BELLEZA CON ACEITES:

Responder
pylonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por pylonas » Mar 13 Ene 2009 14:08

vijo escribió:
pylonas escribió:Para Vijo cualquier experta en esto de los aceites: que opinion te/les merece el aceite de rosa mosqueta de OTC, el Repavar?
Lo compre estando de vacaciones en Espana, y me dejaba una textura en la piel de MUERTE. Me costo caro la verdad, como 11 euros los 15 ml. Pero se me gasto, y aqui no lo vendian, con lo cual me hice con otro que cuesta unos 16 euros 100 ml, pero yo no le veo ni de broma los mismos resultados en mi piel. Entre los aceites puede haber mucha diferencia de calidad? Yo pensaba que mas o menos eran todos lo mismo, vamos que la rosa mosqueta siempre era rosa mosqueta.
Muchas gracias por adelantado.

Hola pylonas!! :beso: :beso:

Sí, a ver, puede haber diferencias en cuanto a la procedencia de la materia prima (hay variedades de rosa mosqueta y se cultiva en muchos sitios ya hoy en día...)
El rosa mosqueta de Repavar, OTC, creo que es un aceite nitrogenado, con lo cual sus propiedades perecen intactas.
Influye tb si es de primera presión, si es refinado y cómo, etc..
:beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:
Muchisimas gracias por la respuesta !!! Supuestamente la materia prima de este aceite es de Chile, y creo que es de primera presion en frio. Pero ya te digo que a mi me da que el de OTC es bastante mejor. Me tienta mucho decirle a mi madre que me lo mande, pero lo mas seguro es que lo paren en la aduana y lo devuelvan a Espana ... :cry:
En fin, de nuevo muchas gracias por responder, me parece que te voy a dar la barrila unas cuantas veces porque esto de los aceites esenciales y sus efectos es una verdadera maravilla !!!!! :beso: :beso:

gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Re:

Mensaje por gisela1 » Mar 13 Ene 2009 16:46

Vijo te mando un privi
:guapa: :guapa:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 13 Ene 2009 18:02

vijo escribió:
nutxi escribió: Eres un cielo Vijo, Mil gracias!! :guapa: :beso: :beso:

Una cosilla, como macero el aceite? :coqueta:

Hola nutxi! :beso: :beso:

Sí, se coloca al exterior, dónde le pueda dar la luz solar natural, frío, calor... a la intemperie vamos, durante mínimo un mes. Luego lo cuelas, y el aceite macerado lo guardas en un frasco de cristal a oscuras. :up: :beso: :beso:

Que ganas de salsear me entran cada vez que me dices algo nuevo!! Lo haria todoooooooooo!!! jajajaj.
Por cierto... sigo con las preguntas... (ya diras que que pesada soy :coqueta: ) A los sprays, por el ejemplo el antitabaco, le puedo echar un poco de alcohol para que dure mas la fragancia?? Gracias preciosa!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 13 Ene 2009 21:54

pylonas escribió:
Muchisimas gracias por la respuesta !!! Supuestamente la materia prima de este aceite es de Chile, y creo que es de primera presion en frio. Pero ya te digo que a mi me da que el de OTC es bastante mejor. Me tienta mucho decirle a mi madre que me lo mande, pero lo mas seguro es que lo paren en la aduana y lo devuelvan a Espana ... :cry:
En fin, de nuevo muchas gracias por responder, me parece que te voy a dar la barrila unas cuantas veces porque esto de los aceites esenciales y sus efectos es una verdadera maravilla !!!!! :beso: :beso:

:D Pregunta todo lo que necesites!!! :up: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Re:

Mensaje por vijo » Mar 13 Ene 2009 21:54

gisela1 escribió:Vijo te mando un privi
:guapa: :guapa:

Contestado :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 13 Ene 2009 21:58

nutxi escribió:

Que ganas de salsear me entran cada vez que me dices algo nuevo!! Lo haria todoooooooooo!!! jajajaj.
Por cierto... sigo con las preguntas... (ya diras que que pesada soy :coqueta: ) A los sprays, por el ejemplo el antitabaco, le puedo echar un poco de alcohol para que dure mas la fragancia?? Gracias preciosa!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Nutxi!!!!! :) :beso: :beso:
De pesada nada, tu pregunta cielo :D
Sí, por supuesto, puedes añadir alcohol :D , los aceites esenciales se disuelven muy bien en alcohol, se conservan más, aumenta su acción desodorante, antiséptica y refrescante.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 13 Ene 2009 22:39

Vijo, te acuerdas lo que te comente de mi piel ?, pues ademas, esta granulosa, sin pus ni granos ni nada, simplemente granulosa. Que hago? Que mejunges me doy? :(

Y el alcohol, cuanto echo para 100ml por ejemplo?

Ilargiberria
Novata/o

Mensaje por Ilargiberria » Mar 13 Ene 2009 23:21

Hola a todos/as. Llevo unos días entusiasmada leyendo y leyendo sin parar y me parece un tema interesantísimo este de los aceites esenciales. Todavía me faltan unas cuantas páginas así que cuando tenga dudas os émpezaré a hacer preguntillas
Un beso

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 14 Ene 2009 12:56

nutxi escribió:Vijo, te acuerdas lo que te comente de mi piel ?, pues ademas, esta granulosa, sin pus ni granos ni nada, simplemente granulosa. Que hago? Que mejunges me doy? :(

Y el alcohol, cuanto echo para 100ml por ejemplo?

Hola cielo! :beso: :beso:

Mmmmm :nodigona: , a ver, si es el cutis, recuérdame qué mezcla estás usando ahora mismo y te digo, ok? :D
Si es el cuerpo, y tienes la piel “granulosa”, te recomiendo el uso del guante negro. :up:

Son 100ml de aceites esenciales + agua, no? Tendrías que añadir lo mismo mínimo: 100ml de alcohol :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 14 Ene 2009 12:57

Ilargiberria escribió:Hola a todos/as. Llevo unos días entusiasmada leyendo y leyendo sin parar y me parece un tema interesantísimo este de los aceites esenciales. Todavía me faltan unas cuantas páginas así que cuando tenga dudas os émpezaré a hacer preguntillas
Un beso

Hola cielo!! :beso: :beso:

BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!! :D :beso:

Responder