Los 141 son de harina. El mismo volumen de agua. Es decir echas las seis tazas y media de agua, y después en la misma medida el agua.Goonie escribió:Pues a mi me siguen surjiendo algunas dudas con el dichoso panecito![]()
![]()
![]()
Por un lado Edel dices que buscaste una taza en la que te cupiesen exactamente 140gr..., pero... 140gr de que?? harina o agua?? es que esto ya es un lio...
Y hoy he probado a hacer la masa con las medidas de nanfemo y llega un punto en que moviendo con la cuchara eso estaba mas seco que el ojo de un tuerto y le he tenido que añadir un par de chorritos mas de agua... sera algo normal? porque use harina de trigo comun.
Y por otro lado cuando lo dejo reposar las dos horas sin tapar... el "sin tapar" es literal o es con paño humedo o algo? porque se me hace un costron en la primera hora que claro llega un punto que la levadura ya no empuja mas parriba![]()
![]()
Ays a mi este pan me esta resultando mas chungo... Casi prefiero hacer masa de roscon! me sale mejor!! jajajajajaja![]()
![]()
Chiquilla es sin tapar las dos horas pero buscate un taper grande, que no rebose... que luego en nevera te pasa como a mi...que hay masa hasta en los plátanos.
Cada harina es un mundo...es cogerle el truco al punto de la masa...pero no es difícil.