bate: :bate: Aunque el problema sería de donde saco el espacio :lol: :lol: :lol:
como mucho me entra el micro con conveccion cuando llegue la oferta tan esperada pero porque ocupará el lugar del antiguo :lol: :lol: :lol:

nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nenalinda » Jue 15 Ene 2009 12:04

Bueno aqui os dejo una prueba que he echo con el pan de 7 minutos .. puesto que no ha tenido el exito esperado :nodigona:
Como estaba casi todo y ne da pena que se vaya directito a las gallinas ayer por la noche me dije vamos a probar a ver que se puede hacer ..acordandome de que alguien dijo que su casa le olia a pizza cuando lo estaba haciendo .... cosa rara en mi se me encendio una lucecita y ekoooooo..aqui os dejo la muestra .
El nombre se lo han puesto mi hijo y mi sobrina que ayer ceno aqui :lol:

Pizza cutre salchichera .

Corte 4 rebanadas de pan un poco gruesas como las de pan de molde para tostadas de desayuno.
Las puse en un plato de dos en dos juntitas para hacer una porcion ..luego le puse por encima queso en lonchas en trocitos para cubrirlo bien le puse un preparado que compro en el Lidl para pizzas unas lonchas finas de tomate y mas especies por encima .. estaba asi :

Imagen

Despues le puse unas tiras de jamon jork encima y mas preparado para pizza ..antes de meter al micro a maxima potencia 3mint.

Imagen

Mientras se hacian las mini pizzas se tomaron su plato de sopa ..pensando que esa seria su cena porque anda que no se reian mientras las hacia .. pues aqui estan listas para incarles el diente ..casi no me dejan hacer las fotos :lol: dentro del micro apenas olian pero fue sacarlas y que olorcillo ..

Imagen

Aqui de cerca con el queso derretido ummmmmmmmm.

Imagen

Pues prueba superada :up: de sabor muy ricas como la pizza le faltaron algunas cosas la proxima vez pondre champiñones e intentare hacerla en un molde grande juntando el pan bien ..porque aun queda pan :lol: ah! se me olvidaba deciros que mientras se comian estas les prepare otra mas para cada uno y el tomate lo puse al reves osea antes que el queso ..porque como dice mi sobri ..tia como se nota que hace tiempo que no haces pizza ...el tomate va antes que el queso :lol: .

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 15 Ene 2009 12:31

:plas: :plas: :plas: Muy bueno nenalinda eso es reciclaje y del bueno :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder