mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por bertac » Jue 15 Ene 2009 14:27

Ana, creo que sí son las mismas. El problema es que los moldes los tengo arriba en el contenedor y hace más de dos meses que no voy por culpa de los roedores.

Hace más de un mes que no cae ninguno pero me da yuyu subir. soy así de tonta :cry: :cry:

Niñas la tarde la tengo movida, llevar a Pableras a clase de inglés, ir a recoger unos arreglos de ropa, ir a hacer compra y pelearme con la lluvia.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 15 Ene 2009 18:13

Os apetece merendar ?
Imagen

INGREDIENTES

250g de harina especial para bizcochos
4 huevos
100 ml de aceite de girasol
200 g de azúcar
1 yogur de coco
100g de coco rallado
8 onzas de chocolate ( de este Imagen
6 cucharadas de crema de nocilla o por ese estilo
Azucar glas
Imagen
ELABORACION
Echamos en la cubeta de la panificadora los huevos........ el aceite.......
el yogur........el azúcar....... y la harina........ por este orden.( Consejo de noentrobcap )
Conectamos el programa 06 "pastel"
seleccionando el pan de mayor peso y dejamos hacer a la máquina.
Cuando pite la maquina añadimos el coco, el chocolate troceado
y la crema de cacao.
Al terminar sacamos el bizcocho de la cubeta y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
y cuando enfrie lo adornamos con azucar glas ( aunque yo soy muy torpe para eso )

Gracias estes dias no hago mas que copiarte
Su enlace donde esta su receta
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... gspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lo siento no se si esta bien copiado :duda:
Yo ya lo probe y este chocolate le da un sabor buuuuuuuuuuuuenisimo rico rico
ya se que lo mas seguro es que no coincide mi gusto con el vuestro pero para mi esta rico :up:
Imagen
gracias por aguantar hasta aqui :D
Bueno hoy tengo muchas cosas que hacer asi que pasare
si puedo mas tarde por aqui si os apetece algo
servios el cafe os lo poneis vosotras :lol: :lol: :lol:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 15 Ene 2009 19:05

Hola buenas y frias tardes :) Quiero deciros que hoy recibi, la felicitacion de Navidad de Chau y me parece la felicitacion mas bonita que haya recibido en muchisimo tiempo, preciosa. :plas: :plas: Mil gracias Chau.

Roski, un desayuno americano buenisimo :plas: me gustan los gofres, los pancakes y los huevos fritos con bacon, ademas como son virtuales, no engordan nada de nada :lol: :lol:
Tienes razon a tu nieto se le nota que le gusta hacer travesuras, sera un buen profesor para su prima :lol: en cuanto se suelte y camine entre los dos no parareis.

Fumarola, 1500 calorias, esta muy bien, puedes tomar mucha fruta y verdurita, lo unico malo que tienen para mi las dietas, es que en esa temporada te apetece comer todo lo que engorda, por ejemplo chocolate, bizcochos, dulces en general, en total todo lo que tiene mas calorias :lol:

Nytta, mis roscones todos son con la receta de Mafalda, salen ricos ricos, lo unico que tardan bastante en levar, pero reconozco que yo los hago con la th. pero si tu los haces sin ella trabajas muchisimo mas, pero seguro que te salen igual de ricos.
Me alegra ver que hoy tambien pudiste entrar :)
¿Hiciste esa nueva variedad de pan que llaman de 5 minutos? es que tengo ganas de probarlo, para ver que tal sale.

Berta, fijate que yo no soy nada friolera, pero reconozco que estos dias hace mucho frio, quizas es, que ademas de la nieve que aun queda, ahora tenemos que añadirle las nieblas y la humedad, asi que por eso, quizas, parece que hace aun mas frio, por lo que cuentan mejorara un poco este fin de semana. En Madrid, la epoca mas fria del año suele ser febrero, pero este año comenzo mucho antes.
Tambien decirte que me gustan mucho tus dos blog, :up:
Si haces las barritas de frutos secos cuenta que te parecen . :beso:

Molinera de vez en cuando quedarte en la cama si te acuestas muy tarde viene muy bien, y mas si te duele la gargante, cuidate que esta media España, malisima-
Que pena que no pudieses sacar fotos, la proxima vez sera.
La verdad que esa zona me gusta mucho, tanto la zona de costa como el interior, la zona del interior es preciosa, pero las carreteras no tanto, en algunas, si pasan dos coches no caben , da un poquin de miedo, pero las vistas merecen la pena.
La zona donde tienes el molino tambien es preciosa, de Pravia, para arriba tienen unos paisajes increibles, pro ejemplo, Malleza es una zona preciosa, y ademas creo que tengo fotos de esa zona intentare poner alguna foto.
Imagen Malleza

Imagen Esta tambien es Malleza

Por cierto, en Malleza hay un restaurante en el que se come muy bien se llama Al Son del Indiano.

Imagen Esta esta tomada desde Soto del Barco, con la desembocadura de la ria del Nalon, y el mar al fondo.
¿Molinera, te suena el pueblo que se ve, en el lado de la izquierda?.

Bueno chicas que me emociono poniendo paisajes, que todos me gustan.

Berta que los ratones no hacen nada de nada,solo cagadillas, a mi lo unico que realmente me da miedo son las culebras y serpientes :lol:esas me dan terror.

Chicas que muchos :beso: :beso: :beso: para todas luego si puedo pondre algo de musica, se admiten peticiones de cantantes, la cancion sera la que encuentre y que me guste, si teneis una en especial, solo teneis que decirlo.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 15 Ene 2009 19:58

Roski una merienda deliciosa, ademas tiene un color muy bonito, que bien que hoy ademas del desayuno, nos pusiste esta merienda rica rica. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Nunca dices que clase de musica te gusta mas, si me comentas cuales te gustan intentaria encontrarte alguno. :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 15 Ene 2009 20:16

Hola chicas!!!!
Muy rica la merienda que nos pusiste Roski, ahora os pongo yo unas fotos del arroz con leche que hice ayer, uo con canela y otro con caramelo. El de canela es porque a mi marido le gusta más y está espolvoreada groseramente porque se la puso el así. Hice 12 cuencos y no duraron nada, y eso que mis hijos ni lo probaron y yo me comí uno, pero entre mi marido y mi madre le dieron pasaporte rápido; por eso yo no puedo hacer muchos postres, mis hijos casi no comen dulce y mi marido se lo come todo.
No son los postres tan ricos y de tan buen aspecto que vosotras hacéis pero estaba muy cremosito y bastante bueno.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen Imagen

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 15 Ene 2009 21:06

Fumarola, la verdad que te quedo con una pinta estupenda, :up: :up: asi que tampoco me extraña que se terminase rapidamente, en mi casa el arroz con leche no les gusta frio, les gusta mas bien templado, asi que casi nunca, se lo puedo hacer con azucar quemado, solo con canela.
Recordad que cuando deis para escuchar la cancion, en el lado de la derecha aparece la palabra YouTube si pinchais en ella se abre otra pestaña y asi podeis continuar en Mundorecetas y al mismo tiempo escuchar la musica, cualquier duda preguntadme :dientes:

http://es.youtube.com/watch?v=s6pQ8YdDQMs[/video] Barbra Streisant Moon River

http://es.youtube.com/watch?v=if1wVeaZvUw[/video] Marta Sanchez Vivo por ella

http://es.youtube.com/watch?v=MLqTNnAinyg[/video] Andrea Bocelli y Sara Brigtman Time to say goodbye

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 16 Ene 2009 00:46

Chicas voy ir a ver un poco la tele y terminar algo que estoy calcetando :D
y luego vendre a poneros el desayuno que ahora por la mañana temprasno no puedo entrar :) y mañana me parece que no podre :D
Celeste yo no digo nada por que me gusta ademas de mi Juan casi toda la musica :D
desde la traviatta que me encanta (hasta la busco para ponerla en el movil :( y no la encuentro ) me gustan los corridos Mexicanos :D y hay una cacion creo que era quince años tenia Martina que me encanta me gusta casi toda :D Nino Bravo algunas de Julio Iglesias alguna de Ton Jons ( se escribe asi ) y muchas bandas musicales de peliculas ............hay una que me gusto mucho era del Oeste .no me acuerdo de la peli en estos momentos pero uno de los actores es Clint Eastwood. Las fotos como siempre impresionantes
Rosa ese arroz con leche esta de muerte súbita.yo nunca lo probe con el azucar quemado
como te digo en e otro post tendre que comprarme el soldador 8)
Bueno para todas Buenas Noches :D :D
un bico :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 16 Ene 2009 01:07

Buenos dias pexegueira :D
hoy volvemos con uno del CSI :D se nota que me gusta mucho la serie :dientes:
Adam RodríguezImagen
y con este desayuno y mi bizcocho y un poco de fruta ya esta bien verdad ?
Imagen
Imagen
Imagen

BUENO PARA MI ESTA BIEN :)

CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA..........para todas :beso:

DESEO :"He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:"Año ruin, cuando llueve mucho en enero y nieva en abril."

PENSAMIENTO:"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos."

FRASE:"Ser generoso no siempre significa ser honesto, también puede ser político"
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 16 Ene 2009 09:46

Buenos días, niñas..... nos queda muy poquito para el fin de semana ¡por fin!

Hoy entré rapidito, no quería quedarme sin el bizcocho de Rosa.. ultimamente tengo un mono de dulce y chocolatadas que es por demás :nodigona: .. así que ésto me viene de fábula....... tiene q estar buenísimo....

Celeste,.. aparte de la buena música, alucino con tus fotos... todas son super chulas... es como si nos trasladasen al lugar mismo... me gustan mucho!!!! por cierto, yo no soy capaz de escuchar música y responder a la vez... que hago mal????
Aún no me animé con el pan de 5 min.. sinceramente me sorprende el tema y probablemente lo pruebe... pero como estoy tan encantada con el que se hace en pyrex que me da un poco de pereza
A mi tb me dan yuyo todos los bichejos arrastrantes.... los roedores tampoco me hacen excesiva gracia, pero los soporto... aunq entiendo q Berta los odie.

Por cierto Berta, al final hiciste las barritas????

Fumarola, ... q rico tiene q estar ese arroz con leche!!!! hace años q no lo tomo.. y es q al final nos ponemos a hacer otras cosas y no nos acordamos de lo bueno q está un flan, unas natillas, un arroz con leche (para mi con canela)... tampoco me extraña q volaran... 1500 calorías son muy pocas calorías, no??? :duda:

Sonia,... estamos esperando fotos de cierto bizcocho :D

Chau,.. nos tienes a todas enganchadas a tu felicitación

Mariel, ... hace tiempo q no te veo por aquí... por cierto, vi unos bizcochitos q hiciste ummmmmm... pecado capital
y Mónica???

Molinera,... q tal la comida de ayer???

Rosa,... agradecerte el pedazo desayuno, como siempre los bordas.... a mi tb me gusta csi, aunq casi nunca lo veo, es más no sé si lo echan todavía... en cuanto puedo plancho la oreja q las 6 de la mañana vienen enseguida.... me gusta uno morenito q q salía, no sé si te das cuenta...

conchi,... no se por que, pero éstos días me acuerdo especialmente de ti....

Que tengais buen día, amores...... comentaros aunq no es el lugar apropiado q x aquí las cosas mejoraron puntualmente... a ver q nos deparan los meses venideros... de todas maneras los tiempos se avecinan chunguillos... en Citroën no trabajan los viernes y lunes a partir de febrero y se quedan en casa a partir del 20 de febrero hasta el no se qué de marzo....

un beso enorme para tod@s los habitantes y visitantes del post :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 16 Ene 2009 11:45

Buenos dias familia yo hoy me levante especialmente vagisima hace un dia nublao y frio como viene siendo habitual y yo tengo que ponerme las pilas me voy dentro de nada a la ducho y para la calle a dar un paseo hoy como sola con lo cual no tengo prisa y si me quedo en casa me da por comer comer y comer y no puede ser que ya empeze la dieta y no quiero cagarla :dientes:
Rosa cariño el desayuno espectacular como siempre pero yo solo me cojo fruta es una tentacion todo lo demas pero mi dieta no me lo permite asi que solo fruta espero que te salgan las cosas bien hoy te lo mereces guapa :beso:
Rosa el arroz con leche es un peligrooooooooooooooo pero bueno chiquilla que solo el arroz son ya las 1500 calorias :lol: pero haces muy bien con lo guapa que estas un capricho es un capricho mi marido tambien es super goloso viene de familia no os lo podeis imaginar le gusta todo lo que lleve azucar en cantidades extremas :dientes:
Celeste las fotos una pasada conozco Malleza y como no lo que se ve al fondo es el pueblin de mi marido San Esteban de Pravia donde tenemos una casita medio en ruinas que a ver si este año empezamos arreglar pero con esto de la crisis no se yo :( La musica estupenda como siempre a mi me gusta ya sabes otro tipo de musica pero escucho de todo siendo musica alegra el espiritu la verdad :beso:
Berta que tal hiciste las barritas como van los inquilinos del trastero? a mi la verdad los ratones no me dan mucho miedo lo que le tengo terror es a las arañas es algo superior a mi fijate que te lo estoy escribiendo y se me ponen los pelos como escarpias por eso yo aqui en mi piso no tengo ni una planta no me gustan los bichitos,cuando voy al molino o a San Esteban lo paso fatal sobre todo a la hora de acostarme por que lo reviso todo por que claro son sitios que es inevitable que las tenga :beso:
Chau cariño no estaras malita espero que sea por que tienes mucho trabajo bueno como ves tu felicitacion fue todo un exito cariño es que vaya regalezo que nos hiciste gracias de nuevo preciosa :beso:
Ana buenos dias preciosa la comida de ayer todo un exito tampoco hice nada del otro mundo como estamos las dos a dieta ella me decia tia tengo que adelgazar para volver a entrar en los pantalones del verano pasao que no me abrochan :lol: pero lo mas gordo es que tenias que verla que tipo fino tiene pero estas chicas tienen mas fuerza de voluntad que una :( de menu fue un consome de carne con verduritas ,de segundo carne a la piedra y de postre yogur o fruta podia escoger yo comi fruta y ella yogur :beso:
Bueno chicas voy a pegarme esa ducha y largarme de casa a dar una vuelta espero que paseis un viernes de lujo y sobre todo no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

Responder