Bufy escribió:Gracias Noen, voy a echarles un vistazo ahora mismo.
Xelene y Dj, creo que andabais buscando algo sobre champús. En el libro del jabón artesanal aparece esto que igual os sirve de ayuda.
Interesantísimo ese champú en pastilla...pero la crema de coco...sospecho que la receta está traducida del inglés ¿no? Entonces la crema de coco sería esto:
(copio y pego)
Coconut cream
From Wikipedia, the free encyclopedia
Coconut cream is very similar to coconut milk but contains less water. The difference is mainly consistency. It has a thicker, more paste-like consistency, while coconut milk is generally a liquid.
(la crema de coco se parece mucho a la leche de coco pero contiene menos agua. La diferencia es sobre todo la consistencia. Tiene una consistencia más espesa, de pasta, mientras que la leche de coco es generalmente líquida)
Coconut cream can be made by simmering 1 part shredded coconut with one part water or milk until frothy, then straining the mixture through a cheesecloth, squeezing out as much liquid as possible; this is coconut milk.
(La crema de coco se puede hacer calentando a fuego lento una parte de coco rallado con una parte de agua o leche hasta que espume, luego se cuela la mezcla a través de una muselina, exprimiendo todo el líquido posible. Eso es la leche de coco.l
The coconut milk is refrigerated and allowed to set. Coconut cream is the thick non-liquid part that separates and rises to the top of the coconut milk.
La leche de coco se refrigera y se deja reposar. La crema de coco es la parte espesa y no líquida que se separa y se queda flotando encima de la leche de coco.
Oséase, chicas, se rallaría coco (pa mí que fresco...), se haría hervir suave, se colaría y este líquido se pondría en la nevera, donde se separaría espontáneamente en dos partes, de las cuales utilizaríamos la de arriba.
Me parece que hay algo de coco en latas en los chinos, pero lleva azúcar, y así sería natural.
q pasa oveja saltarinaSusana-Madrid escribió:Hola a tod@s!!!!
Llevo varias semanas recopilando informacion y leyendo en vuestro post antes de atreverme a "incordiar"... voy por la página 52, ¡todavia me queda un montón!!, Estoy asombrada del nivel que hay en este foro...¡¡¡sois un@s artistas!!!
a ver si podeis asesorarme, ya he comprado:
Aceite de oliva, 1k de sosa, 150 ml de aceite de almendras dulces, glicerina liquida, agua de rosas, cera de abejas, ae de lavanda...
No se si con esto ya podré hacer algo...
Lo que estoy buscando es fabricarme un jabon facial de uso diario que sea bueno para las pieles mixtas tirando a grasas, pero que sea suave por que ya tengo 45 años.
Supongo que uno del los ingredientes que me falta es la Arcilla, ¿es lo mismo el caolín? y quizá el aceite de coco para que en la tabla de pinsapo no me de todo "admiraciones" que no se como quitarlas, quito y pongo cosas, lo mismo con la concentracion, el sobrengrasado... ¡¡¡ays que lioooo!!!
Yo sigo leyendo y aprendiendo hasta que me decida...
Un saludo y gracias
hacer tinturas, con alcohol, q puedes usar para aromatizar los jabonesPero si te animas a probar con alguna cosa de estas igual nos descubres algo nuevo... no se, estaría interesante. De momento si a alguien se le ocurre como usar la mirra, incienso o benjui que avise, que yo lo pruebo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro