Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Mar 13 Ene 2009 13:20

Tarta, se supone que la masa aguanta sin problema 2 semanas. Probablemente ese olor es porque el tupper sea hermético y los alcoholes de la levadura huelen mal, muy ácidos, pero no es que esté mala. Destápale una esquinita para que no esté el cierre hermético y a ver qué tal.

:beso: :beso: :beso: :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Mar 13 Ene 2009 14:35

loe escribió:Imagen
En el merca no la venden.... prueba en otro súper o en un horno- panadería que te vendan al peso,
nanfemo escribió:Maicena también tiene esos sobres, a mi me gusta más que la fresca, va en sobres individuales y no se caduca, antes la congelaba pero dicen que pierde fuerza. Al final me dejaba un regusto ácido en el pan que no me convencía y desde que probé los sobres de seca, ha sido mi salvación!!!!
Imagen
:beso: :beso: :beso:
Muchísimas gracias a las dos las voy a buscar como una loca,porque la que tengo fresca la tengo cadudada :lol: :lol: y yo sin darme cuenta,

gracias, ya os contaré como me ha salido el pan. :beso: :beso:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 13 Ene 2009 16:10

tartademaduixa escribió:ainsssssssss, otra vez por aquí con mis problemas maseros :cry: :cry: :cry:

la masa que me sobró la quiero utilizar el viernes, para hacer un pan para la cena, que cenaremos jamoncito y el pan con tomate :) :)

he abierto el tuper onde lo tengo guardado en la nevera y para mí que da un poco de olor como a agrio :cry: :cry: ¿es normal? ¿me aguantará hasta el viernes? :frito: :frito:
Hola wapa, a mi llevaba varios dias oliendome rara la nevera, yo lo hice el primer dia que se puso el post, no se exactamente el tiempo...y como a ti me olia a agrio, asi que no he querido dejar el pan mas tiempo, y aunque mi marido se lo ha comido deja un sabor ligeramente agrio,la proxima vez en vez de tenerlo en un tupper hermetico, pues le pongo papel film con agujeritos a ver si agunta mas. :beso: :beso: :beso:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Mar 13 Ene 2009 16:51

Chicas yo lo hice con levadura fresca y el pan no sabe para nada a levadura, a mí me sabe a pan, pan de pueblo yo la que usé era comprada en la panadería, igual es que usásteis la fresca del taquito de mercadona y ésa sabe así....
Hoy voy a probar con la levadura que me sobró , que la congelé, eso sí le añadiré un poco más por si pierde fuerza, a ver que tal sale :duda:

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Mar 13 Ene 2009 17:26

yo la hice con levadura del mercadona con taquito y 1/2 y me subio y no sabe a levadura.

en mi casa salio caliente del horno y no lo dejaron reposar.

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Mié 14 Ene 2009 10:55

ya he gastado la masa que me quedaba. Resulta que anoche no teníamos pan para la cena y gasté la que tenía en la nevera.

Mientras se calentaba el horno saqué la masa y´le abrí la tapa, y al ratito ya no daba ningún olor. Le puse por encima unas semillas de sésamo :dientes: :dientes:

mi maridin pensaba que era una masa nueva, porque esta ya no sabía a levadura como la primera vez.

Esta vez lo hice en un pirex rectangular, y como no tenía tapa, le puse encima otro un poco más grande

Imagen

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mié 14 Ene 2009 10:58

tarta, espectacular te ha quedado. La proxima vez puedes meter la tapa del pirex en una bolsa de hornear, la cierras y la pinchas y tambien te vale.

:beso: :beso:

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Mié 14 Ene 2009 19:02

Pues a mi no me termina de salir y ya me estoy empezando a cabrear!!! :evil: :evil:

Os pongo las dudas que he colgado tb en un post del foro de thermomix para edel, a ver si vosotras me ayudais

"Pues a mi me siguen surjiendo algunas dudas con el dichoso panecito :duda: :duda: :duda:

Por un lado Edel dices que buscaste una taza en la que te cupiesen exactamente 140gr..., pero... 140gr de que?? harina o agua?? es que esto ya es un lio...

Y hoy he probado a hacer la masa con las medidas de nanfemo y llega un punto en que moviendo con la cuchara eso estaba mas seco que el ojo de un tuerto y le he tenido que añadir un par de chorritos mas de agua... sera algo normal? porque use harina de trigo comun.

Y por otro lado cuando lo dejo reposar las dos horas sin tapar... el "sin tapar" es literal o es con paño humedo o algo? porque se me hace un costron en la primera hora que claro llega un punto que la levadura ya no empuja mas parriba :nodigona: :nodigona:

Ays a mi este pan me esta resultando mas chungo... Casi prefiero hacer masa de roscon! me sale mejor!! jajajajajaja :lol: :lol: :lol:
"

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mié 14 Ene 2009 19:28

A ver, goonie, el agua es templada??, vete añadiendo agua poco a poco después de haber puesto la medida, hasta que le cojas el punto, ni seca ni mojada. El reposo yo le hice tapado, sin tapar, es decir, como lo tengo en la centrifugadora de las verduras, pues puse la tapa, pero no es hermetica, con un trapo tambien te valdria, y lo tuve 3 horas de reposo, porque no subia mucho, era integral, y me quedó bien, la primera vez no me salió bien porque tenia poca agua.

La levadura es seca?? porque si es fresca y la tienes hace tiempo pierde impulso.

No sé es por descartar cosas, a ver si le coges el punto.

:beso: :beso: :beso:

nuri_ta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nuri_ta » Mié 14 Ene 2009 20:17

bueno, pues yo lo echo ya unas tres veces, lo amaso en la amasadora, y lo dejo reposar, pero hasta hoy no habia leido este post entero , y lo metia en la nevera directamente y aun asi me salia bueno lo unico que no lo meto a la hora de hornes es en un bol le doy forma y lo pongo en la bandeja, he echo bollitos para la merienda y los congelos, los voy sacando cada dia uno y estan muy buenos :beso:

Responder