JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Mar 13 Ene 2009 23:23

Noem.....estas hecha una máquina :up: :up: . En todo el libro es la única receta que aparece con la crema de coco. Habia llegado a la conclusión de que era una errata y que la traducción seria aceite de coco. El que me acaban de mandar de mother natures tiene el aspecto que mas o menos describes :duda: :duda: . En cuanto tenga un rato pongo otra receta de champo que aparece en el libro.

Dormi...................que bonitos tus jabones!!!! y las bombas de baño monisimas :plas: :plas:. Que envidia que me das!!! en cuanto tenga los ingredientes haré el de canela y naranja.....es mi olor favorito.

Yaori, mañana pongo otra receta que se puede usar de champo.

He preparado esta tarde un jabón de caléndula y aceite de argán.......esta vez si que pondré fotos en cuanto lo desmolde.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Bufy el Mar 13 Ene 2009 23:29, editado 1 vez en total.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 13 Ene 2009 23:27

Que ilusión!!!!! acabo de darme cuenta de que ya soy pinche de cocina!!!! tengo una cucharita!!!! que guai 8) 8)

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 14 Ene 2009 00:27

Yaori la receta de las bombas la he puesto ya :lol: :lol: , y en cuanto al jabón de escamas está donde las cosas de lavado, y te aseguro que es muy fácil de hacer, yo lo hago en el microondas, lo pongo 1 minuto a 600 y remuevo y luego a 40 segundos cada vez y remuevo, no lo pongo mucho rato seguido para que no se queme. :up: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 14 Ene 2009 00:35

Chicas muchas gracias por vuestros piropos jaboniles :coqueta: :coqueta: , me alegro mucho de que os gusten, pero ya veréis si probáis las bombas de baño que no tienen ningún misterio y son muy agradecidas, por lo menos mi marido las agradece mucho :lol: :lol: :lol: :lol: , le encanta bañarse y echarse todo lo que pesca por el baño, sales, aceites, bombas en fín de todo, cualquier se echa hasta el cristasol :lol: :lol: . :beso: :beso:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Mié 14 Ene 2009 01:10

dormi2251me da un monton de curiosidad el jaboncito de pepino pero tengo un par de dudas, la glicerina es liquida? y el sodio lactato para que se usa y donde lo podria conseguir, ufff esa bandeja de bombas me da una envidia :)

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 14 Ene 2009 02:33

Me llama mucho el jabón de pepino, el aspecto es buenísimo y si va tan bien para la piel es cuestión de probarlo, pero tengo un par de dudas.

primera: al tener pepino fresco se estropea rápidamente?? hay que tenerlo en nevera... no se.... es que los componentes frescos no los he usado todavía por eso pregunto estas cosas.

Segunda: el jabón ese de Mercadona, es 100% jabón??? osea, que si es solo jabón hecho con aceite de coco o si tiene detergentes añadidos o algo así, es que yo soy un poco maniatica con las cosas naturales, y si no es 110% jabón prefiero seguir la misma receta usando como base un jabón casero rallado, supongo que saldrá igual...

Las bombas de baño son mi perdición, solo falta que me las haga yo misma, jejejeje, pero con tu receta no me va a quedar otro remedio... sabes si el ácido cítrico me lo venderán en la farmacia?? es que ahora tengo mucho de todo como para hacer un pedido online

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Mié 14 Ene 2009 05:24

HOLA

ALMIZCLE EN POLVO
saludos a todos estan muy buenas las recetas , yo QUISIERA preguntar si alguien sabe algo del almizcle en polvo , he comprado una bolsita de 50 gr, es blanco y bien fino y huele muy bien , mypregunta es si alguien sabe como se diluye , se puede agregar a los jabones para intensificar el olor de estos ? , trate de diluiros con agua caliente y no resulto , con alchol desnaturalizado de 95 y quedo peor el olor , luego puse un poquito mezclado con unas gotitas de coloniia de fresa y en este caso se diluyo un poco mejor PERO , nose si realmente es asi como se agrega a los jabones , me gustaria ai alguien sabe algo me diga porque he buscado en internet y no sale nada , el almizcle en polvo lo compre en un lugar donde venden insumos para jabones , crema sy cosas por el estilo .
bueno me despido

byebye esperando respuesta .

JABONITA

MI BLOG ,PRONTO SUBIRE FOTOS DE JABONES Y MUCHAS COSAS, RECIEN lo hice :) saludos a todoss

http://www.andrea-naturalworld.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
/

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 14 Ene 2009 10:04

Maaria, la glicerina es sólida, perdón :) se me olvidó mencionarlo, el sodio lactato lo tienes en riesgo, y si no recuerdo mal :porfavor: era para hacer más manejable el jabón y tenía laguna cosilla más pero no recuerdo. Osea que es prescindible, añade un poquito más de azúcar. :beso: :beso: :beso:
Xelene, la tintura de benjuí hace de conservante , yo lo he utilizado durante más de 2 meses y no se ha estropeado y no lo he metido en la nevera, está en la jabonera con los demás.
En cuanto al jabón de mercadona pone 100 % jabón de coco, pero si te quedas más tranquila usa el tuyo, a mí es que me resulta muy cómodo y lo utilizo para los refundidos, pero esta noche lo miro que ahora estoy en el curro y te lo confirmo, pero casi al 99%, porque yo tb quería que fuera natural. En cuanto al ácido cítrico no te puedo decir yo lo compro en riesgo, además es muy baratito.
De haberlo sabido acabo de llegar de galicia de ver a la familia de mi marido que pasamos allí el fin de año :fiesta: , te habría llevado un poco que tengo bastante, la verdad es que lo uso muchísimo, especialmente en las bombas, y una pizca en las cremas de conservante. :D :D . :beso: :beso: :beso:
Jabonita el almizcle me encanta pero solo lo he utilizado como aroma, en polvo no tengo ni idea de como usarlo, has probado a disolverlo en aceite :o , prueba lo mismo resulta, ya nos contarás. :beso: :beso: :beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Mié 14 Ene 2009 11:24

:( me acabo de dar cuenta de q no veo las fotos de dormi :down: solo los jabones pequeños, con muchas formas, q son una monería, pero ninguna más

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 14 Ene 2009 14:02

clivia lo pequeño son bombas de baño, no son jabones, el jabón solo el de pepeino verde :o :beso: :beso:

Responder