Hola vmg89
La medida del patrón en el foro es de 4,5*4,5 pulgadas. (unos 11x11 cm comprueba que mide eso al imprimir). Todo depende de lo grande que lo quieras. Yo, por ejemplo, lo hago de 15X15. Puedes dibujarlo tu misma, escalando el dibujo. La regla que yo utilizo es de cm... si lo haces a "tu medida" en cm no hace falta una en pulgadas, si lo haces en pulgadas, mejor sí.
La base puede ser papel, tela o fiselina, yo te recomiendo el papel (60 o 70 grs)porque después se quita y puedes recortar los márgenes de costura, además, según el tipo papel, lo puedes imprimir directamente en él, o calcar fácilmente (como el papel de horno y el papel manila (el de patronaje).
Cuidado con la dirección del orillo== que todas las telas tengan la misma dirección==(muchas hemos tenido que repetir el bloque por problemas como este). No me acuerdo del nombre de la que nos dió a pista mágica...
Ana admicky, era ese el problema... no se imprimía bien porque dibujaba también el margen de costura. Ahora ya está controlado. ¡Gracias!
Chao!
Tisketa!