NUESTRA JUANITA:

Responder
Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: DEAR JANE.

Mensaje por Burbujas » Mié 14 Ene 2009 16:33

:o Ana, no siembres la discordia... :nodigona: que el reparto de bloques va por orden... más o menos, pq si alguna ha "pasado palabra" la hemos dejado para el final. Pero que conste que no miro cuáles son cuando los escribo, eh?. Si te ha tocado muy fácil y quieres cambiarlo con alguien que le resulte más difícil... (el mío es muy difícil... lo quieres... :nodigona: :lol: :lol: )

paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquipatch » Mié 14 Ene 2009 19:36

Niñassssssss preparad las telas y el papel....

mañana otro :lol: :lol: :lol:

ablanca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ablanca » Mié 14 Ene 2009 19:51

madre mia, estoy cagá, pero akí lo espero...............

vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vmg89 » Mié 14 Ene 2009 21:40

Me voy a poner a hacer el primero en cuanto acueste a la niña, así que os dejo unas preguntas que no me han quedado claras leyendoos a todas.

1. ¿el patrón que hay en el otro post de dj, al imprimirlo sale ya en la medida correcta? (es que aún no tengo la regla especial, solo tengo la de centímetros).

2. Puedo coserlo sobre una tela finita blanca si antes calco en ella el patrón?

Como veis no he preparado aún las cosas que hacen falta para hacer el dj en condiciones, pero no me quiero quedar atrás, por eso quiero ver si lo puedo hacer sin ellas esta noche....

:beso:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Mié 14 Ene 2009 22:18

Hola vmg89

La medida del patrón en el foro es de 4,5*4,5 pulgadas. (unos 11x11 cm comprueba que mide eso al imprimir). Todo depende de lo grande que lo quieras. Yo, por ejemplo, lo hago de 15X15. Puedes dibujarlo tu misma, escalando el dibujo. La regla que yo utilizo es de cm... si lo haces a "tu medida" en cm no hace falta una en pulgadas, si lo haces en pulgadas, mejor sí.

La base puede ser papel, tela o fiselina, yo te recomiendo el papel (60 o 70 grs)porque después se quita y puedes recortar los márgenes de costura, además, según el tipo papel, lo puedes imprimir directamente en él, o calcar fácilmente (como el papel de horno y el papel manila (el de patronaje).

Cuidado con la dirección del orillo== que todas las telas tengan la misma dirección==(muchas hemos tenido que repetir el bloque por problemas como este). No me acuerdo del nombre de la que nos dió a pista mágica... :bate:

Ana admicky, era ese el problema... no se imprimía bien porque dibujaba también el margen de costura. Ahora ya está controlado. ¡Gracias!

Chao!

Tisketa!

vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vmg89 » Mié 14 Ene 2009 22:21

Muchas gracias, a ver si se duerme mi Sofiíta y me pongo a ello :)

paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquipatch » Mié 14 Ene 2009 23:46

El patrón esta a tamaño natural, yo te aconsejo que lo pegues en un word y lo imprimas directamente,

porque asi se te imprime al tamaño del original.

Y si lo quieres hacer mayor lo amplias al tamaño que tu quieras y no necesitas regla de pulgadas :)

vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vmg89 » Mié 14 Ene 2009 23:55

Estoy intentando imprimir el patrón que Paqui puso en el otro post de dj y tanto si lo imprimo directamente como si lo paso a word me sale de 6.5cm

Sabéis como puedo hacer para que me salga de la medida original, es que no tengo el programa ese q5 (o como se llame) ?

admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por admicky » Jue 15 Ene 2009 10:13

Hola Guapis, ¿qué tal os ha amanecido? Yo estupendamente, anoche estaba tan cansada que me acosté a las 9 de la noche y me he levantado a las 6 con una energía inusual.

Burbujas mi intención no es sembrar nada...imagíno que siendo 24 ó 25 nos tocará más de un bloque ¿no? ya que son, si no me equivoco, 13 filas x 13 columnas. Lo que pasa es que con lo agobiada que estoy últimanente no tengo capacidad para concentrarme en el patch y se agradece ver un gráfico y entenderlo, eso no quiere decir que no vaya a colaborar con otros más complejos en el futuro. Estoy a vuestras órdenes.

Tisketa, me alegro de que solucionara el problema.

Besitos y que tengais un buen día.

lybra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lybra » Jue 15 Ene 2009 11:30

niñasssssssss , ya teneis el 2º bloque puesto en el otro post , es muy facilito y se hace enseguida :) :) :) :)

recordar este bloque me lo teneis que mandar a mi , para poner las fotos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder