Mi grata experiencia con el pan cinco minutos.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Mi grata experiencia con el pan cinco minutos.

Mensaje por edel » Jue 15 Ene 2009 22:33

Goonie escribió:Pues a mi me siguen surjiendo algunas dudas con el dichoso panecito :duda: :duda: :duda:

Por un lado Edel dices que buscaste una taza en la que te cupiesen exactamente 140gr..., pero... 140gr de que?? harina o agua?? es que esto ya es un lio...

Y hoy he probado a hacer la masa con las medidas de nanfemo y llega un punto en que moviendo con la cuchara eso estaba mas seco que el ojo de un tuerto y le he tenido que añadir un par de chorritos mas de agua... sera algo normal? porque use harina de trigo comun.

Y por otro lado cuando lo dejo reposar las dos horas sin tapar... el "sin tapar" es literal o es con paño humedo o algo? porque se me hace un costron en la primera hora que claro llega un punto que la levadura ya no empuja mas parriba :nodigona: :nodigona:

Ays a mi este pan me esta resultando mas chungo... Casi prefiero hacer masa de roscon! me sale mejor!! jajajajajaja :lol: :lol: :lol:
Los 141 son de harina. El mismo volumen de agua. Es decir echas las seis tazas y media de agua, y después en la misma medida el agua.

Chiquilla es sin tapar las dos horas pero buscate un taper grande, que no rebose... que luego en nevera te pasa como a mi...que hay masa hasta en los plátanos.

Cada harina es un mundo...es cogerle el truco al punto de la masa...pero no es difícil.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Jue 15 Ene 2009 23:34

Yo hice la masa el domingo por la mañana, y por la noche una pizza que fue LA MEJOR que he comido nunca.

Y no he hecho pan, porque quería dejar la masa reposar varios días, este fin de semana lo probaré.

Yo puse 6 y media tacitas de café, 3 de agua, y la levadur y la sal, cucharadita y media (de postre) de cada.

Yo empiezo a pensar que lo de los gramos no es importante, sino la proporción en volumen.

Ya os contaré lo que me sale cuando haga el pan.

:beso:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » Vie 16 Ene 2009 16:17

Perdona no vi lo de "como se hace con la masa anterior".
Pues la deje en el bote. Y le eche encima lo anterior y removí. Si te queda dura...pues lo mejor yo creo es echar el agua y remover un poco con ella. Asi se pondra blandita... y podrás remover mejor...
Yo he hecho la pizza y también me dijeron lo mismo " que era la mejor masa de pizza que había hecho" y mira que he probado uffffffff.
Pero crujiente y suave como ninguna...

Responder