Hola! Aquí os pongo foto de mi jabón de miel y especias, es refundido a partir del jabón de coco básico de Xelene.
No le he puesto aceites esenciales porque todavía no tengo...ya me vais conociendo, lo impaciente que soy para hacer un jabón cuando me da la vena....Pero huele ligeramente a canela. Lo hice así:
Rallé una pastilla de coco de las que me habían quedado un poco feúchas. Son éstas, blancas:
Después la puse al baño maría con un poco de agua, no mucha, como media tacita, y aceite de oliva; no lo medí. Lo fui fundiendo y cuando estuvo bastante homogéneo y sin grumos lo retiré del fuego y añadí: canela, clavo (tres o cuatro clavos groseramente chafados), jengibre, cacao puro y azúcar. Lo puse en moldes engrasados y en 24 horas ya lo he desmoldado.
Ahora que he comprobado lo bueno que es el jabón de Xelene para refundir no voy a utilizar otro para esto.
Jolines, a ver si me decido a hacer un pedido a mothersnature ya...con lo bien que está ahora el cambio de libra a euro!
Para variar, tengo preguntita: ¿puedo hacer barras de jabón usando como molde una caja de cartón, forrándola de alguna manera? Es que me gustan porque tienen bordes rectos.